Las 22 diferencias entre la segunda temporada de 'Los Bridgerton' y la novela de Julia Quinn 'El vizconde que me amó'

La segunda temporada de 'Los Bridgerton' se estrenó en Netflix el 25 de marzo.
La segunda temporada de 'Los Bridgerton' se estrenó en Netflix el 25 de marzo.LIAM DANIEL/NETFLIX

Tras estrenarse en Netflix, la primera temporada de Los Bridgerton se convirtió en la serie más vista de la plataforma. 

La historia de Daphne Bridgerton y el Duque de Hastings tuvo su final feliz, por lo que esta segunda temporada está protagonizada por Anthony Bridgerton, el hermano de Daphne, que decide dar el paso de casarse.

La segunda temporada de 'Los Bridgerton', basada en otra novela de Quinn, se estrenó el 25 de marzo

La familia Bridgerton jugando una partida de Pall Mall en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.
La familia Bridgerton jugando una partida de Pall Mall en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

Liam Daniel/Netflix

Cuando Los Bridgerton se estrenó en Netflix en 2020, sorprendió al público por su relato ambientado en la Inglaterra de la Regencia. Entre el reparto, las escenas de sexo centradas en la sexualidad femenina y el ardiente romance central, muchos espectadores quedaron totalmente sorprendidos.

De ahí que la serie se convirtiera en la más vista de la plataforma unas semanas después de su estreno; un récord de 82 millones de hogares en todo el mundo la vieron durante su primer mes en la plataforma (El juego del calamar la desbancó posteriormente).

La serie de Shondaland fue recibida con tal entusiasmo por parte de la audiencia que Netflix ya la ha renovado hasta la cuarta temporada y ha anunciado un spinoffque seguirá el ascenso al trono de la reina Charlotte. 

Aunque muchos han descubierto ahora el mundo de la familia Bridgerton, la historia no es nueva, sino que está basada en las novelas románticas más vendidas de Julia Quinn. 

La primera temporada es una adaptación del libro del año 2000 El duque y yo, y la segunda, que se estrenó el 25 de marzo, es la historia de El vizconde que me amó, que llegó a las librerías ese mismo año.

El creador de la serie, Chris Van Dusen, se ha mantenido más o menos fiel al romance entre los protagonistas de esta novela de Quinn, pero no todo lo que aparece en las páginas ha llegado a la pantalla. 

Advertencia: Este artículo contiene spoilers de la segunda temporada de Los Bridgerton.

La serie nos presenta a Kate Sharma, pero su apellido en la novela es Sheffield.

La familia Sharma en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.
La familia Sharma en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

Netflix

La protagonista de la novela de Quinn se llama Kate Sheffield. Desde la campiña inglesa, acompaña a su madrastra, Mary Sheffield, y a su hermana menor, Edwina Sheffield, al corazón de Londres para la temporada de 1814.

El personaje que interpreta la actriz Simone Ashley tiene la misma fuerza, confianza y terquedad que la protagonista original, pero su nombre es distinto: Kathani "Kate" Sharma

En Los Bridgerton, llegan a Londres desde la India. Los guionistas de la serie modificaron el nombre de Kate para reflejar su herencia sudasiática y eligieron Sharma, un apellido común en su país de origen.

No obstante, mantienen Sheffield como apellido de soltera de Mary, por lo que la familia es mencionada ocasionalmente como "Sheffield-Sharmas".

Quinn, asesora creativa de la serie, dio su aprobación al cambio.

"Me encantan los cambios que han hecho", comentó a Business Insider en 2021, y añadió: "Simone Ashley es perfecta como Kate".

Eloise es testigo de la muerte de Edmund Bridgerton en la novela, no Anthony.

Anthony y Edmund en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.
Anthony y Edmund en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

Netflix

Las circunstancias que rodean la muerte de Edmund son casi las mismas tanto en el libro como en la serie.

