Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 8 de julio de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Sede del Deutsche Bank en Alemania

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 8 de julio de 2019.

  1. Irán recrudece el pulso nuclear y supera el nivel de enriquecimiento de uranio acordado. El límite impuesto en el acuerdo nuclear fue del 3,67% e Irán podría llegar al 5%. El presidente Hasan Rohaní, pretende presionar así a la Unión Europea para "proteger los intereses de Irán".

  2. Estos son los países de la UE en los que los ciudadanos evaden más impuestos por cabeza. En conjunto, los 28 países de la UE pierden unos 825.000 millones de euros anuales en ingresos fiscales debido a la evasión de impuestos.

  3. El Supremo lleva al Tribunal de la UE el conflicto de las euroórdenes. Aprovecha su petición en el 'caso Junqueras' para trasladar su crítica sobre los conflictos con Bélgica y Alemania por la extradición de Puigdemont, según recoge El Mundo.

  4. Por qué esta empresa española rebusca en la basura para encontrar datos. La startup Tekn Trash pretende posicionarse como el 'Facebook de la basura'. “Los datos son dinero”, asegura el CEO de la compañía, Álvaro Costa.
     
  5. El Banco de España eleva el control sobre sus inspectores tras el bochorno del caso Bankia. Los inspectores del Banco de España sienten que se encuentran en una autentica "caza de brujas" y temen usar sus correos corporativos, según recoge Vozpópuli

  6. Pablo Iglesias se mueve para desencallar la negociación con Sánchez. Podemos habría ofrecido garantías por escrito sobre Cataluña y política exterior según desvela El Periódico. La formación morada propondría cerrar primero el reparto de competencias y presupuesto y, en último lugar, hablar de ministerios.

  7. 14 preguntas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo y cómo debes responder. Los entrevistadores quieren conocer rasgos sobre ti, como tu capacidad de liderazgo o de resolución de conflictos, que no se pueden saber solo viendo un currículum.

  8. Deutsche Bank anuncia una reestructuración "radical" con un recorte de 18.000 empleos en tres años. El banco anticipa un coste de 7.400 millones de euros y unas pérdidas netas de 2.800 millones en el segundo trimestre de 2019.

  9. 5 maneras en las que los millennials ricos están cambiando su forma de vestir para consolidar su identidad y status. Tu manera de vestir puede definir muy bien cómo eres.

  10. 11 situaciones extrañas que ocurrieron tras la catástrofe nuclear de Chernóbil. Desde la aparición de leche de vaca radioactiva, hasta la salvación de una especie en peligro de extinción. 

Y por último... 

Qué 6 cosas deberías evitar comer, según un experto en seguridad alimentaria

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.