3 errores que podrías estar cometiendo al comprar ropa, según una estilista de famosos

| Traducido por: 
Business Insider España
La estilista de famosos Kim Appelt ha compartido tres errores comunes a la hora de comprar ropa nueva.
La estilista de famosos Kim Appelt ha compartido tres errores comunes a la hora de comprar ropa nueva.

Arindam Ghosh/Getty Images/Courtesy of Kim Appelt

  • Comprar ropa nueva puede ser tan desalentador como emocionante a la hora de renovar el armario.
  • En su nuevo libro, Style for Everybody, la estilista Kim Appelt ha compartido los errores más comunes a la hora de comprar.
  • Evita vagar sin rumbo, salirte del presupuesto y dejarte atrapar por las etiquetas de las tallas.

El otoño ha llegado oficialmente. Eso significa que también está aquí el momento de renovar el armario. El cambio de estación puede hacerte reevaluar tu estilo mientras sacas toda la ropa para el frío de los rincones de tu armario.

Conseguir ropa nueva puede ser tan desalentador como emocionante, teniendo en cuenta las nuevas tendencias y los presupuestos limitados.

Comprar ropa nueva puede ser desalentador.
Comprar ropa nueva puede ser desalentador.

Joey Hadden/Insider

En su nuevo libro, Style for Everybody, la famosa estilista Kim Appelt ha compartido los conceptos básicos de la moda. Entre sus páginas ha explicado cómo comprar y crear looks personalizados en función del estilo personal, el tipo de cuerpo y el estilo de vida.

En uno de los capítulos, esta estilista que cuenta con 12 años de experiencia en el sector, ha explicado los tres errores más comunes que comete la gente cuando compra ropa nueva.

De los bajos precios de Asia a la flexibilidad de Marruecos, ¿dónde fabrican Zara, Primark, H&M y Cortefiel sus prendas de ropa?

Comprar la talla equivocada

Según Appelt, es un error fijarse más en la etiqueta de la talla que en el ajuste de una prenda, ya que el tallaje varía en función de dónde se compre.

"Puedes tener una talla muy pequeña en una marca de moda rápida pero una talla grande en una marca europea", ha escrito en su libro.

No olvides probarte las cosas.
No olvides probarte las cosas.

Joey Hadden/Insider

Así que cuando entres en el probador, no te preocupes por la etiqueta de la talla: céntrate en si la prenda te queda bien. Y, si no es así, pruébate otra talla.

Deambular sin rumbo

Aunque deambular por centros comerciales y tiendas puede ser divertido, no es útil cuando se está comprando algo específico, según Appelt.

Para evitarlo, la estilista ha recomendado hacer una lista de los artículos que necesitas, así como de los colores que te gusta llevar. A continuación, debes pensar en qué tiendas puedes encontrar esos artículos que necesitas y dirigirte directamente a ella.

Salirse del presupuesto

Según Appelt, otro error común al ir de compras es llevarte demasiadas cosas, y gastar más de lo necesario.

"Ir de compras provoca una liberación de dopamina. Entras en una tienda para buscar una camiseta blanca, pero te quedas atrapado por todas las demás prendas que hay", ha escrito. "De repente sales con bolsas y bolsas de cosas que no necesitas".

Así es Pepco, la tienda de moda 'low cost' que viene a competir con Primark

Esta es otra razón por la que Appelt ha dicho que es importante hacer una lista de los artículos que uno necesita antes de irse de compras. También ha recomendado consultar esa lista cuando sea necesario mientras se recorren los pasillos de una tienda.

Comprar la ropa que necesitas puede ser un reto. Pero, según Appelt, la clave de la moda está en conocerse a uno mismo. ¿Cuál es tu tipo de cuerpo? ¿Es tu estilo personal preppy, casual, deportivo u otro? ¿Qué tipo de ropa necesitas para tu estilo de vida? ¿Con qué colores te sientes bien?

Una vez que sepas estas cosas, podrás confeccionar un armario específico para ti, ha explicado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.