Nace Zara Atelier, la firma estrella de Inditex inaugura una nueva sección que busca poner en el centro la artesanía y el lujo.
Su puesta en marcha arranca con una colección cápsula compuesta por 6 abrigos, todos ellos con un precio de 299 euros, salvo uno que asciende a los 399 euros. Las tallas disponibles son diferentes en función del look concreto.
Este nuevo proyecto, que contará con su propio equipo de diseño, presentará 2 colecciones de edición limitada al año. Cada una de ellas centrada reinterpretar de una forma artística una pieza básica e icónica del armario femenino.
La campaña ha sido capturada por el fotógrafo italiano Paolo Roversi y estará dispone tanto en la tienda online de la firma como en los espacios físicos.
El artículo más exclusivo se trata de un abrigo de capa confeccionado con tejido en mezcla de lana y manga larga con puños en jacquard resaltados con cinta de raso dorada. Todo ello acompañado de pedrería con motivos florales y aplicaciones de terciopelo.
Otra de las piezas es un poncho en patchwork con 3 estampados jacquard con efecto acolchado, flecos y acabados de rayas. También destaca un abrigo largo revestido con jacquard de hilo metalizado con capucha con aplicación efecto pelo extraíble, manga larga y cinturón lazada.
Asimismo aparece otra prenda confeccionada en lana y estampado de rosas. Se trata de un abrigo que, además, ya ha sido estrenado por la nueva presidenta del grupo textil, Marta Ortega.
No es la primera vez que la heredera luce las prendas de la firma estrella del grupo. De hecho, es habitual verla con algunas de las colecciones más limitadas de la enseña.
La nueva era que se abre con Marta Ortega
La llegada de Marta Ortega marca un nuevo devenir en la empresa, uno de los líderes de la moda mundial. A sus 37 años, será la presidenta más joven del Ibex 35 y la cuarta mujer en la cúpula directiva entre las grandes cotizadas.
El nombramiento trae consigo un relevo en cascada: Pablo Isla deja a Marta Ortega la presidencia que ocupaba desde 2011 y Carlos Crespo, actual CEO, relevado por Óscar García Maceiras, vuelve a su cargo de director general de operaciones.
Pero en el el camino de ser la presidenta que se espera de ella, Marta no vuela sola. Junto a su nombramiento, la compañía ha aprobado la creación de un comité de dirección dentro su estructura organizativa.
De esta forma, el núcleo duro está compuesto por 9 personas con perfil jurídico y financiero, pero también formado por figuras clave dentro de la operativa del grupo textil, con especial protagonismo del buque insignia: Zara.
Sin embargo, esta nueva etapa está llena de nuevos retos para la nueva presidenta y que van desde demostrar que está preparada para ver más allá de Zara a gestionar el binomio familia y empresa.