11 originales formas en las que los restaurantes cumplen con las normas de distanciamiento social: 'mesas de choque', controles de temperatura y maniquíes para hacer bulto

Los restaurantes han encontrado nuevas formas de ayudar a los clientes a mantener la distancia social.
Los restaurantes han encontrado nuevas formas de ayudar a los clientes a mantener la distancia social.
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  • Las órdenes de confinamiento están comenzando a disminuir en todo el mundo, lo que significa que las cafeterías, bares y restaurantes están buscando formas de reabrir de manera segura.
  • Desde poner maniquíes en mesas vacías hasta colocar invernaderos en miniatura, los restaurantes han adoptado enfoques creativos para el distanciamiento social.
  • Aquí tienes ejemplos de restaurantes en varios países que han hallado maneras de atender a sus clientes guardando la distancia de seguridad.
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Nuestros hábitos a la hora de salir a comer podrían cambiar como resultado del coronavirus.

Países de todo el mundo están comenzando a levantar las restricciones de movilidad, y la gente está intentando recuperar el tiempo de ocio perdido.

Una de las cosas más típicas que solíamos hacer es cenar fuera. Por ello, tanto los dueños de estos establecimientos, como los chefs y camareros están buscando formas de servir a los clientes con seguridad.

Los restaurantes de todo el mundo han demostrado su creatividad a la hora de cumplir con las medidas de distanciamiento social, en algunos casos con controles de temperatura o instalando paneles de vidrio.

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En un restaurante en Virginia, se han colocado maniquíes vestidos como en la década de 1940 en mesas vacías.

Maniquíes ayudando a mantener el distanciamiento social en el Inn at Little Washington.
Maniquíes ayudando a mantener el distanciamiento social en el Inn at Little Washington.

El Inn at Little Washington en Washington, Virginia, rediseñó su restaurante para instaurar medidas de distancia, y ahora incluye maniquíes en mesas vacías.

Patrick O'Connell, el chef del restaurante, trabajó con una compañía de teatro local para diseñar y adquirir los maniquíes.

Cuando el restaurante vuelva a abrir, que probablemente será a finales de mayo, los camareros y camareras servirán tanto a los clientes reales como a los falsos.

Los churros de piscina han servido como medida de distancia y también para sacarle una sonrisa a los clientes en esta cafetería de Alemania.

Sentados en la terraza, los clientes de Café & Konditorei Rothe utilizan sombreros hechos con churros de piscina.
Sentados en la terraza, los clientes de Café & Konditorei Rothe utilizan sombreros hechos con churros de piscina.

El Café & Konditorei Rothe reabrió a principios de este mes en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania.

El local pidió a los clientes que usaran sombreros con churros de piscina como una forma graciosa de medir el distanciamiento.

"En estos tiempos difíciles, es un placer hacer sonreír a los demás", comentó la propietaria del lugar, Jacqueline Rothe a Insider.

Estos invernaderos en Amsterdam ofrecen íntimas vistas del agua.

El restaurante, especializado en comida vegana, sirvió un menú de 4 platos como prueba antes de abrir completamente el 21 de mayo.
El restaurante, especializado en comida vegana, sirvió un menú de 4 platos como prueba antes de abrir completamente el 21 de mayo.

Otra idea interesante es la que propone el restaarrante Mediamatic Eten en Amsterdam, ya que instalaron 5 pequeños invernaderos en la terraza.

Llamados "serres séparées" o invernaderos separados, los cubículos permiten el distanciamiento social en un bonito entorno.

Además de los invernaderos, los camareros usan mascarillas y sirven la comida en una tabla de madera para evitar cualquier contacto directo entre los comensales y el personal.

A los clientes les encantó la idea y el libro de reservas se llenó rápidamente.

Un restaurante en Suecia sirve solo una comida al día.

Linda Karlsson y su pareja, Rasmus Persson, tuvieron la idea juntos.
Linda Karlsson y su pareja, Rasmus Persson, tuvieron la idea juntos.

Bord för En, o Table for One, sirve a una sola persona al día.

El comensal se sienta en medio del campo, y se le entrega la comida en una cesta con un sistema de poleas.

Suecia no estableció medidas de confinamiento, sin embargo, sigue muchas pautas de distanciamiento social.

"Queremos poder concentrarnos en ese único cliente al preparar la comida. Pero también, es una forma de que podamos controlar que su experiencia estará totalmente libre de la COVID-19", explicó Linda Karlsson, la propietaria, a Insider.

El propietario de un restaurante en Australia añadió figuras de cartón de personas en las mesas vacías, con la intención de que los comensales se sintieran cómodos.

