Los 3 aspectos negativos del iPhone 13 que Apple evitó mencionar en la 'keynote'

Una imagen del evento de Apple del 14 de septiembre donde se ve el iPhone 13

Reuters

  • El 14 de septiembre Apple presentó en sociedad a su nuevo buque insignia: el iPhone 13.
  • Aunque tiene un montón de prestaciones interesantes, hay varios puntos negativos del iPhone 13 que Apple evitó mencionar durante la conferencia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Por fin Apple ha presentado en sociedad al iPhone 13 —junto al resto de su familia— que saldrá el próximo 24 de septiembre por un precio que parte de 909 euros. 

El nuevo buque insignia tiene un montón de características únicas que lo convierten en un dispositivo muy tentador, también hay varios puntos negativos del iPhone 13 que Apple decidió pasar por alto en la conferencia y que puede que no te encajen del todo si tenías pensado comprarlo. 

También es cierto que seguro que no afectan a la experiencia de usuario de manera comprometida, pero es importante destacar estas pequeñas pegas del iPhone 13 que igual te hacen decantarte por otro de los dispositivos que Apple tiene en cartera

Reducen el notch a lo ancho, pero crece en vertical

Aunque no se cumplió esa predicción de la eliminación del notch —esa franja negra de la parte superior en donde destaca la cámara selfie y el Face ID— Apple sí que ha hecho un buen trabajo a la hora de reducir su tamaño para comerse tanta pantalla. 

Sin embargo, a pesar de que sí que más estrecho  —deja más panel en la izquierda y derecha—, el notch es un poco más alto, tal y como revelan en 9To5Mac.

Tampoco es para echarse las manos en la cabeza, ya que lo más probable es que sea poco más de 1mm y no afecte a la experiencia de uso, pero llama la atención.

Es un dispositivo más pesado y grueso que su antecesor

Aunque parece que la estética es prácticamente igual a la del iPhone 12, sí que hay algún que otro cambio en el chasis por las diferencias internas, así como la batería que hacen del iPhone 13 un móvil más pesado y robusto.

Seguramente no vayas a notarlo durante el día a día, pero el peso asciende desde los 6 gramos hasta casi los 15 y además tienen un 0,25 mm más de grosor. 

La comparativa queda así:

  • iPhone 13 Mini / iPhone 12 Mini: 141 gramos / 135 gramos. 
  • iPhone 13 / iPhone 12: 174 gramos / 164 gramos. 
  • iPhone 13 Pro / iPhone 12 Pro: 204 gramos / 189 gramos. 
  • iPhone 13 Pro Max / iPhone 12 Pro Max: 240 gramos / 228 gramos. 

El modo vídeo tiene algunas limitaciones que no gustarán a muchos

Una de las grandes estrellas de la noche fue el interesante Modo Cine del iPhone.

Este modo será capaz de grabar con un efecto de profundidad inteligente que podrá desenfocar los puntos poco importantes de la imagen en tiempo real y que también se podrá editar con el vídeo terminado. 

El problema es que este modo solo estará disponible a una resolución 1080p y 30 frames por segundo

Sí, Apple también anunció el soporte del formato ProRes, usado por profesionales que mejora esa calidad de imagen hasta los 4K, sin embargo, solo estará disponible para los iPhone de mayor almacenamiento y en su versión Pro.

Otros artículos interesantes:

Las 6 funciones más interesantes de iOS 15 que llegarán a los dispositivos Apple en los próximos días

Todas las novedades de Apple Fitness+, el servicio de entrenador personal que llegará a España en otoño

Apple alerta sobre el uso de iPhone y las motocicletas: las vibraciones podrían degradar el sistema de las cámaras en algunos modelos

Te recomendamos

Y además