Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 26 de octubre de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 26 de octubre de 2022.

  1. Santander bate su récord de beneficio en nueve meses y gana 7.316 millones hasta septiembre. Los resultados del banco se han visto impulsados por unos mayores ingresos, gracias a las subidas de tipos en los principales mercados en los que opera a pesar de la incertidumbre en los mercados. El grupo reitera sus metas de rentabilidad y capital para 2022, pero avanza que la presión en costes le impedirá alcanzar el objetivo de eficiencia del 45%.
     
  2. El Pleno del Congreso votará la ley de startups a principios de noviembre: la norma vive un acelerón parlamentario para entrar en vigor este año. Según fuentes del Gobierno, el texto, que ya vio cómo se aprobaba el dictamen de su ponencia en la Comisión de Asuntos Económicos a mediados de este mismo mes, podría votarse en el Pleno del Congreso de los Diputados en la primera semana de noviembre. Solo restaría su paso por el Senado, un último trámite antes de su publicación en el BOE.
     
  3. Google factura 69.000 millones pero encadena 4 trimestres perdiendo margen: "Estamos trabajando en reajustar nuestros recursos". Los ingresos de Google crecen gracias a Cloud y a Búsquedas, pero los beneficios siguen retrocediendo por cuarto trimestre consecutivo. La situación es tal, que incluso Ruth Porat, la jefa financiera de la multinacional tecnológica, ha asegurado que ya están trabajando "en reajustar recursos".
      
  4. Microsoft eleva sus ingresos un 11% pero ralentiza su crecimiento en la nube. La compañía también ha visto caer sus ventas de Windows a fabricantes de ordenadores un 15%, debido al desplome sufrido por el negocio de PC, tras un periodo de altísimas ventas debido a la pandemia que obligó a teletrabajar y estudiar en casa. "Nos hemos enfocado en ayudar a nuestros clientes a hacer más con menos, mientras invertimos en áreas de crecimiento", ha subrayado Satya Nadella.
     
  5. Varios anunciantes que apostaron inicialmente por el paquete publicitario de Netflix ahora se plantean comprar anuncios en competidores como Amazon o Disney. El presidente de la división de publicidad mundial de Netflix, Jeremi Gorman, ha afirmado que su inventario publicitario está casi agotado de cara al lanzamiento del plan básico con anuncios de Netflix previsto para noviembre. Sin embargo, algunos compradores de publicidad aseguran que están aconsejando a sus clientes que aguanten hasta que baje el precio.
     
  6. Zuckerberg debería dejarse de rollos con el metaverso y conseguir que Facebook vuelva a ser Facebook. El gran giro de Meta hacia el metaverso ha sido un desastre, con poco que mostrar aparte de una experiencia mediocre, gafas de realidad virtual cada vez más caras y sus acciones cayendo más de un 60% este año. Zuckerberg debería reducirlo y priorizar el refuerzo de las aplicaciones principales de su empresa, Facebook, Instagram y WhatsApp
     
  7. Los bancos de Wall Street están trabajando duro para ayudar a Elon Musk a comprar Twitter antes del plazo límite del viernes: esto es lo que pueden perder. Los bancos de Wall Street que se comprometieron a ayudar a Musk a financiar la operación se enfrentan a la posibilidad de perder 500 millones de dólares en el proceso, según algunas estimaciones. Pero eso no impide que los bancos estén trabajando duro para cerrar el acuerdo antes de la fecha límite del viernes.
     
  8. Así matan los combustibles fósiles: un estudio advierte del impacto de la crisis climática en la salud global. La crisis climática vinculada directamente a la quema de combustibles fósiles es ya un gran problema de salud global. A medida que el calentamiento hace más frecuentes e intensos los fenómenos meteorológicos extremos —como las olas de calor, las inundaciones y las grandes sequías— crecen los daños sobre la salud del ser humano, subraya El País.
     
  9. Éxito del primer ensayo en pacientes del fármaco Omomyc contra el cáncer. El fármaco experimental Omomyc, que actúa contra el cáncer de una manera distinta a cualquier medicamento anterior y que tiene el potencial de mejorar el tratamiento de múltiples tumores, ha obtenido resultados positivos de eficacia y de seguridad en su primer ensayo clínico en pacientes, explica La Vanguardia.
     
  10. 'Business Insider España' celebra sus premios Top Insiders: estas son las compañías, directivos, productos y servicios favoritos de la audiencia. Business Insider España entregó este martes sus premios Top Insiders a empresas, directivos, emprendedores, productos y servicios que destacan en su sector. La redacción seleccionó 40 finalistas y la audiencia ha elegido sus 10 favoritos de esta primera edición.

Y por último…

Insider Teach: Todos los gastos que debes tener en cuenta si te vas a comprar una casa

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.