El objetivo es hacer que los clientes se sientan más cómodos cuando cenan.
El objetivo es hacer que los clientes se sientan más cómodos cuando cenan.

Frank Angeletta, dueño del restaurante Five Dock Dining, decidió añadir figuras de cartón en las mesas vacías.

Además de los recortes, también podrá escucharse la "charla" de los comensales en los altavoces del local para que los visitantes no sientan que están comiendo en un restaurante vacío.

En Sydney, Australia, el gobierno estatal permitió la reapertura de restaurantes, comedores de hoteles y cafeterías con un aforo máximo de 10 personas.

Angeletta no quería que sus clientes sintieran que estaban comiendo en un lugar vacío, por lo que se le ocurrió esta idea.

La gente respondió bien y se reservó todo rápidamente para la noche de apertura.

Un restaurante vietnamita en Tailandia ha colocado pandas 'de relleno' en algunas mesas.

Los osos panda están en las mesas como estrategia para promover el distanciamiento social.
Los osos panda están en las mesas como estrategia para promover el distanciamiento social.

La idea original era la de colocar una silla en cada mesa, pero al notar una sensación de vacío y aislamiento, el propietario añadió los osos de peluche.

Los osos panda son una forma divertida de indicar en qué mesas del Maison Saigonno puede sentarse la gente.

Un cliente comentó que disfrutaba de esta peculiar compañía mientras cenaba fuera por primera vez en meses. "El peluche me hace sentir menos solo", explicó Sawit Chaiphuek a Reuters.

Estos paneles separan las mesas en los restaurantes de Japón.

Estos dos hombres en el restaurante brindan, pero no se oye el tintineo de sus vasos.
Estos dos hombres en el restaurante brindan, pero no se oye el tintineo de sus vasos.

Este restaurante en Akita (Japón) tiene como objetivo principal bloquear cualquier gota que provenga de los comensales a través de este panel transparente.

Los amigos aún pueden disfrutar de una comida o cena juntos, pero en lo que se cree que es una experiencia gastronómica más segura.

Parece que los maniquíes y las muñecas podrían ser parte de la 'nueva normalidad' de este restaurante de Alemania.

La muñeca, un letrero y una cinta adhesiva, indican que ningún cliente puede sentarse ahí.
La muñeca, un letrero y una cinta adhesiva, indican que ningún cliente puede sentarse ahí.

En el Hotel Haase en Hannover, Alemania, las muñecasllenan las mesas que deben permanecer vacías.

Sus responsables no querían que su restaurante se viera vacío, así que colocaron estos maniquíes de tamaño real.

El dinero, el café y la comida se intercambian con la ayuda de esta bajante hecha a mano en Kiel, Alemania.

Un trabajador le entrega a un cliente su café con esta herramienta.
Un trabajador le entrega a un cliente su café con esta herramienta.

Una cafetería en Kiel, Alemania, ha contruído una rampa para entregar la comida y el dinero.

El camarero puede preparar el café, colocarlo en la bandeja y bajárselo al cliente.

Esta bajante ha sido construida como una herramienta sencilla de evitar que los clientes y el personal interactúen directamente.

En Maryland, estas 'mesas de choque' fueron diseñadas para crear una divertida experiencia de bar.

El bar Fish Tales estrenó las "mesas de choque" a mediados de mayo.
El bar Fish Tales estrenó las "mesas de choque" a mediados de mayo.

Fish Tales, en Maryland (EEUU), ha creado estas 'mesas de choque' para cuando su restaurante vuelva a abrir.

La mesa, diseñada para mantener la distancia social, está sobre ruedas y presenta un tubo interior gigante. Como si estuvieran en unos coches de choque, los clientes permanecerán a unos 2 metros cada vez que se golpeen entre sí.

Revolution Event Design & Production diseñó las mesas en respuesta a la necesidad del distanciamiento social.

"La idea es hacer sonreír a la gente, dar esperanza y hacer algo divertido", dijo a Insider Donna Harman, la propietaria del restaurante.

Ahora, los estofados se disfrutan en Tailandia con la ayuda de barreras plásticas.

Una barrera de plástico permite a los clientes disfrutar de su estofado en un restaurante.
Una barrera de plástico permite a los clientes disfrutar de su estofado en un restaurante.

El restaurante de estofados Penguin Eat Shabu ha añadido barreras plásticas a sus mesas.

Tailandia levantó algunas de sus restricciones de cierre a principios de mayo, pero se aplican pautas estrictas en los restaurantes y cafeterías.

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Etiquetas: RestauraciónSalud, Gastronomía, Listas, Coronavirus