Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y Xi Jinping, presidente de China, durante la reunión del G20 en Osaka (Japón) celebrada en junio de 2019..
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y Xi Jinping, presidente de China, durante la reunión del G20 en Osaka (Japón) celebrada en junio de 2019..

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 6 de agosto de 2019.

  1. La devaluación del yuan hunde Wall Street el mismo día que Estados Unidos declara oficialmente a China "manipulador de divisas". El Gobierno de Xi Jinping dejó caer este lunes el yuan por debajo de las siete unidades por dólar, lo que hace que las exportaciones chinas sean más competitivas y sea más difícil para los extranjeros vender en ese país. Se trata de una potente arma dentro de la guerra comercial que, eso sí, entraña grandes riesgos no solo para China sino para la economía global tal y como recoge El Mundo.

  2. Trump firma una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno venezolano en Estados Unidos. Nuevo esfuerzo de la Administración Trump para asfixiar al Gobierno de Nicolás Maduro. Venezuela entra de esta manera en la 'selecta' lista de países supeditados a estas restricciones junto a Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba según explica El País.

  3. Podemos tumbar tu Gobierno para impedir un Brexit sin acuerdo, advierte a Boris Johnson un veterano parlamentario conservadorEl parlamentario conservador Dominic Grieve, que está intentando frenar un Brexit sin acuerdo, asegura que la Cámara de los Comunes podría destituir al Gobierno de Boris Johnson en una moción de censura.

  4. 15 empresas, bancos y clubes de fútbol que fueron vendidos por un euroEl caso del Banco Popular no es el único: hay una larga lista de ejemplos tanto en España como en el resto del mundo. Por esa cantidad han cambiado de manos equipos de fútbol tan icónicos como el Chelsea (Reino Unido), Parma (Italia) o Recreativo de Huelva (España), así como la revista Newsweek (EE.UU.) o incluso una escudería de F1, ¿sabrías adivinar cuál?

  5. Ahora es el peor momento para comprar un móvil nuevo. Si estás pensando renovar tu smartphone quizás te lo tengas que pensar dos veces: vas a encontrar mejores opciones y precios más baratos si decides esperar un par meses. Puedes, además, mejorar un poco el funcionamiento de tu teléfono con algunos de estos consejos básicos que te llevarán menos de 5 minutos.

  6. Facebook reconoce que el impuesto digital de Sánchez afectará a sus accionistasLa red social cree que la medida impulsada en varios países de la Unión Europea malogrará el valor de sus acciones y no garantiza el cumplimiento de su plan de recompra de acciones, tal y como explica Vozpópuli.

  7. Una planta química abandonada en Rusia podría desencadenar una catástrofe medioambiental como la de Chernóbil: así es por dentro. A finales del mes pasado la directora de la agencia de seguridad medioambiental de Rusia, advirtió que una planta química abandonada en Siberia está repleta de mercurio y sustancias químicas desconocidas. Según ella la planta corre el riesgo de desencadenar "un Chernóbil ecológico".

  8. Cuánto dinero necesitas para abrir una de las principales franquicias del mundo. Las franquicias son modelo más seguro de emprendimiento y, por ello, su crecimiento anual es del 5%. Requieren, eso sí, de un capital muy elevado que no está al alcance de cualquier emprendedor. Y a la cabeza de la lista están algunas de las cadenas de comida más conocidas de todo el planeta.

  9. Un joven jubilado a los 34 años dice que pasó 3 años hasta que dejó de obsesionarse con el dinero y comenzó a fijarse en algo aún más importante: sus hábitos. Brandon se declaró financieramente independiente hace tres años: dejó su trabajo como desarrollador de software para pasar más tiempo viajando, junto amigos y familiares, y trabajando en sus hobbies.

  10. Así se convirtió Lauren Simmons en la bróker más joven de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene apenas 24 años y es la segunda afroamericana en los 226 años de historia de la bolsa.

Y por último... 

Cuánto es lo habitual gastarse en un regalo de bodas

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.