En ambas versiones, el patriarca de los Bridgerton tiene una reacción fatal a la picadura de una abeja en las últimas semanas del octavo embarazo de su esposa Violet Bridgerton (Ruth Gemmell), dejando a su familia destrozada y empujando a Anthony (Jonathan Bailey) a heredar el vizcondado antes de lo esperado. 

Sin embargo, algunos de los detalles que rodean la tragedia son diferentes. 

Concretamente, Edmund (Rupert Evans) muere ante los ojos de Anthony tras una excursión de caza padre-hijo en la serie. Sin embargo, el heredero de Edmund no está a su lado en la novela.

En el libro, Anthony regresa a su casa, Aubrey Hall, después de un día de cabalgata con su hermano menor, Benedict, y se encuentra a su hermana, Daphne, llorando en el suelo.

La hija mayor de los Bridgerton le informa de que su padre ha muerto por la picadura de una abeja. Le dice también que su hermana, Eloise, ha sido testigo de su muerte. 

En el libro, Anthony está convencido de que morirá cuando cumpla 38 años, la edad que tenía Edmund cuando le picó la abeja.

Anthony Bridgerton en la segunda temporada de la serie de Netflix.
Anthony Bridgerton en la segunda temporada de la serie de Netflix.

LIAM DANIEL/NETFLIX

Tras la muerte de Edmund, Anthony se convierte en vizconde sin la orientación de su padre, un hombre al que idolatraba desde niño.

El nuevo patriarca de la familia Bridgerton está convencido de que morirá a los 38 años, la misma edad que tenía Edmund, si no antes.

"Anthony piensa que no será capaz de superar a su padre en nada, ni siquiera en la edad", escribió Quinn en El vizconde que me amaba.

Aunque la muerte de Edmund afecta profundamente a Anthony en la serie, el vizconde no expresa su preocupación por morir a una edad temprana. 

Los Sheffield no tienen ninguna relación con Lady Danbury en el libro. Sin embargo, alquilan su propia casa en la serie.

Lady Danbury, Edwina Sharma, Mary Sharma y Kate Sharma.
Lady Danbury, Edwina Sharma, Mary Sharma y Kate Sharma.

LIAM DANIEL/NETFLIX

Es difícil imaginar Los Bridgerton sin Lady Danbury (Adjoa Andoh), la rica y aguda viuda. Por ese motivo, es un personaje destacado de la temporada de 1814, tanto en el libro como en la serie de televisión. 

En Los Bridgerton, Danbury le reprocha a Mary (Shelley Conn), en su momento el "diamante" de la temporada, que se casara con un hombre de rango inferior al suyo que ya tenía una hija (Kate). Décadas después, apadrina a la familia Sharma como forma de saldar una deuda de honor con su antigua amiga.

Danbury también aparece en las páginas de Quinn, pero en un papel distinto. No tiene ninguna relación directa con las mujeres Sheffield, que en el libro ahorran durante 5 años para alquilar una casa, un carruaje y varios sirvientes para la temporada. 

En la novela, Kate tiene un miedo atroz a las tormentas eléctricas derivado de la muerte de su madre.

Simone Ashley en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.
Simone Ashley en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

LIAM DANIEL/NETFLIX

En El vizconde que me amó, Kate tiene mucho miedo a las tormentas. No recuerda el momento exacto en que empezó a temer a los rayos y truenos, pero tampoco haber vivido sin ese temor.

Las piezas del rompecabezas se unen cuando habla con su madrastra. Mary, que no tiene ni idea de que Kate sigue padeciendo esta fobia, le explica que se remonta a la noche en que su madre murió de una enfermedad pulmonar.

A los 3 años, Kate insiste en estar al lado de su madre en sus últimos momentos. Justo antes de que muera, una fuerte tormenta provoca que se parta un árbol en el jardín. Cuando Kate comprende por fin el origen de su miedo, deja de sufrirlo.

