Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 27 de septiembre de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 27 de septiembre de 2019.

  1. El autor de la denuncia contra Trump que ha llevado a su impeachment es un exagente de la CIA, antes destinado a la Casa Blanca. La denuncia, que ha llevado a que los demócratas inicien un proceso de impeachment contra Trump, asegura que presidente está "utilizando el poder de su gabinete para pedir la intervención de un país extranjero en las elecciones de 2020 de Estados Unidos".

  2. Por qué a Estados Unidos y China les interesa poner fin a la guerra comercial. El enfrentamiento entre las dos superpotencias ha perjudicado, no solo a las exportaciones mundiales, sino también la inversión y la fabricación a nivel internacional, provocando que se resienta la confianza de los empresarios y los intercambios comerciales globales, subraya BBC.

  3. El Parlament considera legítima la desobediencia civil e institucional y planteará una "amnistía" si hay condenas. El Gobierno ha anunciado que impugnará dichas resoluciones que se plantean como una respuesta a la sentencia del 'procés'. También se ha aprobado una resolución en la que se pide la "retirada" de los efectivos de la Guardia Civil de Cataluña, tal y como resume RTVE.

  4. La metropolización de Madrid vacía las provincias ricas de España. La capital se ha convertido en la única opción laboral para cada vez más gente. El gran movimiento demográfico de los últimos tiempos es la 'fuga' desde ciudada medianas y grandes tanto hacia Madrid como a sus alrededores, tal y como explica este reportaje especial de El Confidencial.

  5. Una empresa de seguridad española espió a Assange en Londres para Estados Unidos. David Morales, el dueño de la compañía, entregó supuestamente a la CIA audios y vídeos sobre las reuniones del fundador de Wikileaks con sus abogados y colaboradores. Morales está siendo investigado por estos hechos en la Audiencia Nacional, según detalla El País.

  6. Más de 250 líderes de la industria tecnológica desvelan cuáles son las habilidades más demandadas dentro de sus empresas. El desarrollo software, el análisis de datos y la ingeniería se encuentran entre las habilidades más valoradas a los ojos de los líderes tecnológicos.

  7. La Justicia reconoce los chats de WhatsApp como un contrato verbal para echar a un inquilino moroso. Los acuerdos a través de la aplicación de mensajería instantánea tienen validez jurídica en España tal y como ha refrendado un reciente fallo del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Vigo, según explica El Mundo.

  8. La energía nuclear es demasiado lenta y poco eficiente para luchar contra el cambio climáticoEl coste de generación de energía solar oscila entre los 36 y los 44 dólares por MW/h, el de la eólica terrestre entre 29 y 56 dólares por MW/h y el de la energía nuclear asciende a entre 112 y 189 dólares por MW/h según el informe anual World Nuclear Industry Status Report..

  9. El policía de la ‘dark web’. El objetivo en la dark web es esconderse. Se crea un foro o página y no se permite verla a nadie que no tenga la dirección. Ningún buscador puede trazarla, flota suelta en el ciberespacio. Es como una calle de una ciudad que solo la ven quienes saben que está ahí. El analista Manuel Guerra se ocupa de mejorar la capacidad de vigilancia en este submundo, tal y como cuenta El País.

  10. Este CEO que trabajó para Apple y la ONU lo dejó todo para crear una startup que reduce drásticamente las emisiones de CO2, y este año prevé facturar 1,4 millones. La startup Mayordomo instala buzones inteligentes en edificios de oficina y residenciales con una tecnología open source que permite que más de 220 proveedores envíen sus entregas a un solo punto. 

Y por último... 

Cuidado con cometer alguno de estos 7 errores al enviar mensajes: pueden arruinar tu reputación en el trabajo

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.