Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 23 de agosto de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Incendios en el Amazonas

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 23 de agosto de 2019.

  1. La gestión del 'Open Arms' aumenta el distanciamiento entre PSOE y Podemos con solo 31 días de margen para evitar las elecciones. La crisis del barco deja en evidencia la diferencia de criterios entre los socialistas y los de Pablo Iglesias en plenas negociaciones para la investidura.

  2. La sentencia del 'procés' no interferirá en la hipotética investidura de septiembre. El Tribunal Supremo no tiene previsto notificar la sentencia antes de la fecha límite para una nueva investidura: el fallo podría conocerse en la primera quincena de octubre, según explica El Confidencial.

  3. Los incendios en el Amazonas podrían ser parte de un escenario apocalíptico en el que la selva lanza carbono a la atmósfera acelerando el cambio climáticoVarios investigadores han cuestionado la probabilidad de este escenario, pero los temores han aumentado bajo el nuevo presidente de Brasil, que ha abogado por la expansión de la industria en la región, que se está traduciendo en la tala y quema cada vez de más árboles.

  4. Los bancos centrales se conjuran contra una recesión global en Jackson Hole. El presidente de la Fed, Jerome Powell, se pronunciará por primera vez desde que el organismo decidiera bajar los tipos de interés por primera vez desde la crisis y en plena confrontación con Donald Trump.

  5. Localizado el foco de la listeria en utensilios de la fábrica de La Mechá. El laboratorio confirma que el brote se debe a las mechadoras, los instrumentos que se usan para rellenar la carne cruda, según documentos a los que ha tenido acceso El País.

  6. Así es por dentro la nueva tienda de AliExpress en Madrid, su primera en Europa. Son más de 700 metros cuadrados llenos de tecnología: telefonía, electrónica, drones, patinetes pero también hay lugar para belleza y accesorios para mascotas. Por ahora no habrá ropa.

  7. Amancio Ortega compra un edificio cerca de la Casa Blanca. El fundador y máximo accionista de Inditex, a través de su vehículo de inversión Pontegadea, ha alcanzado un acuerdo para la compra de un edificio de oficinas en Washington, hasta ahora propiedad del fondo de inversión Blackstone, por 230 millones de dólares según explica Expansión.

  8. Por qué Málaga se ha convertido en un importante hub tecnológico a escala europea. Entidades como Fujitsu, Huawei, Ericsson, Oracle, e incluso Google, a través de la compra de la patria VirusTotal, se han instalado en la ciudad andaluza.

  9. La contaminación del agua es ya un problema mundial que amenaza al crecimiento económico, a la salud pública y a la seguridad alimentaria. Así lo advierte el último informe del Banco Mundial, que apunta como principales razones del deterioro de la calidad del agua a los nitratos, la salinidad y los residuos plásticos según explica La Vanguardia.

  10. 14 descubrimientos realizados por mujeres que fueron atribuidos erróneamente a hombres. Las mujeres son responsables de los primeros bocetos de ordenadores, el descubrimiento de la doble hélice del ADN, e incluso de la división del átomo.

Y por último... 

Los trucos de ahorro de los más ricos que pueden resultarte útiles para tus finanzas personales

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.