En Los Bridgerton, Kate afirma que las tormentas le resultan inquietantes, pero que no tiene ninguna fobia.

En el libro, la columna de Lady Whistledown es la responsable de la mala opinión que Kate tiene de Anthony.

Kate y Anthony en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.
Kate y Anthony en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

LIAM DANIEL/NETFLIX

Kate llega a la temporada de 1814 con una mala opinión de Anthony en ambas versiones de la historia. Pero sus razones no son las mismas en el libro de Quinn y en la serie de Shondaland.

Mientras que su odio hacia él en Los Bridgertonse debe a la conversación que escucha entre él y otros caballeros, en el libro se forma una opinión negativa gracias a la anónima columnista de cotilleos Lady Whistledown. 

Al comenzar la temporada, Kate se entera de la reputación de vividor de Anthony leyendo la columna. En ese momento decide proteger a Edwina del vizconde sin ni siquiera conocerlo.

En la novela, Newton provoca una de las primeras peleas de Kate y Anthony.

Simone Ashley como Kate Sharma en la segunda temporada de 'Los Bridgerton.
Simone Ashley como Kate Sharma en la segunda temporada de 'Los Bridgerton.

LIAM DANIEL/NETFLIX

Newton, la mascota de Kate, provoca una de las primeras rivalidades entre esta y Anthony.

En El vizconde que me amó,Anthony va a buscar a Edwina y se entera de que ha salido a dar un paseo en carruaje con otro pretendiente.

Mary le aconseja que acompañe a Kate a pasear a Newton, que acaba soltándose y corriendo hacia un lago de Hyde Park.

El perro encuentra por casualidad a Edwina mientras se dirige al agua. Antes de que Anthony y Kate puedan atraparlo Newton, salta al lago helado, llevándose consigo a una desprevenida Edwina.

El vizconde se enfada enormemente y culpa a Kate del incidente, diciéndole que es una "amenaza para la sociedad".

Maria Rosso, el personaje que inspira a Siena Rosso en la primera temporada, aparece en el segundo libro.

Siena Rosso (Sabrina Bartlett) y Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) en la primera temporada de 'Los Bridgerton.
Siena Rosso (Sabrina Bartlett) y Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) en la primera temporada de 'Los Bridgerton.

Netflix

Anthony tiene un romance clandestino con Siena Rosso (Sabrina Bartlett), una cantante de ópera inglesa, en la primera temporada de Los Bridgerton. Sin embargo, ella rompe la relación y no vuelve a aparecer.

No obstante, el personaje que inspira a Siena, una soprano italiana llamada Maria Rosso, aparece en El vizconde que me amó en un papel muy distinto.

Descrita por Quinn como una "sensual belleza italiana", los lectores descubren que María tuvo un encuentro con Bridgerton la última vez que estuvo en Londres.

Llama la atención de Anthony una vez más durante una actuación en la fiesta de Violet, y él piensa seriamente en retomar la relación, al menos para intentar sacar a Kate de su mente.

El vizconde atrae a María a su estudio, sin darse cuenta de que Kate está escondida bajo su escritorio. Cuando finalmente descubre a Kate, acompaña a María fuera de la habitación antes de llegar a tener relaciones. 

Eloise aún no ha debutado en sociedad en 'El vizconde que me amó'.

Nicola Coughlan y Claudia Jessie en la segunda temporada de 'Los Bridgerton.
Nicola Coughlan y Claudia Jessie en la segunda temporada de 'Los Bridgerton.

LIAM DANIEL/NETFLIX

Violet prácticamente obliga a Eloise (Claudia Jessie) a debutar en sociedad al principio de la segunda temporada de Los Bridgerton, pero esto no sucede en la novela.

En el libro, planea entrar formalmente en el mercado matrimonial en la siguiente temporada social. 

En la novela, Anthony sigue persiguiendo a Edwina después de besar a Kate en uno de los primeros bailes de la temporada.

