Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 1 de septiembre de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
La fiesta de La Tomatina regresó ayer a las calles de Buñol tras dos años suspendida por la pandemia.
La fiesta de La Tomatina regresó ayer a las calles de Buñol tras dos años suspendida por la pandemia.

REUTERS/Juan Medina 

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 1 de septiembre de 2022.

  1. Fiebre hipotecaria por el tipo fijo: "Está habiendo muchísimo movimiento, la gente se está cambiando de variable a fijo por miedo al euríbor". El euríbor está subiendo como la espuma. En agosto, la tasa media superó el 1,2%, la mayor en 10 años y el mayor encarecimiento de las hipotecas desde el año 2000. "Está habiendo muchísimo movimiento de hipotecas. La gente se está cambiando al tipo fijo" por temor a que el euríbor siga subiendo.
     
  2. El Gobierno descarta racionar el gas pero incluirá ese riesgo en el plan de contingencia. El documento en el que trabaja el Ejecutivo aboga por actuar en tres frentes para recortar el consumo y asegurar el suministro energético: multiplicar las interconexiones con el resto de la UE, intensificar el ahorro de energía y desplegar programas para reducir la incidencia social de esas medidas, resume El País.
     
  3. Disney estudia crear una suscripción al estilo Amazon que incluya 'streaming', acceso a sus parques de atracciones y productos. Los ejecutivos de Disney, que han bautizado el programa como "Disney Prime", creen —según publica The Wall Street Journal— que un paquete conjunto proporcionará más valor a los clientes y, a su vez, permitirá a la empresa conocer mejor el comportamiento de los mismos, justo como hace Amazon.
     
  4. Meta planea crear más funciones de pago para Facebook, WhatsApp e Instagram. La compañía ha creado una división para identificar y crear esas funcionalidades en sus plataformas, según publica en exclusiva The Verge. Ese grupo se ha creado después de que el negocio de publicidad de Meta se haya visto gravemente afectado por los cambios en el seguimiento de la publicidad de Apple en iOS y por el retroceso generalizado en el gasto en publicidad digital.
     
  5. Shopify vigila las conversaciones de sus trabajadores en Slack y está convirtiendo su cultura, antes abierta, en algo temeroso y reservado, según sus empleados. Los trabajadores de Shopify dicen que ha aumentado la moderación de las conversaciones de los empleados en Slack en los últimos meses. La empresa también ha cerrado las conversaciones en la plataforma que se han vuelto acaloradas y polémicas, según la versión de los propios trabajadores.
     
  6. Cómo se ha convertido silenciosamente YouTube en la mayor plataforma de podcasts, por encima de Spotify y Apple, sin siquiera intentarlo. La historia de YouTube y el mundo del podcast es otro ejemplo de cómo el campo gravitacional que ejerce YouTube entre creadores y usuarios ha atraído involuntariamente a parte del sector mediático hacia su órbita. Dentro de Spotify, los empleados ven a YouTube como su mayor amenaza. Y ese enfrentamiento se está intensificando.
     
  7. Así son los sistemas que se implantan para proteger infraestructuras críticas de posibles ataques con drones. La Guardia Civil busca al operador de una aeronave avistada en el aeropuerto Adolfo Suárez. Con tecnología punta, identifican a las aeronaves, siguen su recorrido y pueden interceptarlos o neutralizarlos en el aire. ENAIRE es el gestor de navegación aérea de España y quien activa los protocolos, explica Nius.
     
  8. “Es muy factible que la cuarta dosis sea en septiembre, cuando lleguen las vacunas contra ómicron”. La ministra de Sanidad evita comprometerse sobre el fin de las mascarillas o el cannabis medicinal, pero sí habla de los próximos pasos en la inmunización contra el coronavirus, del exceso de muertes de estos meses, de la ley del aborto y también del blindaje que busca el Gobierno al sistema público de salud en una entrevista en eldiario.es.
     
  9. Hasta 10 entrevistas por candidato: así funciona el proceso de contratación de Netflix, según el español que lidera su división global de Recursos Humanos. El responsable global de Talento de Netflix, el español Sergio Ezama, explica por qué la compañía a veces realiza hasta 10 entrevistas a un mismo candidato. El proceso de retroalimentación de Netflix es "un poco chocante" para los recién llegados, según reconoce el propio Ezama.
     
  10. Cómo el liderazgo femenino y la tecnología marcarán el futuro de los negocios. Las primeras ejecutivas de Huawei, Google, Lexus, N26 y L'Oréal en España hablan con Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España —editora de Business Insider España—, sobre liderazgo femenino y las tecnologías que tendrán impacto en sus negocios durante la próxima década.

Y por último…

Los efectos diversos y duraderos del COVID-19: qué se ha aprendido (y desafíos pendientes) sobre un virus que sigue atacando años después de la infección

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.