Los 7 grandes problemas que vas a tener si compras un coche Tesla

Coche de Tesla
  • Comprar un vehículo Tesla puede parecerte una gran idea: son coches estéticamente bonitos, no contaminan, son silenciosos y su autonomía cada vez es mayor.
  • Pero existen otros problemas que debes tener en cuenta a la hora de decidirte. Estos son los 7 mayores inconvenientes de conducir un Tesla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Comprar un coche Tesla puede parecer una gran a idea a muchos conductores: son coches bonitos, 100% ecológicos, silenciosos y tienen una autonomía cada vez mayor.

Además, conducir un Tesla es sinónimo de distinción, motivo más que de sobra para que te decantes por esta compra.

Sin embargo, existen algunos inconvenientes que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la adquisición de un Tesla. 

A continuación, se detallan los 7 grandes problemas a los que vas a enfrentarte al tener un Tesla, según recopila el portal de automoción Hotcars

No son los coches más adecuados para viajes largos

Viaje en coche

Shutterstock

Es cierto que la capacidad de la batería ha mejorado en los últimos modelos, pero sigue sin ser suficiente para emprender un viaje largo sin tener que parar a cargarla.

No en todas las ciudades hay estaciones de carga y, si vas a hacer una ruta que se aleje de los grandes núcleos urbanos, esto puede suponer un enorme impedimento.

El Tesla Model 3 Gran Autonomía puede recorrer 560 kilómetros sin que sea necesario cargarlo, pero otros modelos no alcanzan estas cifras. 

Cuidado con el piloto automático y sus fallos

El autopilot de Tesla puesto a prueba

Consumer Reports

El piloto automático es uno de los mayores atractivos para comprar un Tesla, pero no es oro todo lo que reluce.

Aunque esta funcionalidad permite que el conductor no tenga que acelerar, frenar o girar, desde que Tesla la estrenó se han registrado numerosos fallos que han provocado incluso accidentes.

Tendrás que estar muy atento si piensas usar esta función.

Las reparaciones te pueden salir por un ojo de la cara

Tesla Model 3, fabricándose en China.

Pocos mecánicos están acostumbrados a trabajar con Tesla e incluso con automóviles eléctricos y esto supone que el coste de reparación va a resultar elevado.

Tesla pide hasta 22.500 dólares (19.000 euros) para reparar daños en la batería, aunque un taller independiente lo puede arreglar por unos 5.000 dólares (4.200 euros).

Habrá que esperar a que circulen por la carretera más coches de Tesla para que este servicio se abarate.

La batería se degrada con rapidez

Dos coches eléctricos de Tesla en una estación de carga.
Dos coches eléctricos de Tesla en una estación de carga.

REUTERS/Fabrizio Bensch

La batería de un Tesla puede comenzar a degradarse a partir de los 10 años desde que se hace la compra y estar desgastada del todo a los 20 años.

Puede parecer un período de tiempo largo, pero esto será así incluso si el mantenimiento del vehículo es perfecto, y la reparación de este componente es realmente cara.

Mala calidad de algunos componentes

Elon Musk en una presentación de Tesla

El propio Elon Musk ha reconocido en alguna ocasión que la calidad de los vehículos de Tesla podría ser mayor. 

Muchos de los problemas tienen relación con la pintura, algo que puede dejar un resultado estético peor. También se han registrado fallos en las puertas. 

La pantalla táctil provoca distracciones

Un conductor suelta el volante de un Tesla con Autopilot durante una prueba en California en 2015
Un conductor suelta el volante de un Tesla con Autopilot durante una prueba en California en 2015

Reuters/Beck Diefenbach

En los nuevos modelos de Tesla han desaparecido los botones físicos, que han sido sustituidos por una cómoda y moderna pantalla táctil.

A través de ella puedes, por ejemplo, cambiar de marcha, además de activar otras funcionalidades como el aire acondicionado o la calefacción y programar una ruta.

Sin embargo, esta comodidad tiene peligro: el conductor puede distraerse y perder atención en la carretera, provocando así accidentes de tráfico. 

Pérdidas repentinas de energía: un error que puede ocurrir en cualquier momento

Tesla Model Y

Algunos conductores han advertido sobre las pérdidas repentinas de energía que sufren cuando están montados en un Tesla. 

Este error indica que el automóvil está a punto de apagarse debido a la falta de batería, aunque se haya cargado hace poco, y finalmente se acaba deteniendo.

No se trata de un problema generalizado, aunque Tesla no se ha pronunciado sobre las posibles soluciones si esto te llega a ocurrir con frecuencia al conducir uno de sus coches. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.