Kate Sharma y Anthony Bridgerton en la segunda temporada de 'Los Bridgerton.
Kate Sharma y Anthony Bridgerton en la segunda temporada de 'Los Bridgerton.

LIAM DANIEL/NETFLIX

Es cierto que Anthony y Kate sienten una fuerte atracción el uno por el otro a lo largo de la segunda temporada de Los Bridgerton, pero no dan rienda suelta a sus sentimientos hasta que Edwina cierra la puerta a cualquier posibilidad de matrimonio con el vizconde.

En las páginas de Quinn, se dan su primer beso después de que Anthony descubra a Kate escondida en su estudio. Al hacerlo, el vizconde compromete su reputación.

Momentos después de separarse, Anthony le dice a Kate que todavía tiene la intención de cortejar a Edwina. 

Penélope y Kate se hacen amigas en el libro, pero no interactúan mucho en la serie.

Nicola Coughlan como Penelope Featherington en la segunda temporada de 'Los Bridgerton.
Nicola Coughlan como Penelope Featherington en la segunda temporada de 'Los Bridgerton.

LIAM DANIEL/NETFLIX

Entre proteger su secreto de Lady Whistledown y asistir a eventos sociales con su familia, Penélope (Nicola Coughlan) tiene poco tiempo para hacer nuevos amigos en la segunda temporada de Los Bridgerton.

Pero en El vizconde que me amó, se hace amiga de Kate. 

Quinn escribió: "Ambas conocían la singular sensación de no ser la chica más popular de la sala, conocían la expresión exacta que se pone cuando no te invitan a bailar pero querían que pareciera que no les importaba".

Las 2 debutantes se quedan siempre en la parte de atrás en los salones de baile, pues ambas prefieren observar el espectáculo social antes que participar en él.

Anthony defiende a Penélope contra Cressida Cowper en el libro, un momento heroico que hace que Kate se encariñe con él.

Nicola Coughlan como Penelope Featherington en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.
Nicola Coughlan como Penelope Featherington en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

LIAM DANIEL/NETFLIX

Cressida (interpretada por Jessica Madsen en la serie) desempeña un papel similar en el libro y en la serie de Netflix: una debutante presumida y superficial que intenta encontrar marido a base de competir con el resto,

En El vizconde que me amó, es especialmente cruel con Penélope.

En un baile durante la temporada de 1814, Cressida se burla del peso de Penélope y de su vestido amarillo. Kate intenta defender a su amiga antes de que Anthony intervenga.

Este le ofrece el brazo a Penélope y la acompaña al interior.

Este incidente hace que Kate vea a Anthony con otros ojos.

En la segunda temporada de Los Bridgerton, Colin Bridgerton (Luke Newton), y no Anthony, es la persona que ayuda a Penelope. 

En la novela, Kate acaba dando permiso a Anthony para casarse con Edwina.

Anthony y Kate en 'Los Bridgerton'.
Anthony y Kate en 'Los Bridgerton'.

Netflix

La propuesta de Anthony se produce de forma tan abrupta (y tan pública) en la segunda temporada de Los Bridgerton que Edwina le contesta "sí" sin la aprobación de su hermana.

Pero en las páginas de Quinn, Kate concede explícitamente a Anthony permiso para pedir la mano de Edwina en matrimonio.

Tras observar su devoción por su familia y ver cómo pone a Cressida en su lugar en Aubrey Hall, Kate lo considera "sensible, cariñoso y con principios", un contraste absoluto con su primera impresión sobre él.

Aunque Kate quiere a Anthony para ella, no sabe que él siente lo mismo. Así que toma una decisión desinteresada y le da su aprobación para pedir la mano de su hermana.

En el libro no hay ningún acuerdo con los padres de Mary sobre la herencia.

Kate, Newton y Edwina en la segunda temporada de 'Los Bridgerton.
Kate, Newton y Edwina en la segunda temporada de 'Los Bridgerton.

