Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 27 de junio de 2019

Business Insider España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 27 de junio de 2019.

  1. Estados Unidos y China habrían llegado a una tregua comercial justo antes de la reunión del G20. Eso aseguran varias fuentes al South China Morning Post, que ha adelantado la noticia de un acuerdo que evitaría la nueva ronda de aranceles sobre otros 300.000 millones de dólares de importaciones chinas a Estados Unidos que, de aplicarse, afectarían a prácticamente todos los envíos del país a Estados Unidos. 

  2. Seis claves decisivas de la cumbre del G20 en Osaka que comienza el viernes. El protagonismo de la reunión lo acaparan Donald Trump y Xi Jinping, que además de la guerra comercial seguro hablarán de la situación de Huawei. También se analizarán las últimas decisiones del BCE y la Reserva Federal de Estados Unidos.

  3. Sánchez se lanza a por la investidura sin los números: qué partidos le apoyarán en el Congreso y cuáles no. Pedro Sánchez baraja la tercera semana de julio para que tenga lugar la votación de investidura aunque los socialistas no cuentan todos los votos necesarios para sacar adelante la investidura. Las negociaciones con Unidas Podemos llevan encalladas varios días. El PP rechaza abstenerse: votarán en contra, al igual que Ciudadanos, quienes se han mostrado especialmente beligerantes.

  4. Pablo Wang, director de la unidad de negocio de Huawei España: "Trump nos ha metido como una pieza de esta guerra comercial". El directivo confirma que los móviles de la compañía seguirán funcionando exactamente igual que ahora y agradece la confianza que han mostrado los usuarios españoles hacia la compañía. "Esto no tendría que ocurrir en 2019 dentro de un mercado libre y organizado", resume.

  5. Por qué Goldman Sachs considera que las tecnológicas están ante un serio problema de futuro que puede hundir a las bolsas. La entidad dice que las acciones del sector están cotizando a "múltiplos más elevados que los que se observaban en la burbuja puntocom que estalló en 2001.

  6. "Hay que trasladar a la sociedad que la banca es útil, sin una banca sólida no se puede generar riqueza". Eugenio Solla, director general de banca de particulares en Bankia, dice que la "imagen de la banca tiene que mejorar" y reflexiona sobre el proceso de modernización y digitalización de la entidad que ha permitido atraer a nuevos clientes y encarar los retos de futuro dentro del sector.

  7. Huawei dice que no coopera con el ejército chino ante las informaciones de que algunos empleados lo hacen a título personalBloomberg ha publicado que varios trabajadores de la compañía han colaborado en proyectos de investigación militar, pero la compañía insiste en que no tienen ningún tipo de colaboración con el ejército y que todo su trabajo está enfocado en proporcionar soluciones para uso civil.

  8. Francisco González cuenta con 16 escoltas y cuatro coches a cargo del BBVA. El banco asume todos los gastos del equipo que vigila al expresidente, ya jubilado, y a su esposa, según recoge El País. González dispone de cuatro coches de gran cilindrada también sufragados por el BBVA; tres para su uso y otro más para su mujer

  9. Tesla tiene un laboratorio secreto para intentar producir sus propias baterías con el objetivo de reducir su dependencia de Panasonic. La fabricación de las baterías y de las celdas de las baterías, que en su mayor parte ahora mismo desarrolla Panasonic para Tesla, suponen uno de los mayores costes a la hora de desarrollar un coche eléctrico.
     
  10. La ONU advierte de que nos dirigimos hacia un "apartheid climático" en el que los pobres pagarán las consecuencias del cambio climático. La crisis climática empujará a 120 millones de personas a la pobreza y perjudicará más a los países en desarrollo. 

Y por último... 

Los 8 mejores trucos para dormir bien con mucho calor

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.