Soy camarera y puedo detectar 'red flags' mientras estás en tu cita: 5 cosas que debes tener en cuenta

Imy Brighty-Potts
| Traducido por: 
Business Insider España
Woman with beverage
Jupiterimages/Getty Images
  • Muchas primeras citas tienen lugar en bares, y los camareros son testigos en primera fila de lo que ocurre.
  • Si alguna vez necesitas ayuda, no dudes en pedírsela al camarero: yo trabajo en el sector servicios desde los 16 años.
Primero en Upday Cintillo

He sido camarera desde que tenía 16 años; he trabajado en bares, pubs, restaurantes y bodas. Ahora que tengo 25 años, puedo garantizar que soy capaz de detectar una red flag durante una cita desde detrás de la barra.

Muchas primeras citas ocurren en bares. Es un ambiente relajado en el que se puede tomar una copa, comer algo y conocerse. Sin embargo, en estos excelentes establecimientos de copas, estoy viendo en qué lamentable estado se han convertido las citas: la gente parece haber olvidado lo que significa causar una buena impresión.

He hablado con un experto en citas sobre lo que estoy viendo tras la barra. Está de acuerdo en que estas cinco cosas son señales de alarma cuando estás conociendo a alguien.

Empujarte a beber más

Algo que veo mucho detrás de la barra, sobre todo cuando la gente se pasa por allí como segundo o tercer punto de una cita, son intentos a veces sutiles, pero otras veces muy obvios, de emborrachar a alguien.

"Es una señal de alarma presionar a alguien en una cita para que haga algo con lo que no se sienta cómodo", ha dicho Connell Barrett, coach de citas.

Ya sea ignorar la petición de una copa, e invitar a la cita a una doble sin pedirlo, o esperar que vaya al baño para pedir otra imposibilitando una negativa. Nadie debe presionarte para que bebas más de lo que quieres. Y menos en una cita.

7 de las mejores maneras de iniciar una conversación en una app de citas, según varios terapeutas

Vas vestido para dos citas diferentes

Hemos visto la foto viral de Justin Bieber con Hailey Bieber, pero también veo que ocurre en los bares: uno va en chándal y la otra en tacones.

Si no hay buen rollo y parece que tenéis ideas muy diferentes sobre lo que es apropiado para una cita, puede haber un problema. "Los pequeños detalles pueden significar un problema mayor; si los dos os presentáis a una primera cita, deberías querer causar una buena primera impresión", ha dicho Barrett.

No dividir la cuenta

La expectativa de que una persona va a pagar por cada bebida, cena o experiencia es anticuada. Además de una gran red flag. Cuando veo a alguien mirar al datáfono, esperando a que la otra persona pague, me vuelvo loca.

Puedes ser todo lo interesante que quieras, pero eso no significa que te den una bebida gratis automáticamente. "Da una sensación de derecho", ha explicado Barrett. "Si la gente no está de acuerdo, se siente raro".

Una app de citas con IA promete encontrar a tu pareja perfecta usando únicamente tu cara

Mirar el móvil constantemente

Desde detrás de la barra, parece que la gente sigue pensando que está bien mirar el móvil, así como quedarse mirando la pantalla varias veces durante la cita.

"Dale a tu cita un momento para mirar el móvil sin preocuparte", ha dicho Barrett. Todos estamos ocupados, y puede ser importante, pero hay límites para dejarlo pasar. "Si lo miran una segunda vez, bromea sobre ello, porque queremos asegurarnos de que cuando acudimos a una cita estamos presentes", ha añadido Barrett.

Burlarse de ti por la bebida que escoges

Beber, así como no beber, es tu elección. Sin embargo, veo a gente que se burla de su pareja en el bar. Cosas como llamar a un cóctel "bebida de chicas" o burlarse de una cerveza por el número de calorías que tiene, me hacen poner los ojos en blanco.

"Hacer estas suposiciones y decir cosas así demuestra una gran inseguridad", ha afirmado Barrett. Muchos bares de todo el mundo cuentan con el sistema Ask For Angela, por el que preguntas en la barra acerca de cualquier situación en la que te sientas incómodo, y pueden ayudarte a salir sin dramas.

A mí también me han pedido ayuda en el pasado y he comprobado que los camareros son estupendos para ayudarte a mantenerte a salvo y apoyarte en una situación romántica incómoda.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.