Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Tendido eléctrico en España

 REUTERS/Eloy Alonso

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 26 de agosto de 2021.

  1. Quién es quién en la guerra del 'streaming': HBO Max, mucho más que HBO. ¿Existiría HBO Max si una compañía de telecomunicaciones no hubiese comprado Warner Media? Posiblemente no o, al menos, no como el proyecto ambicioso, disruptivo y con vocación innovadora que es hoy. Los cambios en HBO fueron inevitables en el momento en que un nuevo capitán tomó el timón: AT&T, una compañía cuyo negocio se sustenta en hacer crecer su base de clientes de sus servicios de telecomunicaciones. Con la compra los contenidos se convirtieron en un medio al servicio de dicho objetivo. 
  2. Los golpes al bolsillo de las familias se acumulan: la luz, la gasolina y los alimentos continúan su escalada. No es solo la luz, que este jueves volverá a tocar un máximo histórico al pagarse 122,76 euros por megavatio-hora (MWh), otro récord más de los muchos que ha alcanzado este mes. A eso hay que sumar la gasolina y algunos alimentos que también han emprendido una carrera alcista que golpea ya con seriedad el bolsillo de las familias. Detrás de este repunte hay un cóctel de factores que solo en parte tiene que ver con un momento histórico atípico, marcado por la pandemia, desgrana El País.
  3. Roche, Siemens y Abbott obtienen ingresos milmillonarios por los test de COVID-19. Los laboratorios que han entrado en la I+D y producción de test de diagnóstico para el Covid-19 están recogiendo sus frutos. Esa actividad se ha convertido en un negocio milmillonario y ha impulsado en hasta casi un 40% la facturación que se conoce de las grandes cotizadas respecto a los niveles prepandemia. De otros fabricantes, como las firmas chinas, no se tienen datos, explica Cinco Días.
  4. La vuelta al cole y los niños pequeños sin vacunar hacen temer una sexta. Con las comunidades acelerando la vacunación de adolescentes, es probable que en la próxima vuelta a las aulas los únicos que no tengan algún tipo de inmunidad sean los menores de 12 años. Con las medidas de reinicio de clases más relajadas que el curso pasado, existe el temor de que los niños provoquen una sexta de ola de covid como la han provocado los jóvenes este verano, resume Nius.
  5. Amazon contrata a mayor ritmo del que factura: los ingresos trimestrales por empleado caen un 67% en la última década. Amazon ha visto crecer su plantilla en más de un millón de personas en la última década, pero los ingresos trimestrales por empleado en ese mismo período han bajado un 67%. El incremento de su mano de obra ha ido acompañada de muchas más ventas, pero a diferente ritmo. Los ingresos por trabajador durante el segundo trimestre de 2021 fueron de 84.000 dólares, mientras que en 2011 eran de 200.000 dólares.
  6. La crisis deja a una de cada cuatro empresas en situación de insolvencia. La economía remonta, pero muchas empresas se quedarán en el camino antes de alcanzar la playa. El Banco de España estima que el 25% de las empresas están en situación de insolvencia. Aunque a partir de 2021 lo previsible es que se consolide la recuperación económica, el Banco de España estima que “no sería hasta 2023” cuando “la empresa mediana recupere los niveles de rentabilidad de antes de la pandemia”, explica El Confidencial.
  7. 16 startups europeas de finanzas integradas llamadas a revolucionar el sector fintech, según los inversores. Los inversores en capital riesgo están apostando por una nueva fase de crecimiento para las fintech: que todas las empresas tengan la capacidad de ofrecer servicios financieros de alguna manera. Esta tendencia, denominada "finanzas integradas", consiste en permitir que las empresas de servicios no financieros proporcionen servicios bancarios más allá de los pagos online, como cuentas bancarias, carteras o préstamos. 
  8. Piqué reabre la guerra del fútbol: Ibai se mide a Mediaset con el regreso de Messi. El morbo por el estreno con el París Saint-Germain (PSG) del exjugador del Barça, Leo Messi, ha desatado una inesperada guerra 'televisiva' después de que Kosmos Holding, propiedad del futbolista Gerard Piqué y del fundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani, se haya hecho 'in extremis' con los derechos de la Ligue 1 durante tres temporadas, publica La Información.
  9. OnlyFans da marcha atrás en su idea de prohibir el sexo explícito, diciendo en un abrupto giro que quiere ser un "hogar para todos los creadores". OnlyFans ha dado marcha atrás en su decisión de prohibir el sexo explícito en su aplicación. La empresa tenía previsto eliminar estos contenidos a partir del 1 de octubre, lo que había provocado una fuerte reacción por parte de sus usuarios. Este miércoles, la compañía ha comunicado que no habrá veto al contenido explícito y que quieren seguir siendo "un hogar para todos los creadores".
  10. Cómo Tesla consiguió resolver su primer gran problema: las explosiones de baterías. Tesla afrontó en sus inicios, en 2005, un problema crucial: el sobrecalentamiento de baterías. El aumento de temperatura de las celdas provocaba explosiones, lo que llevó a la empresa de Elon Musk a investigar este asunto hasta hallar una solución, según revela un nuevo libro.

¿Un tema curioso para comentar hoy en el chiringuito... o con tus compañeros, si ya estás de vuelta? No te pierdas este vídeo

ube.com/watch?v=cG90lq15KRM

Suscríbete al canal de Business Insider España en YouTube

Y por último...

7 cosas que tienes que hacer si estás vacunado y expuesto al COVID-19

Suscríbete a nuestra newsletter

Otros artículos interesantes:

J&J afirma que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 eleva los niveles de anticuerpos y podría administrarse después de 8 meses

Google alega que despedir a trabajadores por protestar contra su elección de clientes no es ilegal

Un traficante de drogas sueco gana más de 1,5 millones de dólares mientras permanece en prisión gracias a unos bitcoins confiscados que el Gobierno ahora debe devolverle