Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 18 de enero de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
Una mujer se somete a un test contra el coronavirus en China

REUTERS/Thomas Peter

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 18 de enero de 2022.

  1. ¿Es buena idea subir los salarios para aguantar una inflación desbocada? Trabajadores y sindicatos reclaman subidas salariales para aguantar el encarecimiento de la vida, mientras el Gobierno y los analistas piden evitarlas para evitar caer en un círculo vicioso de inflación desbocada. Mientras no se compensa la subida de la inflación, quienes más sufren son las rentas bajas.
     
  2. La ley de vivienda se enquista: por qué el Poder Judicial cree que vulnera la propiedad privada y qué razones tiene Podemos tachar de "injustificable" el informe del CGPJ. El Gobierno quería aprobarla hoy, pero tendrá que esperar a febrero. El Poder judicial quiere enfatizar que la normativa podría vulnerar el derecho a la propiedad privada e invadir competencias de comunidades. Unidas Podemos acusa al CGPJ de un "retraso injustificable" y de estar a favor de "las élites del ladrillo".
     
  3. Iberia pide al Gobierno salvar la fusión con Air Europa. La compra de Air Europa por Iberia "es buena para el hub de Madrid; no podría haber mejor noticia que esta operación se produzca". El presidente de Iberia defendió ayer con renovado interés la compra de Air Europa con el triple argumento de que es buena para ambas aerolíneas, para el aeropuerto de Madrid y para España, resume Expansión.
     
  4. Glovo blinda por cuatro años su independencia con un pacto con Delivery Hero. El nuevo accionista mayoritario, que tendrá más del 80% del capital, se ha comprometido con los dos fundadores, Óscar Pierre y Sacha Michaud, que durante los próximos cuatro años mantendrá la separación de las dos compañías. La española retendrá su marca, su equipo directivo y su plataforma independiente, explica CincoDías.
     
  5. Consumo ya vigila fenómenos como los juegos con NFT o 'play to earn' mientras ultima la regulación de las cajas botín. El Ministerio de Consumo está haciendo "un seguimiento exhaustivo" de diversos fenómenos que atañen a la industria del videojuego, como las cajas de botín o los conocidos play to earn (P2E). Mientras, la CNMV publicó este lunes la circular con la que se regula la publicidad de criptoactivos, que también afectará a influencers, streamers y creadores de contenido.
     
  6. Activision Blizzard echa a decenas de empleados por mala conducta laboral. Las acciones de la empresa se producen tras la presión ejercida por los inversores, los socios comerciales y los empleados para que atienda las quejas sobre su gestión de las acusaciones de acoso sexual y otras conductas indebidas en la compañía. Una portavoz ha confirmado que 37 personas han "salido" y 44 han sido sancionadas como parte de la investigación de la empresa, explica The Wall Street Journal.
     
  7. Desarrollo de negocio, banqueros senior y menos oferta digital: así perfilan las gestoras y banca de inversión su estrategia de contratación para el 2022. 2021 se caracterizó por la búsqueda de perfiles digitales en el sector de la gestión de activos, pero en 2022 las estrategias se centran en el desarrollo de negocio. Gestoras de fondos y bancos de inversión se centran en perfiles con experiencia y formación orientadas a diferentes divisiones.
     
  8. Las multas por infracción de la ley de privacidad de la UE se multiplican por siete. Las autoridades de protección de datos de la UE han impuesto un total de 1.100 millones de euros en multas por infracciones de la ley GDPR desde el 28 de enero de 2021, según el bufete de abogados DLA Piper. Las tecnológicas concentraron el grueso de las multas, con sanciones multimillonarias para Amazon o WhatsApp, explica Bloomberg.
     
  9. Del algodón a la gasolina: 9 materias primas que afectan a tu bolsillo y se han disparado más que el bitcoin en 2021. Seguro que en los últimos tiempos te has echado las manos a la cabeza por llenar el depósito de gasolina. O quizás has alucinado con los precios cuando has querido comprar un mueble. Es el efecto de la subida del IPC, que se ha traducido en un despegue en los mercados de algunas materias primas por encima del token de referencia.
     
  10. 7 datos que debes incluir en tu currículum sobre tu experiencia laboral, según 2 cazatalentos españolas. "A veces la gente solamente pone el nombre de la empresa y el título que tenía. Y muchas veces se olvida decir qué equipo tenía o de qué equipo formaba parte, a quién le reportaba, otras palabras claves, responsabilidades y logros", explica Sara Bieger, de Alto Partners.

Y por último…

Un hombre de 32 años gana 1 millón de dólares vendiendo 67 NFT que creó desde su habitación mientras estaba confinado: estos son los pasos y el software que utilizó para crearlos

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.