Pasar al contenido principal

5 motivos por los que India puede ser una gran preocupación para los inversores

Trabajadores en India observan una rupia
Reuters
  • La fuerte devaluación de la rupia, más de un 14% en lo que va de año, preocupa a los analistas por la capacidad de contagiar a otras economías.
  • India es un país con un problema de grandes dimensiones de su sistema bancario, por la banca en la sombra, y cuya nueva fiscalidad premia a empresas poco productivas, según los expertos.
  • La guerra comercial y la apreciación del petróleo pueden ser dos obstáculos que perjudiquen a su economía severamente.

Con la rupia flotando cerca de su nivel más débil de todos los tiempos frente al dólar estadounidense, India se encuentra bajo el foco de las miradas del mundo inversor. La divisa india ha sido la moneda asiática con peor dinámica en todo el año, perdiendo alrededor del 14% frente al billete verde después de las alzas de tipos en Estados Unidos. Pero una serie de nuevos problemas en el sector financiero podría impulsar al BRI (el banco central de la India) a dejar la moneda en declive.

Por eso, los miedos se han acentuado. Y es que una caída de la economía india puede provocar un efecto dominó en el resto de bolsas. Por tanto, ¿cuáles son los factores por los que los inversores deben tener precaución por la posibilidad de que el país asiático contagie al resto de mercados?

Te puede interesar

Lo más popular