Los 7 lugares imprescincibles para visitar en Galicia

Combarro
  • Galicia tiene un enorme atractivo turístico por sus bellos paisajes, sus pueblos, rincones históricos y, por supuesto, sus maravillosas playas.
  • Estos son algunos de los lugares imprescindibles que deberías cubrir en tu ruta gallega.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás planeando una escapada por España, Galicia ofrece un buen número de atractivos que enamoran a todos los visitantes.

Galicia cuenta con monumentos patrimoniales de renombre y enclaves únicos quizá menos conocidos pero no por ello menos valiosos. Lo cierto es que la región estás llena de pueblos bonitos para irte de escapada.

Allí encontrarás una arquitectura única, rincones sacados de una postal y eso por no hablar de la excelente gastronomía gallega: el pulpo a feira, la empanada gallega, el lacón con grelos...

La lista de lugares imprescindibles que ver en Galicia podría ser interminable, pero Business Insider España ha seleccionado los 7 que tienes que visitar al menos una vez en la vida.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela.
Santiago de Compostela.

Pixabay

La capital gallega, Santiago de Compostela, es una de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España gracias a su casco histórico al que llegan tantos peregrinos.

Más peregrinos que camas: así cambió la pandemia la manera de hacer el Camino de Santiago, según sus protagonistas

Sus calles y plazas, llenas de edificios románicos, góticos y barrocos, encuentran su punto álgido en la Plaza del Obradoiro con la Catedral como protagonista

Tampoco te pierdas el Mercado de Abastos, el Parque de la Alameda, la Plaza de Quintana, el Monasterio de San Martín Pinario, la Plaza de Platerías y el Convento de San Francisco.

Playa de las Catedrales 

Playa de Las Catedrales, Ribadeo, Lugo.
Playa de Las Catedrales, Ribadeo, Lugo.

Pedro M. Martínez Corada

Las Rías Altas albergan playas de ensueño, como la singular Playa de las Catedrales, donde la erosión del agua y el viento han forjado la roca creando columnas y arcos.

Estos alcanzan una altura de hasta 30 metros, proyectando una imagen similar a la de una catedral gótica. 

Para visitarla debes estar atento a 2 cosas: para disfrutar al máximo de ella tendrás que hacerlo con marea baja y debes tener en cuenta que durante algunos meses las visitas son limitadas y hay que reservar.

Combarro 

Combarro, Pontevedra

Casas marineras, cruceiros y hórreos de piedra —uno de los elementos más destacados de la arquitectura popular gallega— recorren por completo este pueblo costero a escasos kilómetros de Pontevedra.

Una de las estampas más icónicas es la línea de más de 30 hórreos de estilo tradicional asentados en la orilla de la ría desafiando la marea. 

Un consejo: deambula entre sus callejuelas empedradas y en desniveles y déjate atrapar por su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico desde 1972.

Islas Cíes

Islas Cíes.
Islas Cíes.

Getty Images

En el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, en Pontevedra, se encuentran las maravillosas Islas Cíes: Monte Agudo, O Faro y San Martiño.

En ellas podrás disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y de fantásticos paisajes. Muy recomendable es la famosa playa de Rodas,una de las mejores playas del mundo, según The Guardian.

Cañón del Sil 

Cañón del Sil

Flickr

En pleno centro de la Ribera Sacra, la erosión del río Sil ha forjado un espectacular cañón considerado uno de los lugares imprescindibles para todo aquel que visite Galicia. 

En algunos puntos alcanza los 500 metros de desnivel con paredes casi verticales, mientras que otras zonas albergan viñedos de los que sale la uva con la que se produce el vino de la Denominación de Origen Ribera Sacra. 

Fisterra

Faro de Finisterre

Getty Images

La última etapa de la extensión del Camino de Santiago es también el lugar considerado como el fin de la Tierra, una parada obligatoria en la ruta gallega.

Uno de sus puntos más emblemáticos es su faro, situado al final de Cabo Fisterra, donde podrás disfrutar de bellos paisajes agrestes y playas idílicas desde donde verás uno de los mejores atardeceres de España. 

O Cebreiros

O Cebreiro, Lugo

O Cebreiros, Lugo, es sin duda uno de los puntos más emblemáticos del Camino de Santiago, ya que es la primera parada gallega desde el inicio de la ruta francesa.

Esta pequeña aldea surgió en torno a una antigua hospedería creada en el año 863 para cobijar a los peregrinos tras descubrirse la tumba del Apóstol Santiago.

El elemento más característico de O Cebreiros lo conforman las pallozas que aún se encuentran aquí; viviendas de piedra y paja de origen prerrománico y ejemplo de la vida sencilla y austera del lugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.