La aplicación española que te permite comer barato mientras recorres el mundo

Gente comiendo en una terraza de un bar.

REUTERS/Jon Nazca

  • La revista Forbes ha creado un ranking de las mejores startups españolas que han innovado el sector turístico.
  • Como una de las mejores cosas de viajar es la gastronomía, una de estas sirve para que los trotamundos coman como los locales y a muy buen precio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nuevas formas de entender el turismo y nuevas tecnologías están teniendo la oportunidad de establecerse como nuevos referentes tras la peor etapa de la pandemia.

La industria del viaje ha tenido una gran capacidad de transformarse, pero esa transformación se ha convertido en una necesidad en tiempos en los que el cliente cuenta con mucha información y demanda customización.

Esto ha hecho que algunas startups turísticas se hayan convertido en imprescindibles en este 2021 por lo útiles que son para los usuarios y empresas del sector.

La revista Forbes ha creado su propio ranking con las que considera las 22 startups más innovadoras de la industria con firma española. 

El objetivo principal de estas compañías emergentes es ayudar a los clientes a aprovechar sus días de vacaciones al máximo y conocer mejor el destino al que viajan, señala La Información.

Una de las mejores maneras en las que los trotamundos pueden sacar el mayor partido a sus días libres es a través de apps dedicadas a los viajes.

Por eso, una de las aplicación que recomienda la revista es Menú del día, una herramienta digital perfecta para quienes quieren viajar como locales y encontrar sitios baratos donde comer. 

Esta app, creada en 2017 y con 20.000 euros de facturación en 2018, funciona a través de GPS y permite a sus más de 200.000 usuarios encontrar fácilmente promociones gastronómicas locales. 

La plataforma se actualiza a diario e incluye los últimos menús de cada ciudad, promociones especiales, direcciones y opciones para llegar tanto en transporte público como a pie.

Comenzó en Ibiza –donde tiene su sede– de la mano de Jo Crumlin, pero ahora está en más de 60 lugares con más de 800 establecimientos listados en todo el mundo, desde bares de tapas hasta restaurantes tradicionales o de alta cocina con estrellas Michelin.

En Madrid, los usuarios pueden encontrar menús desde 9,50 euros mientras que en París se elevan hasta los 19,50 euros.

Troop, la startup creada en España que usa 'big data' para planificar reuniones y eventos corporativos, capta 6,8 millones en una ronda respaldada por el cofundador de Trivago y un exdirectivo de Uber

La lista de Forbes incluye otras recomendaciones como TravelgateX, la mayor red de compradores y vendedores de empresas de viajes de todo el mundo, que ya cuenta con más de 1.000 partners.

Otro ejemplo es ByHours, la empresa de Guillermo Gaspart y Christian Rodríguez que permite realizar microestancias en packs de 3, 6 y 12 horas en más de 3.000 hoteles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.