16 fundadores de 'startups' comparten sus mejores consejos para lanzarse a emprender

| Traducido por: 
Ben Anderson CEO Amino
  • Los consejos de negocios de emprendedores, fundadores de startups y CEOs son útiles.
  • Le hemos pedido a 16 emprendedores que compartan algunas palabras de sabiduría, basadas en las lecciones que han aprendido y los errores que han ido cometiendo en el camino.
  • Esa sabiduría incluye: Permite que otras personas te ayuden, conoce a tu cliente y toma decisiones con datos.

Cada negocio enfrentará desafíos únicos a medida que crezca. Pero hay ciertos obstáculos en la vida de inicio que son comunes entre los empresarios.

Por lo tanto, ayuda obtener consejos de quienes han estado en la misma situación.

Con ese fin, hemos pedido a 16 fundadores y CEO que compartan sus mejores consejos de negocios para otros emprendedores (o aspirantes a emprendedores). Aquí está la sabiduría que quieren transmitir, basada en las lecciones que han aprendido de la manera difícil.

Jacquelyn Ward y Ana Maes: "Prueba, prueba, prueba"

Jacquelyn Ward y Ana Maes son las cofundadoras de Our Story Bridal
Jacquelyn Ward y Ana Maes son las cofundadoras de Our Story Bridal

Our Story Bridal es la única boutique de consignación nupcial de la ciudad de Nueva York. Venden vestidos de novia de diseño con grandes descuentos.

"¡No esperes a lo perfecto! Al comenzar un nuevo negocio, hemos aprendido que hay muy poco que se pueda predecir con la información que tienes. La única forma de saber realmente si algo va a funcionar es probándolo en una manera rápida y divertida."

"Comenzamos nuestro negocio recogiendo 40 vestidos de toda la ciudad y presentando una mercadillo en la sala de exposición de un amigo. Durante el primer mercadillo, solo vinieron unas pocas novias y aprendimos de eso y adaptamos rápidamente nuestro marketing y procesos. En nuestro cuarto mercadillo, teníamos una lista de espera de más de 300 novias. Nuestras necesidades de negocio han evolucionado a medida que crecemos, así que prueba las cosas con la información que tiene disponible, pero te aseguro, no será perfecto, pero estarás un paso más cerca de lograr tu objetivo ".

Leer más: Las 'start-up', ¿aliadas de los comercios tradicionales contra Amazon?https://www.businessinsider.es/start-aliadas-comercios-tradicionales-amazon-181854

Sabin Lomac y Jim Tselikis: 'Desarrolla tu historia'

Sabin Lomac, izquierda, y Jim Tselikis son los cofundadores de Cousins ​​Maine Lobster
Sabin Lomac, izquierda, y Jim Tselikis son los cofundadores de Cousins ​​Maine Lobster

Cousins ​​Maine Lobster dirige camiones y restaurantes de comida en todo el mundo, donde venden langosta que proviene de fuentes sostenibles directamente de Maine.

"Nos llevo mucho tiempo entender eso. La primera semana antes de la apertura, comencé a enviar tweets a nuestros 200 seguidores, y sería una foto de Jim, mi abuelo y yo en las rocas en Maine comiendo langosta. No sabía en ese momento que esta era nuestra historia, simplemente lo hice porque dije: 'Oye, somos de Maine. Somos primos. Déjame enseñarte una foto'.

"Pero después de un par de años, realmente entendimos que somos una familia, que esto es un negocio familiar, que estas son recetas familiares. Y eso debería compartirse y destacarse más".

Naa-Sakle Akuete: "Nunca rechaces la asistencia gratuita"

Naa-Sakle Akuete es la fundadora y CEO de Eu'Genia Shea.
Naa-Sakle Akuete es la fundadora y CEO de Eu'Genia Shea.

Eu'Genia Shea es una empresa dirigida por madre e hija que vende productos de manteca de karité de alta calidad y al mismo tiempo apoya salarios justos para las trabajadoras en Ghana que fabrican esos productos.

"Cuando comencé, si alguien se ofrecía a ayudarme, ya fuera para hacer una presentación o unirse a mi línea de producción para cumplir con fechas de entrega ajustadas, asumía que solo estaban siendo educados y decía 'no, gracias' porque tenía miedo a los inconvenientes Sin embargo, me he dado cuenta de que la mayoría de las personas no se ofrecen para ayudarte a menos que lo digan en serio ".

Leer más: Los libros que leen los millonarios hechos a sí mismos para mejorar sus riquezas

Alexander Esposito y James Mirras: "No te metas en tu propio camino"

The Free Ride

The Free Rideofrece a los pasajeros transporte gratuito a algunas playas en los Hamptons, la costa de Jersey, Santa Mónica y San Diego. Los automóviles eléctricos eliminan el coste del combustible y el servicio es patrocinado por los anunciantes.

