Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 28 de octubre de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, tras el triunfo en las elecciones de Argentina.
Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, tras el triunfo en las elecciones de Argentina.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 28 de octubre de 2019.

  1. Alberto Fernández devuelve al peronismo al poder en Argentina. Con el 96,99% del voto escrutado, Fernández, del Frente de Todos, se ha impuesto con el 48,10% de los sufragios ante el presidente Mauricio Macri, que ha obtenido un 40,36%, lo que supone una ventaja de casi 8 puntos, mucho menor que la que pronosticaban las encuestas tal y como explica RTVE.

  2. El líder del Estado Islámico muere en una operación de Estados Unidos en Siria. Donald Trump aseguró este domingo en una comparecencia ante la prensa que Al Bagdadi se suicidó con un cinturón explosivo al verse acorralado. "Era un hombre enfermo y depravado, que murió como un perro, en un túnel, gimiendo, llorando y chillando", sentenció el presidente de Estados Unidos, que también dijo que la muerte de Al Bagdadi es "algo mucho más grande" que la del funesto líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

  3. El PSOE se mantiene al frente de las encuestas, pero con un margen cada vez más estrecho mientras Vox se despega de Ciudadanos. El barómetro electoral de Celeste-Tel para eldiario.es sitúa al PSOE de Pedro Sánchez en los 120 escaños, tres por debajo de las pasadas generales, mientras que el PP sube hasta los 101 y Vox se dispara hasta los 31, por los 20 de Ciudadanos y los 34 de Unidas Podemos junto con las confluencias. El sondeo electoral de GAD3 para ABC resta dos diputados al PSOE, sitúa al PP también en torno a los 100 diputados pero dispara la proyección de Vox hasta los 41 diputados, lo que convertiría a la formación de Abascal en tercera fuerza política con más del doble de apoyos que Ciudadanos, que bajaría hasta los 17 escaños.

  4. Amazon sacrifica el beneficio para impulsar las entregas ultrarrápidas. La compañía de comercio electrónico gastará más de 2.000 millones de euros en la segunda mitad del año para sostener su servicio de envíos gratuitos en un plazo de 24 horas. La estrategia de Jeff Bezos confía en que con esta agresiva política de entregas aumente el gasto medio por cliente a corto, medio y sobre todo largo plazo tal y como explica Expansión.

  5. La UE se prepara para conceder a Reino Unido 3 meses de prórroga en el Brexit. El diario The Guardian publicó una exclusiva este domingo que afirmaba que Bruselas está preparando todos los detalles para conceder una nueva prórroga a los británicos. Esta nueva extensión del plazo irá más allá del 31 de octubre, aunque todavía no habría tomada una decisión en firme sobre el calendario del nuevo aplazamiento, según recoge El Confidencial.

  6. Las elecciones locales marcan un hito en Bogotá y Medellín y asestan un duro golpe al uribismo. Claudia López se convierte en la primera alcaldesa de la capital de Colombia elegida en las urnas. El independiente Daniel Quintero barre en la tierra del expresidente Uribe, detalla El País.

  7. Bankia recorta su beneficio un 22,6% por las mayores provisionesBankia ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 575 millones de euros, un resultado que está por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban que la entidad ganara 645 milllones entre enero y septiembre, tal y como recoge Expansión.

  8. La banca ataca los depósitos millonarios de clientes VIP cobrando más que el BCE. Algunas de las mayores entidades del país han decidido empezar a cobrar un 0,7% por los depósitos de otras instituciones del sector financiero, como son aseguradoras, gestoras de fondos o bancos rivales. Este recargo es superior al 0,5% que impone el Banco Central Europeo (BCE) por guardar allí el exceso de liquidez, según explica La Información

  9. El español que diseñó el mayor hito de la computación cuántica. El informático y filósofo Sergio Boixo ha sido una pieza central en el equipo de Google que ha reducido a minutos un cálculo que requiere siglos, como explica este reportaje de El País.

  10. La industria de la moda emite más carbono que los vuelos internacionales y el transporte marítimo juntos: estas son sus mayores consecuencias en el planeta. El fast fashion hace que comprar ropa sea más asequible, pero tiene altos costes medioambientales. 

 Y por último... 

12 cosas de tu casa que deberías tirar si quieres tener una mejor salud

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.