Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 27 de marzo de 2024

Business Insider España
| Traducido por: 
La foto del día: Un carguero de 300 metros con problemas de propulsión se desvió ayer de su rumbo tras salir del puerto de Maryland y se estrelló contra uno de los pilares del mayor puente de la ciudad, el Francis Scott Key, que se acabó derrumbando.
La foto del día: Un carguero de 300 metros con problemas de propulsión se desvió ayer de su rumbo tras salir del puerto de Maryland y se estrelló contra uno de los pilares del mayor puente de la ciudad, el Francis Scott Key, que se acabó derrumbando.

Guardia Nacional de Maryland

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 27 de marzo de 2024.

  1. Urbanismo relámpago: ¿Por qué en los años 70 se construyeron miles de viviendas en tiempo récord y ahora parece imposible? En los años 60, más de 3 millones de personas dejaron el campo para vivir en las ciudades. El éxodo rural se tradujo en la construcción de miles de viviendas a toda velocidad en grandes urbes. En Madrid y Barcelona podrían construirse 10.000 pisos rápidamente, pero el problema de la vivienda en España se llama urbanismo.
       
  2. Análisis visual: el derrumbe del puente de Baltimore, en imágenes y mapas. Las ocho personas que cayeron desde una altura de 56 metros al agua a tan solo 8 °C de temperatura eran trabajadores que estaban arreglando los baches de la calzada del puente, explica RTVE. Las autoridades han suspendido este martes las labores de rescate de los seis desaparecidos al considerar que ya han fallecido tras pasar 18 horas en el agua.
      
  3. Los nuevos coches de Xiaomi, ¿un problema serio para la industria? A finales de 2023 Xiaomi presentó su primer coche, el SU7, cuyas primeras unidades se comenzarán a entregar a partir de esta semana. El punto fuerte de Xiaomi es su sistema de infoentretenimiento, que promete superar a la competencia. Sin embargo, esta incursión llega en un momento especialmente complicado para el sector, que está volviendo a los coches híbridos.
     
  4. La próxima fase de la IA ya está aquí, y no tiene buena pinta. Startups que en su día recaudaron miles de millones de dólares han diluido sus ambiciones. Fundadores hambrientos que hablaban a bombo y platillo han cedido ante los poderes de las grandes tecnológicas. Y la oportunidad de que todo el mundo se haga rico simplemente diciendo "IA" parece menos prometedora.
     
  5. El problemón del mercado español de la ciberseguridad (no es el talento): "España va a quedar esquilmada". Tarlogic, una de las empresas de ciberseguridad españolas más punteras del mercado, apuesta por la internacionalización para poder cobrar sus servicios con "tarifas internacionales" y en consecuencia pagar salarios "con esas mismas tarifas". Sin embargo, esa internacionalización resolvería sus problemas, pero no el del mercado tecnológico local
     
  6. Posts basura como el 'Jesucristo langostino' están destruyendo Facebook. Hace años, Facebook sentó las bases de la actual basura de IA al quitar prioridad al contenido de fuentes legítimas. Ahora, las imágenes generadas por inteligencia artificial están inundando las páginas y grupos de Facebook, y es triste ver a gente real enganchada con este tipo de publicaciones, cuyos comentarios esconden a menudo intenciones oscuras.
      
  7. Por qué los inversores creen que Reddit vale 1.000 millones de dólares más que The New York Times. ¡Pregunta sorpresa! ¿Qué empresa la industria de la comunicación es más valiosa? ¿Una que generó 800 millones de dólares en ingresos el año pasado y perdió 90 millones? ¿O una que ingresó 2.400 millones de dólares y obtuvo 232 millones de beneficios? De momento parece que los inversores están premiando a Reddit, y la razón está detrás de su modelo de negocio.
     
  8. Los fichajes de Belén Esteban y Broncano, punta del iceberg de la guerra abierta en la cúpula de RTVE. Choque de trenes en RTVE. La historia de la corporación pública acaba de escribir un nuevo y polémico episodio con el cese de su presidenta, Elena Sánchez, justo después de que ejecutase la destitución de José Pablo López, director de contenidos y hombre fuerte de la Moncloa, resume El Confidencial. De fondo, dos modelos opuestos sobre el rumbo de la televisión pública.
     
  9. Lo que las startups pueden aprender de la catástrofe de Boeing. Se podría pensar que los fabricantes de aviones tienen una cosa en mente por encima de todo: la seguridad de sus productos. Puede sonar un poco cínico, pero los accidentes aéreos causados por fallos de diseño o falta de control de calidad no contribuyen a aumentar las ventas.
      
  10. Los remakes inundan Hollywood para reciclar franquicias muy bien valoradas: ¿qué ganan los espectadores con ello?  Si últimamente tienes la sensación de estar viendo las mismas historias una y otra vez en televisión, no eres el único. Ahora que las productoras invierten más dinero en las obras que se lanzan, arriesgan sobre todo por los remakes. Es un síntoma de la aversión al riesgo de Hollywood: el problema es que no todas las adaptaciones son lo suficientemente buenas.

Y por último… 

He ido a ver cómo es por dentro el Boeing 777X, el avión que promete revolucionar toda la industria: esto es lo que he visto

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.