"Desde que comenzamos The Free Ride, con frecuencia hemos usado la frase 'Lo resolveremos'. Eso no quiere decir que actuemos descuidadamente, pero hemos hecho un buen trabajo al no permitir que pequeños tropiezos o incertidumbres nos impidan ver el panorama general."

"Ningún empresario o propietario de una empresa tiene todas las respuestas, pero si eres previsor, trabajas duro y busca buenos consejos, descubrirás cómo lograr las metas más grandes".

Kelly Peeler: "Ten siempre en mente a tu cliente"

Kelly Peeler es la CEO y cofundadora de NextGenVest.
Kelly Peeler es la CEO y cofundadora de NextGenVest.

NextGenVest ayuda a los estudiantes a navegar por el proceso de ayuda financiera de la universidad. Los estudiantes universitarios capacitados brindan asistencia a los solicitantes de la universidad por mensaje de texto.

"Hay muchos problemas por resolver cuando se construye un negocio que puede distraerte de ofrecer un valor real a tus clientes. Debes despertar pensando en tu cliente y acostarte pensando en tu cliente".

Ben Anderson: "Rodéate de un grupo de personas con diversos puntos de vista y experiencias"

Ben Anderson CEO Amino

Amino Apps permite a los usuarios crear aplicaciones basadas en diferentes intereses y lanzarlas a través de la plataforma Amino. Las aplicaciones que son lo suficientemente populares se convierten en aplicaciones independientes en App Store.

"Al comenzar y construir una compañía, estás constantemente luchando contra lo desconocido y lidiando con problemas que no tienen una solución clara. Necesitas información diversa de personas que tienen una variedad de experiencias y perspectivas que pueden ayudarte a ver los problemas a través de una nueva óptica. Esto lleva a decisiones de mayor calidad y a la creación de una organización más dinámica ".

Rus Yusupov: "Trae algo a la vida"

Rus Yusupov es cofundador de HQ Trivia.
Rus Yusupov es cofundador de HQ Trivia.

HQ Trivia tiene eventos trivia gratuitos y en vivo dos veces al día para personas de todo el mundo. Los ganadores reciben premios en efectivo.

"Las motivaciones profundas te llevarán mucho más allá de perseguir el dinero o una gran salida. Trae algo a la vida, resuelve un problema real o simplemente crea una gran visión del futuro".

Leer más: Las 10 startups fundadas por mujeres más prometedoras de 2018

Jen Rubio: "No te desanimes cuando las cosas no salen según lo planeado"

Jen Rubio es cofundadora, presidenta y directora de marca de Away.
Jen Rubio es cofundadora, presidenta y directora de marca de Away.

Away crea equipaje funcional y asequible para los viajeros modernos.

"¡De todos modos, no hay un plan! Cuando construyas algo desde cero, no habrá un libro de instrucciones, por lo que es inevitable que cometas algunos errores. Ser flexible y capaz de adaptarte a lo inesperado te ayudará a mantenerte concentrado en lo que importa, en desmoronarte por las pequeñas cosas ".

Alexi Nazem: "Da un paso atrás de vez en cuando"

Alexi Nazem es el cofundador y CEO de Nomad Health.
Alexi Nazem es el cofundador y CEO de Nomad Health.

Nomad Health ayuda a conectar a los médicos independientes para que trabajen en los sistemas de atención médica.

"Te espera un viaje en montaña rusa, ¡así que ponte el cinturón de seguridad! El viaje emocional de la construcción de una empresa es casi imposible de anticipar. Te importa mucho lo que has comenzado, así que todo se amplifica. Los máximos son muy altos y los mínimos son muy bajos. Y aun con esa advertencia, aún vas a subestimar el grado de latigazo"

"Pero, la buena noticia es que construir una empresa también viene con un inmenso sentido de orgullo. Puedes crear algo de la nada. Así que asegúrate de dar un paso atrás de vez en cuando y apreciar todas las cosas que tu equipo y tú seguramente habréis logrado. Es sorprendente lo que un pequeño grupo de personas motivadas puede hacer ".

Ilir Sela: "Rodéate de personas más inteligentes que tú"

Ilir Sela es el fundador y CEO de Slice
Ilir Sela es el fundador y CEO de Slice

Slice permite a los clientes pedir en pizzerías locales (que no usan servicios como Seamless) a través de una aplicación móvil.

"Forma un equipo increíble que te ayude a escalar el negocio, que aporte conocimiento y capacidad de clase mundial. Aprende de ellos. Tú ganas con la gente".

Leer más: Las 10 razones principales por las que fracasan las startups

Bouchra Ezzahraoui y Sophie Kahn: "Hazlo" y "sé transparente"

Bouchra Ezzahraoui y Sophie Kahn son las fundadoras de AUrate New York.
Bouchra Ezzahraoui y Sophie Kahn son las fundadoras de AUrate New York.

