Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 26 de junio de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 26 de junio de 2019.

  1. Pedro Sánchez irá a la investidura en julio y reta a Pablo Iglesias a tumbarla: "Que se retrate". La cuarta reunión entre el líder del PSOE y el de Unidas Podemos después de las elecciones generales tiene el mismo resultado que las anteriores: sin acuerdo y con la investidura en el aire. Sánchez se niega a nombrar ministros de la formación morada, hasta el momento una línea roja para los de Iglesias. El martes 2 de julio el presidente del Gobierno en funciones se reunirá con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para fijar la fecha del debate de investidura.

  2. Varias empresas tecnológicas estadounidenses están esquivando el veto de Trump a Huawei. Varias compañías, algunas referentes dentro de la industria de los chips como Intel o Micron, han encontrado la fórmula para evitar etiquetar los productos como fabricados en Estados Unidos según han explicado cuatro fuentes —que han hablado bajo condición de anonimato— al New York Times

  3. Las claves de la reforma fiscal que Podemos le ha planteado a Pedro SánchezTanto el sindicato de técnicos de Hacienda como Unidas Podemos han coincidido en aumentar los tipos impositivos a las rentas más altas o en legislar fiscalmente en materia medioambiental. "Hay posibilidad de que las grandes fortunas con más de 30 millones de patrimonio puedan contribuir más", explican los portavoces de Gestha.

  4. Uno de los mayores expertos en liderazgo para la alta dirección en España cuenta su experiencia tras entrevistar a más de 100 CEOs. Antonio Núñez Martín, cazatalentos y experto en liderazgo que asesora a equipos directivos, ha escrito un libro junto a Tommaso Canonici en el que se cuentan las claves para impulsar la innovación desde la alta dirección: "Una de las características más importantes del líder es saber escuchar".

  5. Esta millennial de 28 años que se hizo millonaria con las inversiones inmobiliarias quiere ahora revolucionar el mundo financiero con un bróker con bajas comisiones. A sus 28 años Stepahanie Brennen acumula una carrera en el mundo inmobiliario y se prepara ahora para "revolucionar" el financiero con una plataforma para invertir en bolsas, bonos y ETF de 30 mercados. 

  6. Cómo va a afectar a tu salud física y mental la ola de calor que llega esta semana a EspañaEl calor no solo es incómodo: también tiene importantes efectos en la salud física y mental, en el bienestar de las personas y en sus habilidades cognitivas.

  7. Crece la presión para salvar el plan contra la contaminación de Madrid. Ecologistas, ciudadanos, partidos y ministros defienden el cierre al tráfico del centro de la capital. “Todo lo que proteja la salud no se puede tocar”, dice una responsable de la OMS en un reportaje de El País.

  8. Las 7 claves de la Iniciativa Legislativa Popular que quiere conseguir "precios justos para los medicamentos". Una veintena de entidades en defensa de la sanidad pública han presentado este martes una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso para cambiar la ley y que el Gobierno tenga más competencias al marcar los precios de los medicamentos.

  9. Retos y oportunidades de España en el mercado europeo de la inteligencia artificial. En Europa se concentran alrededor del 25% de startups relacionadas con la inteligencia artificial en el mundo, pero un reciente informe de McKinsey cifraba en 2,7 trillones de euros el potencial económico que la Unión Europea podría obtener si desarrollara y adoptara de forma masiva la inteligencia artificial en su seno de cara al año 2030.
     
  10. La NASA tiene que hacer dos grandes cambios si quiere enviar astronautas a la Luna en 2024, según astronautas de las misiones Apolo. La agencia espacial estima que este cambio de fecha supondrá entre unos 20.000 y 30.000 millones de dólares más. 

Y por último... 

7 cosas que pueden ayudarte a mantenerte frío en la brutal ola de calor de esta semana

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.