10 secretos revelados por los dependientes de Zara para encontrar las mejores prendas y los mejores precios

Zara

Todo interesa sobre Zara.Y eso a pesar de que en general el gigante de la moda que es Inditex lleva una actitud pasiva en cuanto a publicidad.

Puede que no le haga falta. Su niña bonita, Zara, es un fenómeno de moda global que parece no conocer límites. Desde el motivo de su nombre a cómo fueron los inicios de su fundador, todo sobre lo que la rodea despierta  curiosidad.

Pero sobre todo sus prendas. Zara lanza al año 18.000 diseños,disponibles tanto en su web como en las tiendas que tiene repartidas por todos los continentes. Nuevas colecciones y prendas que cambian en cuestión de semanas, lo que impone un ritmo vertiginoso para lograr estar a la última en todo lo que concierne a esta popular marca.

Si eres una de esas personas que no quiere perderse ninguno de sus hits y encontrar al mejor precio sus codiciadas prendas, nada mejor que escuchar a quienes más pueden saber sobre ellas: los trabajadores de Zara.

12 cosas que no sabías de Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex y el más rico de España

En más de una ocasión antiguos empleados han dejado ver cómo es el gigante de la moda por dentro.

Recopilando sus respuestas en lo relativo a mejorar la experiencia de compra, aquí van 10 secretos de los trabajadores de Zara que te ayudarán a hacerte con las mejores prendas de la marca favorita de Inditex.

Los mejores días para comprar en tienda son los lunes y miércoles 

Vestido Croquet Zara que todo el mundo quiere

Reuters

Las tiendas de Zara suelen recibir ropa los lunes y los miércoles, así que la clave está en ir a comprar esos días para encontrar todo lo nuevo recién colocado, reveló la dependienta Silvia Puertas a Clara.

Aunque desde Elle, puntualizan por prendas. Así atendiendo a sus indicaciones, los lunes y los jueves llegan las novedades en prendas de vestir, es decir chaquetas, los vestidos, los monos, las blusas o las faldas. En cambio, "los martes y los viernes será el día de los amantes los complementos".

Y el mejor momento para evitar colas es acudir antes del mediodía

Tienda de Zara en Nantes

Según el vídeo "5 secretos que los trabajadores de Zara no quieren que sepas", —en el que Prada Passport entrevistó a una de sus amigas , trabajadora de Zara— citado por Cosmpolitan ir a las tiendas por la mañana te permitirá como es obvio encontrar menos gente en probadores y cajas. También menos caos en la tienda.

"Incluso entre semana... ve antes del mediodía porque una vez que llega la una en punto, se llena mucho. Las filas se vuelven muy largas, la tienda se llena mucho, no es la misma experiencia de compra”, comenta la dependienta.

Si quieres hacerte con esa prenda de moda antes que nadie pásate unos días concretos por la web

Diseñadora gráfica zara Studios

Si prefieres comprar por la web y eres de las que no quiere perderse ninguna novedad, lo suyo es comprar online los viernes. 

Ese día por la mañana Zara saca nuevas prendas y accesorios a la venta, de acuerdo a Puertas. "Podrás encontrarlas en el apartado 'New'".

Aunque de acuerdo a un artículo de Hola! de 2018, durante el domingo se hace inventario y se reponen tallas agotadas en la web. 

Si quieres la máxima calidad busca las prendas de Zara Studio o de su nueva colección Atelier

Primera colección Zara Atelier basada en 6 abrigos.
Primera colección Zara Atelier basada en 6 abrigos.

Zara

Dentro de Zara no toda la ropa tiene el mismo estilo ni el mismo acabado. Una forma de identificarlas y hacerte con las prendas de más clasees revisar la etiqueta, la que que llevan cosida, no la del precio.

Zara cuenta con 4 colecciones: Basic, Woman, TRF y Studio. 

Basic es la ropa básica para todos los días;TRF es para jóvenes y más street style;  Zara Woman incluye diseños exclusivos y de mejor calidad mientras que Zara Studio son prendas premiumque no se venden en todas las tiendas, aunque puedes buscarlas en web.

A estas se le sumó a finales de año Zara Atelier, la nueva sección con prendas limitadas centradas en el lujo y la artesanía.

Hay descuentos todo el año, solo debes saber dónde buscar

Tienda de Zara en Zúrich, Suiza

Los trabajadores de Zara coinciden en reseñar que no solo hay prendas rebajadas durante las temporadas oficiales de descuento. Puedes hacerte con ropa más barata todo el año si sabes dónde encontrarla.

"No hay que esperar al cambio de temporada. Es muy común que haya ofertas de un día para otro... conviene mucho suscribirse al newsletter para estar enterado antes que los demás", sugirió a Buzzfeed México un antiguo empleado.

También revisando el apartado 'special prices' cada semana. Aquí podrás encontrar prendas de temporada a precios especiales con descuento de hasta más de un 50% aunque no sea época de rebajas, afirmó Puertas.

Si no encuentras tu talla, no significa que no la tengan en stock

Un perchero de una tienda de Zara en Barcelona

Es un clásico, ves una prenda que te encanta, rebuscas tu talla y no está. Ahora toca lamentarse.

Pero lo cierto, es que, como revelan los empleados de Zara, que no esté colgada o doblada en los estantes no significa que no la tengan dentro en almacén. 

Así lo aseguró el trabajador en Buzzfeed y también lo confirmó en Brightside una antigua empleada de en Londres.

"El caso es que, a veces, las tiendas solo muestran una prenda para que parezca que tienes que comprarla ahora", confesó. "Porque si vas a la tienda y ves que hay muchos vestidos, puede que aplaces la compra, vayas a diferentes tiendas a echar un vistazo y compares precios y modelos, o incluso cambies de opinión." 

Para encontrar las prendas más baratas ve al fondo de la tienda o a los pisos superiores

Interior de la tienda de Zara en Plaza Catalunya, Barcelona
Interior de la tienda de Zara en Plaza Catalunya, Barcelona

La manera de colocar la ropa en la tienda no es aleatoria. 

Al entrar y en las zonas centrales suelen colocarse las colecciones nuevas y las prendas más caras. Mientras que en el fondo y en pisos superiores (si el local es grande) se encuentran prendas de menores precios. Tienes que recorrer todo el local para llegar a ello, lo que seguramente haga que por el camino se te antoje alguna de las novedades.

"Así que si entras y ves [grandes precios], no te desanimes, ¡simplemente tienes que ir a la parte de atrás o subir al siguiente piso!", aconsejó la amiga de Prada Passport.

También está pensada la manera de colocarla. Lo normal es que las prendas sin descuentos estén en perchas para que luzcan mejor, mientras que aquellas de menor coste se coloquen en mesas y más apelotonadas, para que resulte menos atractiva. 

Sobre todo en grandes rebajas revisa la ropa "abandonada" en los probadores para encontrar prendas agotadas

Rebajas

SeventyFour/Getty Images

Los probadores son un filón para encontrar prendas

No solo puedes ver cómo quedan las prendas, curioseando a los de al lado. Además en la ropa que se va apilando esperando ser colocada de nuevo puedes encontrar aquello que estás buscando. Sobre todo en rebajas, cuando la locura por comprar  y por tanto el caos en las tiendas es mayor.

“Este suena extraño, pero esta montaña de ropa es una mina de oro”, confesó una antigua trabajadora al Daily Record, sobre los mejores trucos para comprar en Zara durante el Black Friday.

“Dado que muchas personas se apresuran a tomar los artículos en oferta, normalmente no comprueban la talla y, en cambio, intentan ver cómo les queda”, explicó.

“Por lo tanto, queda mucho stock en oferta allí, lo que lo convierte en el lugar perfecto para ver todos los artículos en oferta y las cosas que, de otra manera, podrían parecer agotadas. Si estás dispuesto a hojear esas prendas, es más probable que encuentres lo que estás buscando”.

Mira cómo te queda en la tienda, cómpralo en la web

Ofertas en falda de Zara por menos de 10 euros.
Ofertas en falda de Zara por menos de 10 euros.

ZARA

Un truco para comprar las mejores prendas de Zara revelado por la ex trabajadoraa Brightside es comprar por web una prenda que ya has comprobado cómo te queda en tienda. 

De esta forma consigues "un producto completamente nuevo que nadie se ha probado; en este caso, casi no hay posibilidades de que una prenda esté sucia o tenga algún defecto".

Adelántate a las tendencias mirando lo que llevan los maniquíes

zara

La ropa de los maniquíes o aquella que se pone en el escaparate no ha sido seleccionada solo por ser de temporada.  Si no que son prendas que los encargados de las tiendas consideran que se convertirán en éxitos de venta.

Son "las prendas que fueron hits en otros países", reconoció la ex empleada de Zara a Brightside.

"El objetivo principal de la tienda es vender la mayor cantidad de ropa posible. Entonces, si algo fue muy popular en otros países, es probable que el nuevo lanzamiento también tenga el mismo éxito en otros lugares", añade. Por lo que apuesta por ellas si quieres estar siempre a la moda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.