Liam Daniel/Netflix

.Como muchas de las jóvenes debutantes de Londres, Edwina quiere casarse bien en la serie, lo que significa que desea hacerlo por amor. Para ella es algo prioritario, ya que no es consciente de la responsabilidad económica que tiene con su familia.

Para desbloquear su dote y los fondos para su madre, los abuelos de Edwina tienen la firme condición de que debe casarse con un hombre inglés de rango noble, el destino que querían y nunca consiguieron para Mary. 

En la novela, la familia Sheffield tiene problemas económicos, pero no existe ninguna condición por parte de los padres de Mary.

Anthony se prepara para recitar sus votos a Edwina en 'Los Bridgerton', pero nunca le propone matrimonio en la novela.

Las Sharma con Anthony Bridgerton en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.
Las Sharma con Anthony Bridgerton en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

LIAM DANIEL/NETFLIX

El romance de Anthony y Kate parece imposible en la segunda temporada de Los Bridgertondespués de que el vizconde se arrodille y le proponga matrimonio a su hermana. Hasta que Edwina lo deja plantado en el altar, él está decidido a casarse con ella. 

La relación de Edwina y Anthony nunca llega tan lejos en El vizconde que me amó.

Él deja claras sus intenciones de casarse con Edwina, pero sencillamente porque está decidido a contraer matrimonio con el "diamante" de la temporada.

Sin embargo, Anthony nunca llega a proponerlo.

Kate y Anthony se ven obligados a casarse tras ser sorprendidos en una posición comprometida en el libro.

La segunda temporada de 'Los Bridgerton' se estrenó el 25 de marzo.
La segunda temporada de 'Los Bridgerton' se estrenó el 25 de marzo.

LIAM DANIEL/NETFLIX

Momentos después de que Kate dé luz verde a Anthony para casarse con su hermana en El vizconde que me amó, una abeja la pica justo encima del corpiño.

Anthony entra en acción, temiendo que corra la misma suerte que su padre. Arranca el aguijón y presiona un pañuelo contra la picadura para eliminar el veneno antes de succionar el resto con la boca.

En ese momento, Violet y Lady Featherington los descubren en el jardín. Como la pareja de solteros es sorprendida en una posición tan comprometedora, ambos acuerdan casarse la semana siguiente para evitarle el escándalo a Kate.

En Los Bridgerton, la pareja toma la decisión de casarse por su cuenta.

Edwina está encantada con el compromiso de su hermana con el vizconde en el libro, lo que contrasta con la traición que siente en la serie.

Simone Ashley y Charithra Chandran en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.
Simone Ashley y Charithra Chandran en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

LIAM DANIEL/NETFLIX

Edwina y Kate se distancian después de que la primera descubra que su hermana mayor tiene sentimientos por Anthony en la segunda temporada de la serie.

Se siente traicionada tanto por su hermana como por su prometido, y con razón. Ambos siguen adelante con los planes de boda para ella a pesar de lo que sienten el uno por el otro.

Pero en el libro, la reacción de Edwina es muy positiva al enterarse de la relación.

Después de que Kate le diga que se ha comprometido con Anthony, Edwina se muestra emocionada y nada sorprendida.

"Era tan obvio que estaba enamorado. No sé por qué nadie más lo vio", le dice a Kate.

Por otra parte, es cierto que Edwina y Anthony no se comprometen en el libro, por lo que es normal que su reacción sea mucho más positiva. 

La boda de Anthony y Kate no aparece en la serie, pero Quinn sí la describe en el libro.

Anthony y Kate en la segunda temporada de 'Los Bridgerton.
Anthony y Kate en la segunda temporada de 'Los Bridgerton.

Netflix

La boda no aparece en pantalla en Los Bridgerton, pero sí se describe en el libro de Quinn.

Dadas las circunstancias que rodean el compromiso de Kate y Anthony, todas las partes implicadas acuerdan un "matrimonio rápido" para evitar el escándalo.

