20 años después, este sigue siendo el móvil más vendido de la historia

Móviles antiguos y nuevos
  • Nadie lo ha superado a día de hoy tras más de 20 años: el Nokia 1100 sigue siendo el móvil más vendido de la historia, con más de 250 millones de unidades en todo el mundo. 
  • El top 10 lo ocupa prácticamente en su totalidad Nokia, con excepciones como Samsung y Motorola, en el puesto 7 y 10, respectivamente.  

Ni Samsung, ni Apple, ni Xiaomi. Ninguna de las 3 marcas más populares de los últimos años ha logrado quitarle un hito absoluto a Nokia: tener en sus años de historia 2 de los móviles más vendidos de toda la historia. 

A día de hoy es muy normal tener un smartphone, es prácticamente una extensión de la mano, y la variedad de modelos que existe actualmente es amplísima. Tanto que el número de ventas de dispositivos móviles supere los miles de millones en los últimos años. 

Sin embargo, a pesar de esta tendencia y las ventas cada vez mayores, hay un dispositivo que lleva más de 20 años siendo el rey en lo que se refiere a unidades vendidas

¿De cuál se trata? Del mítico Nokia 1100 que desde que se lanzó en 2003 ha vendido más de 250 millones de unidades en todo el mundo, aunque hoy ya no se fabrique. 

Los fabricantes de móviles han evolucionado en paralelo al MWC: así ha cambiado el negocio desde la Nokia de 2006 hasta los gigantes de hoy como Apple y Samsung

Lo más llamativo es que la compañía finlandesa repite en varias ocasiones en el top 10 de móviles más vendidos de toda la historia, ya que durante finales de los 90 y principios de los 2000 era prácticamente la marca a la que acudía todo el mundo.

Para ser claros: la segunda posición la ocupa el Nokia 1110, que vendió más de 248 millones de unidades en todo el mundo y no se ve otra compañía distinta hasta el puesto número 7, en donde se cuela el Samsung E110 que salió en 2009 y logró alcanzar los 150 millones de ventas. 

¿El resto del top 10? No se ve otra marca que no sea Nokia hasta el décimo puesto que ocupa el Motorola Razr V3 que superó los 130 millones de unidades vendidas. 

En cuanto al primer iPhone que se ve en la lista es el iPhone 6, que salió en 2014, que ocupa la 13 posición gracias a colocar más de 100 millones de unidades en todo el mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: