Echa un vistazo a 20 de los robots más extraños que hay en las tiendas y restaurantes de todo el mundo

-
Los robots se están apoderando cada vez más de espacios comerciales y restaurantes.
-
Su papel se ha vuelto especialmente vital durante la pandemia, ya que los negocios buscan nuevas formas de hacer cumplir el distanciamiento social y el servicio sin contacto.
-
A continuación encontrarás 20 robots que hay en tiendas y restaurantes. Dependerá de ti decidir si son tiernos, espeluznantes o una mezcla de ambas cosas.
Los robots fueron creados por el hombre. Hasta ahora no han evolucionado, ni se han rebelado, ni han creado un elaborado plan para matar a todos los humanos, pero definitivamente están más presentes que nunca en la vida diaria.
En los últimos años han entrado en nuestros espacios públicos de una manera que solo se había imaginado en libros de ciencia-ficción, películas y televisión. Han saltado de la imaginación popular a los pasillos de almacenes y tiendas de comestibles, pero también a las cocinas de restaurantes y establecimientos.
Además, no solo están jugando un papel importante en la salud y la seguridad durante la pandemia —a menudo haciendo pruebas de coronavirus y realizando escaneos de temperatura—, sino que también son más necesarios que nunca para permitir que los negocios vuelvan a abrir de una manera segura y manteniendo la distancia social.
Echa un vistazo a algunos de los robots más valiosos del retail y decide por ti mismo si son tiernos, espeluznantes o tienen un poco de ambas cualidades.
Un restaurante en Hangzhou, China, tiene un chef robot que se parece a Ultraman, un personaje de anime japonés. Este chef robot corta fideos en la cocina.

Fuente: Getty
Flippy, un brazo de chef robótico hecho por Miso Robotics, se usa en estadios y restaurantes exclusivos. Este otoño, White Castle comenzará a probar Flippy en uno de sus restaurantes.

En el parque de atracciones japonés Huis Ten Bosch, un robot llamado Andrew hace okonomiyaki en el restaurante Hen-na.

Fuente: World Economic Forum
Como parte de la iniciativa "comida rápida del futuro" de KFC en Rusia, la cadena está probando un sistema de preparación de pollo frito totalmente automatizado.

Fuente: The Takeout
Los diminutos robots con ruedas laterales de Starship Technologies han sido probados en numerosas ocasiones como un práctico (y ahora sin contacto) método de entrega de alimentos y comestibles en la última milla. Postmates y Doordash los han testado.

El robot humanoide Pepper de Softbank se está utilizando en todo el mundo. En Alemania, la cadena de supermercados Edeka introdujo estos androides en sus tiendas para ayudar a la gente a mantener la distancia social y la seguridad durante la pandemia.

Fuente: Retail Tech Innovation Hub
Walmart ha provisto 1.000 de sus tiendas con robots Bossa Nova, que almacenan estantes y ayudan a llevar un seguimiento del inventario. Estos, de casi 2 metros, contienen 15 cámaras que pueden escanear los pasillos.

En Moscú, Rusia, algunos supermercados Lenta tienen robots Promobot, que recorren las tiendas y anuncian descuentos y promociones. También reconocen a los clientes habituales y pueden hacer demostraciones de productos.

Fuente: Grocery Dive
En 2019, la cadena regional de supermercados Giant Eagle comenzó a probar los robots Tally en sus tiendas. Los robots Tally, que son hechos por Simbe Robotics, examinan las estanterías para controlar las existencias.

Fuente: Supermarket News
Cientos de tiendas Stop and Shop y Giant Foods son el hogar del robot de ojos saltones Marty, que se ha convertido en uno de los favoritos de los clientes. Marty también jugó un papel clave en la coartada de un sospechoso de asesinato en enero.

Hay muchos restaurantes en todo el mundo que utilizan robots camareros, incluyendo este en Qingdao, China. Tete entrega la comida a los clientes y puede comunicarse con más de 200 palabras.

Fuente: Getty
Este robot camarero chino hecho por la Kewang Trade Corporation se sumerge en un territorio del valle con su apariencia humana. También puede cargar más de 35 kilogramos.

Fuente: Getty
Un robot camarero de un restaurante en Wuhan, China, tiene ojos expresivos en una pantalla LED.

Fuente: Getty
La cadena de restaurantes Haidilao emplea robots camareros no humanoides que hacen expresiones faciales y hablan con los clientes.

El restaurante Robot en Chennai emplea a 7 camareros androides que se deslizan por las bandas magnéticas para servir a los clientes su comida.

Fuente: Scroll.in
Aquí puedes ver a Ruby, la camarera robot que sirve a los clientes en el restaurante Drink and Spice Magics en Dubái.

Fuente: The National UAE
En el restaurante Naulo de Katmandú, el primer robot camarero de Nepal, Ginger, habla tanto inglés como nepalí, y fue construido por 25 ingenieros de la localidad.

Fuente: Dunya News
El Gran Caffé Rapallo en Liguria fue el primer restaurante en Italia que empleó robots como camareros.

Fuente: Getty
En Kabul, Afganistán, un robot japonés llamado Timea que sirve a los clientes de Times Fast Food se ha ganado el apodo de "Nazo" o "hermoso" en el idioma dari.

Fuente: The National
La sala Pepper en Tokio, Japón, es atendida por los robots Pepper y NAO de Softbank. Los primeros sirven a los clientes, mientras que los segundos bailan y entretienen a la gente.

Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.