Estas son las 3 preguntas clave que Jack Ma, el millonario fundador de Alibaba, considera clave para alcanzar el éxito

Christiane Drummond,
Jack Ma, fundador de Alibaba.
Jack Ma, fundador de Alibaba.

Jack Ma es la persona más rica de China y una de las más ricas del mundo, riqueza que ha adquirido a través de la empresa de e-commerce que fundó en 1999: Alibaba.

El gigante chino del e-commerce es hoy en día uno de los mayores competidores de Amazon, un éxito que indudablemente se puede explicar gracias a la determinación de su fundador.

Una de las claves para llegar al éxito está en ponerse metas. Tenemos que tener claro dónde queremos llegar y cómo vamos a llegar hasta ahí, ya que el éxito no aparecerá por sí solo, es un camino que debemos recorrer.

Eso sí, aún más importante que fijar estas metas, es la determinación para no abandonarlos. Para Ma, el truco para nunca perder de vista sus objetivos estaba en hacerse tres preguntas muy sencillas.

  • La primera pregunta es “¿Qué tienes?“, seguida por “¿Qué quieres?” y por último plantearte “¿A qué estás dispuesto a renunciar?“.

Las tres preguntas son igual de importantes, como lo es el orden en el que te las hagas. Como explica Ma, muchas personas tienden a no preguntarse a qué están dispuestos a renunciar ya que creen que no tienen mucho desde un principio.

No obstante, para alcanzar tus objetivos es inevitable tener que hacer ciertos sacrificios a largo plazo. Saber esto te ayudará a ser perseverante y comprometerte con tus metas a la larga.

Leer más: Así es el restaurante con robots de Alibaba que ya funciona en Shanghái

“No creas que vas a tener éxito el próximo año, tienes que prepararte para 10 años“, explicó Ma a CNBC, poniendo como ejemplo a Alibaba, que no se convirtió en uno de los ecommerce más importantes del mundo en un año o dos.

Así, el empresario prosiguió atribuyendo el éxito de la compañía a la determinación de sus trabajadores y a su confianza en el futuro, y las tres preguntas mencionadas previamente son, según Ma, clave para seguir confiando. “Siempre piensa en estas preguntas y no tendrás miedo, serás optimista, sabrás que quieres“, explicó. Pero ante todo, sabrás hacia donde te diriges.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: