Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 21 de mayo de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Oriol Junqueras, tras recoger su acta en el Congreso de los Diputados.
Oriol Junqueras, tras recoger su acta en el Congreso de los Diputados.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 21 de mayo de 2019.

  1. Estados Unidos aprueba una tregua de tres meses para que Huawei pueda ayudar a sus actuales clientes. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos aprueba una licencia temporal hasta el 19 de agosto para que pueda mantener las redes y proporcionar actualizaciones de software a los terminales existentes. "Estamos en medio de una guerra comercial entre EEUU y China", subraya Toni Yin Yong, CEO de Huawei en España en una entrevista en Expansión.

  2. El PSOE quiere retrasar la decisión sobre los presos a después de las elecciones del 26 de mayo. Como nueva presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet tendrá que pedir un informe a los letrados para no dar ningún paso en falso después de que el Supremo haya dejado la decisión en manos del Congreso, pero según anuncia Vozpópuli la intención del Ejecutivo socialista es retrasar la primera reunión de la Mesa del Congreso.

  3. Este es el impacto que podría tener una futura guerra comercial de Estados Unidos con Europa en las carteras de inversión. Los automóviles y componentes europeos saldrían en general reforzados, tal y como analiza la gestora Amundi AM, pero en el otro lado de la balanza quedarían otros sectores como el de los “bienes de capital, alimentos, bebidas y tabaco o el de los cuidados de la salud, con mayor exposición a Estados Unidos, “podrían estar en riesgo”.

  4. Borja de la Cierva dimite y Fridman toma el control del consejo de Dia. La cadena de supermercados ha nombrado esta madrugada como nuevo CEO a Karl Heinz Holland horas después del acuerdo alcanzado por LetterOne con el principal acreedor de Dia, Banco Santander, para salvar a la compañía del concurso de acreedores

  5. El pleno empleo puede incrementar la desigualdad económica. Nuevos datos del banco de inversión UBS y del think tank Resolution Foundation muestran que, irónicamente, el pleno empleo logrado por el incremento involuntario del trabajo parcial ha aumentado la desigualdad en Reino Unido.

  6. Ford despedirá en agosto al 10% de sus empleados en todo el mundo, pero no se sabe a cuántos en España. "Para tener éxito en nuestra competitiva industria, y posicionar a Ford para ganar en un futuro que factura rápidamente, debemos reducir la burocracia, dar poder a los jefes, acelerar la toma de decisiones y centrarnos en el trabajo más valioso, y recortar costes", explica el CEO de la compañía, Jim Hackett, en un correo electrónico enviado a los trabajadores.

  7. El Corte Inglés financiará las compras de sus clientes en otros comercios. El salto a la actividad del préstamo personal permitirá a la compañía sacar más valor a su amplia base de clientes en un momento de empuje del crédito al consumo en España. Más de 11 millones de clientes de El Corte Inglés son titulares de su tarjeta de compra según recoge Expansión.

  8. Cuánto debe ahorrar más una mujer para jubilarse con la misma pensión media que un hombre. Las mujeres cobran, de media, una pensión de jubilación que es un 37% inferior a la de un hombre. Además, viven de media 5 años y medio más, de modo que tienen que ahorrar bastante más para obtener una pensión equivalente.

  9. Un directivo de Amazon revela una de las cosas más importantes que la empresa ha aprendido sobre los clientes de sus tiendas sin cajeros. La nueva tienda, situada en Nueva York, se diferencia de las primeras tiendas Amazon Go en que es más pequeña y ofrece a los compradores pagar en efectivo.

  10. Las 9 universidades españolas más reconocidas para formarte en Big Data. Existen másters con mayor calado técnico y otros más orientados al mundo de los negocios, así como otros destinados al mundo de la investigación académica.

Y por último... 

18 series a las que te puedes enganchar tras el final de Juego de Tronos

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.