AUrate vende joyas de oro asequibles, éticas y de alta calidad.

Ezzahraoui: "Mucha gente pasa años trabajando en planes de negocios y debatiendo qué estrategia deberían tomar. En las startups, desafortunadamente no se puede hacer una estrategia de dos años. Así no es como funciona dado lo rápido que se mueven las cosas. 

"Ve a por ello. No hay necesidad de pasar un año trabajando en modelos de negocios o todas estas grandes ideas o hacer proyecciones para los próximos cinco años. Solo comienza. Hazlo. Pruébalo. Ten grupos de discusión. Empieza con personas a tu alrededor. "

Kahn: "Lo que fue útil cuando Bouchra y yo comenzamos un negocio paralelo fue hablar de ello con mi jefe en aquel momento. No quieres sentirte como un agente doble. Siempre lo recomendaría en lugar de hacerlo sin personas [en el trabajo] realmente sabiendo sobre eso ".

Neil Grimmer: "Haz que tu negocio sea personal"

Neil Grimmer es el fundador de Habit
Neil Grimmer es el fundador de Habit

Habit les proporciona a los clientes ADN y otros tipos de pruebas para que puedan aprender más sobre sus necesidades nutricionales específicas. Los clientes también reciben recetas personalizadas de Habit.

"Iniciar un negocio requiere largas horas y sacrificio personal, y puede ser duro para ti como individuo. Por lo tanto, tiene que ser significativo y algo que creas que transformará vidas.

"Por ejemplo, mi primera compañía, Plum, se inició porque era un padre joven que intentaba alimentar a mis hijos con la mejor comida posible, y no sentía que esa opción existiera. De la misma manera, la inspiración para Habit vino de mi propio viaje personal de salud y bienestar. Encontré una dieta que funcionó para mí después de muchos viajes a especialistas, genética y análisis de sangre, y quería que este proceso de nutrición personalizada fuera más accesible para el consumidor medio ".

Amy Chasan: "Forma un equipo increíble"

Amy Chasan es la fundadora y propietaria de Sweet Generations.
Amy Chasan es la fundadora y propietaria de Sweet Generations.

Sweet Generation es una panadería de la ciudad de Nueva York donde los pasteles son hechos a mano por grupos de jóvenes en riesgo de exclusión que están aprendiendo habilidades profesionales.

"Aunque solos seas tú y otra persona, o tú y otras 15 personas, pasas más tiempo con tu equipo que su familia, por lo que debes amarlos. De ellos dependerá la sostenibilidad de lo que estás trabajando tan duro para construir. Y cuando los tiempos se ponen difíciles, lo que inevitablemente pasa, tu equipo está ahí para seguir presionando".

Leer más: Streye, la empresa murciana que se ha convertido en el salvavidas de las Google Glass

Evgeny Milyutin: "Invierte tiempo en tu cliente"

Evgeny Milyutin, a la derecha, e Ivan Kolomoets son los fundadores de Happy Numbers
Evgeny Milyutin, a la derecha, e Ivan Kolomoets son los fundadores de Happy Numbers

Happy Numbers ayuda a los maestros a personalizar la instrucción matemática a través de una plataforma de educación matemática habilitada con inteligencia artificial. El programa ofrece ejercicios interactivos para los estudiantes y luego brinda retroalimentación a los maestros en función del rendimiento de los estudiantes.

"Comprende exactamente cómo es tu día y qué te mantiene despierto por la noche. Una verdadera comprensión de todos los puntos débiles, incluso si no están directamente relacionados con el problema que está resolviendo su producto, te ayudarán a desarrollar una solución en la que los clientes confíen. También le dará muchas ideas de qué más puedes hacer por su cliente ".

Emma Straub: "Céntrate en lo que se te da mejor"

Emma Straub, en el centro, es cofundadora de la librería Books are Magic.
Emma Straub, en el centro, es cofundadora de la librería Books are Magic.

Books Are Magic es una librería independiente en Cobble Hill, Brooklyn, que alberga eventos literarios y ofrece una amplia selección de ficción y no ficción.

"Encuentra personas que te ayuden con las cosas que no se te dan bien: hay muchas tareas en la administración de la librería, y una persona no puede hacer todo".

Jack Kramer: "Estáte seguro, no creas que... "

Nicolas Martell, a la derecha, y Jack Kramer son los cofundadores y co-CEOS de MarketSnacks.
Nicolas Martell, a la derecha, y Jack Kramer son los cofundadores y co-CEOS de MarketSnacks.

MarketSnacks publica un boletín financiero diario orientado a la generación millenial. 

"Usamos encuestas fantásticas, atractivas y visualmente elegantes para obtener constantemente ideas sobre nuestros lectores de una forma no intrusiva: les encanta participar para que podamos esculpir aún más nuestro producto para satisfacer sus necesidades. Convertimos 'Creo' lo que quieren ' Sé 'lo que quieren'."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.