Así, la pareja intercambia sus votos en una pequeña ceremonia privada en el salón de los Bridgerton, con ambas familias presentes como testigos.

Kate y Anthony no duermen juntos en el libro hasta su noche de bodas.

Anthony y Kate protagonizan la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.
Anthony y Kate protagonizan la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

Netflix

La pareja tiene su primer encuentro íntimo en el séptimo episodio, mucho antes de casarse en la segunda temporada de Los Bridgerton

En el libro, pasan su primera noche juntos ya como marido y mujer.

Edwina se enamora de un pretendiente llamado Mr. Bagwell, que no aparece en la serie.

Edwina Sharma es el 'diamante' de la temporada en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.
Edwina Sharma es el 'diamante' de la temporada en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

LIAM DANIEL/NETFLIX

Edwina termina su primera temporada social en Londres soltera en la serie.

Sin embargo, el diamante de la temporada no tiene muchos motivos para preocuparse. Entre la mención de la reina Charlotte a su sobrino soltero (que resulta ser un príncipe) y la oferta de Danbury de acogerla de nuevo al año siguiente, la joven prácticamente tiene a los pretendientes en fila.

Además, tiene la libertad de casarse por amor independientemente de la fortuna de su pareja ahora que Kate se ha casado con Anthony Bridgerton. 

Sin embargo, Edwina termina su temporada de debut con un encuentro amoroso propio en El vizconde que me amó.

Visita a Kate, nueva vizcondesa, en la residencia Bridgerton para contarle que se ha enamorado del señor Bagwell, un erudito que conoció en la fiesta de la casa de campo de Danbury. 

Cuando Kate informa a Anthony de la noticia, éste insiste en conocer a Bagwell. Edwina se siente halagada por su implicación y dice que "siempre se ha preguntado cómo sería tener un hermano".

Después de que su cuñada abandone la casa de los Bridgerton, el vizconde le dice a Kate que planea pagar la dote a Edwina. "Es lo más bonito que ha hecho nadie por mí", le dice ella a su marido. En el epílogo, ambientado en 1823, Edwina se casa con el señor Bagwell. 

En el libro, Kate resulta herida en un accidente con un carruaje después de casarse con Anthony, y él la atiende atentamente mientras se cura.

Kate y Anthony en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.
Kate y Anthony en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

Netflix

Kate sufre un accidente de equitación el día después de que ella y Anthony cedan a la tentación y se acuesten juntos en la segunda temporada de Los Bridgerton. Él encuentra excusas para no visitarla mientras se recupera. 

Por otra parte, en el libro, ya están casados cuando ella tiene el accidente.

Anthony se casa con la promesa de no enamorarse nunca. Es una forma de evitar el dolor innecesario, razona, teniendo en cuenta su creencia de que va a morir pronto. Así que se aleja de su mujer para reprimir sus sentimientos por ella.

Finalmente, Anthony se da cuenta de que sus emociones son demasiado fuertes para ignorarlas.

Decide buscarla, pero justo cuando ve a Kate en un carruaje abierto con Edwina y Bagwell, ve cómo este se vuelca y cae directamente encima de su mujer. Anthony la libera, y descubre que necesita que le operen la pierna urgentemente.

En el epílogo, Anthony llega a los 39 años y tiene 3 hijos con Kate.

Simone Ashley y Jonathan Bailey en 'Los Bridgerton'.
Simone Ashley y Jonathan Bailey en 'Los Bridgerton'.

Netflix

La última vez que vemos a Kate y Anthony en la segunda temporada de Los Bridgerton, ambos están jugando y mostrando su amor públicamente.

Pero, en El vizconde que me amó, se dan muchos más detalles sobre su futuro.

En el epílogo, los Bridgerton (y los Bagwell) se reúnen para celebrar el 39º cumpleaños de Anthony en 1823. El vizconde y la vizcondesa están felizmente casados y tienen 3 hijos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.