11 famosos españoles que murieron demasiado jóvenes

El fallecido cantante Pau Donés.

Reuters

  • Tras el reciente fallecimiento del cantante de Operación Triunfo 1 Álex Casademunt en un accidente de tráfico, aquí se repasan los famosos españoles más jóvenes que perdieron la vida en los últimos años.
  • Desde la extraña desaparición de la deportista olímpica Blanca Fernández Ochoa hasta la lucha contra el cáncer de la polifacética Bimba Bosé. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El reciente fallecimiento del cantante de la primera edición de Operación Triunfo Álex Casademunt ha dado un vuelco al corazón al país entero.

Con solo 39 años, el barcelonés perdió la vida el pasado 2 de marzo tras sufrir un terrible accidente de tráfico.

Sin embargo, el extriunfito no ha sido el único famoso que ha muerto antes de tiempo, ya que esta situación se ha repetido numerosas veces a lo largo de los años.

13 actores y actrices que murieron en pleno rodaje

Deportistas, cantantes, diseñadores o políticos, a continuación tienes 11 famosos españoles que fallecieron siendo demasiado jóvenes.

1. Antonio Puerta

Antonio Puerta.

Reuters

Uno de los fallecimientos más impactantes fue el del futbolista del Sevilla Antonio Puerta, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio durante un partido contra el Getafe Club de Fútbol el pasado 28 de agosto de 2007, a los 23 años.

2. Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa.

Wikipedia

Blanca Fernández Ochoa fue una de las atletas más reconocidas de la historia por ser la primer mujer en ganar una medalla olímpica de invierno en 1992.

Sin embargo, tras desaparecer en agosto de 2019, el cuerpo de la esquiador fue hallado sin vida días después en la cima del pico de La Peñota, en la sierra de Guadarrama, a los 56 años de edad.

3. Aless Lequio

La muerte de Aless Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, estremeció a todo el país por su temprana edad. 

Aunque el joven llevaba 2 años luchando contra el cáncer, el 13 de mayo de 2020, en pleno estado de alarma se confirmó su muerte en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirónsalud de Barcelona, a los 27 años.

4. Daniel Jarque

Daniel Jarque.

Reuters

Otro de los momentos más trágicos del mundo del fútbol español tuvo lugar cuando el futbolista del Español Daniel Jarque perdió la vida el pasado agosto de 2009, a los 26 años.

Jarque perdió el conocimiento y sufrió un ataque al corazón mientras hablaba por teléfono con su novia desde la habitación del hotel donde se alojaba en Italia para un partido.

Durante la final del Mundial de Sudáfrica en 2010, el futbolista Andrés Iniesta le homenajeó tras marcar el gol ganador con una camiseta que ponía "Dani Jarque siempre con nosotros".

De Kobe Bryant a Maradona, Lucía Bosé, Michael Robinson o Sean Connery: las herencias millonarias de 24 famosos que fallecieron en 2020

5. Álex Casademunt

Alex Casademunt.

Youtube

El cantante de la primera edición de Operación Triunfo Àlex Casademunt falleció el pasado 2 de marzo a los 39 años.

El joven sufrió un terrible y mortal accidente de tráfico en el municipio barcelonés de Mataró, donde residía.

6. Antonio Flores

Antonio Flores.

Youtube

El único hijo varón de Lola Flores perdió la vida 14 días después que su madre, el 30 de mayo de 1995 a los 33 años.

Tras pasar por una gran depresión, Antonio Flores, compositor, cantante y actor español, falleció de una sobredosis de barbitúricos, alcohol y medicamentos en la cabaña que su madre le había hecho.

13 millonarios y famosos españoles que se arruinaron o perdieron gran parte de su fortuna

7. Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

Pau Donés.

Youtube

Tras luchar contra el cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015, Pau Donés falleció a los 53 años el pasado 9 de junio de 2020 en Barcelona.

Con canciones tan míticas como La Flaca, Depende o Bonito, el cantante de Jarabe de Palo decidió volver a la música y sacar una última canción: Eso que tú me das.

El famoso periodista Jordi Évole decidió hacer un documental sobre la filosofía de vida y los últimos meses de Donés, un documental que tituló con el mismo nombre de su último single y que fue todo un éxito.

8. Pablo Ráez

Toda España siguió de cerca la lucha contra la leucemia del joven marbellí Pablo Ráez, quien se convirtió en todo un fenómeno vital al promover la donación de médula en redes sociales.

Sin embargo, tras llevar bastante tiempo padeciendo la enfermedad, Pablo falleció el pasado febrero de 2017 a los 20 años tras sufrir una infección que su cuerpo no pudo soportar.

9. Bimba Bosé

Bimba Bosé.

Reuters

La polifacética Bimba Bosé (Eleonora Salvatore), modelo, DJ y cantante, no consiguió superar el cáncer que le había costado varios ingresos hospitalarios y contra el que llevaba 2 años luchando.

Bimba falleció el 23 de enero de 2017 a los 41 años en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

10. David Delfín

David Delfín.

Reuters

El trasgresor diseñador Diego David Domínguez González, más conocido como David Delfín, falleció en junio de 2017 a los 46 años de edad.

Llevaba desde 2016 luchando contra un cáncer cerebral que ya le había costado una intervención quirúrgica ese mismo año. 

11. Carme Chacón

Carme Chacón.

Reuters

El mundo de la política también se vio golpeado y devastado por la muerte de Carme Chacón (Carmen María Chacón Piqueras) el pasado 9 de abril de 2017 por una cardiopatía congénita a los 46 años.

La vida de Chacón estuvo estrechamente relacionada con el PSOE, pero además fue la primera mujer al frente del Ministerio de Defensa en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.