7 trucos para deshacerte de los mosquitos y las moscas en casa

'Bichos'.
'Bichos'.

Disney / Pixar

El verano es maravilloso hasta que llega un mosquito a molestarte con su aleteo en mitad de la noche, o las moscas quieren estropearte la comida entrando por la ventana para ver qué se cuece en tu salón. 

Existe muchos métodos químicos como insecticidas o productos tóxicos para deshacerte de estos insectos molestos, pero la verdad es que si quieres ser más amable con el medio ambiente y con los bichitos, puedes ahuyentarlos de manera natural con otros remedios. 

Remedios eficaces contra las cucarachas que puedes probar en casa

Estos son los 7 trucos más eficaces contra las moscas y mosquitos en casa:

1. Poner un ventilador

Ventilador

Getty Images

Según la Asociación Americana para el Control de Mosquitos, poner un ventilador es una de las soluciones más fáciles. Los mosquitos pesan muy poco por los que huyen de las corrientes de aire. Este truco los mantendrá alejados.

2. Poner bolsas con agua junto a puertas y ventanas

Bolsa con agua

Pinterest

Es un truco útil para acabar con las moscas y mosquitos en verano tiene que ver con poner bolsas en el marco de las puertas y ventanas. Estos insectos su reflejo deformado en estas bolsas y lo interpretan como si estuvieran frente a un depredador, así que antes de entrar a tu casa, se dan media vuelta.

3. Colocar mosquiteras

Mosquitera

Getty Images

Lo más conocido y una de las cosas más sencillas, una mosquitera es una barrera antibichos de todo tipo.

4. Ahuyentarlos con agua y vinagre

El vinagre se convertirá en tu gran aliado para fabricar este limpiador casero multiusos.
El vinagre se convertirá en tu gran aliado para fabricar este limpiador casero multiusos.

Getty Images

Otra opción para acabar con las moscas y mosquitos en casa es poner recipientes con agua y vinagre junto a puertas y ventanas. Los mosquitos son bastante sensibles a los olores y este, en concreto, no les gusta nada.

5. Solución con limón y clavo

Limón y clavo

Getty Images

Es uno de los trucos más antiguos. Consiste en poner en la habitación donde duermes medio limón con unos cuantos clavos en su pulpa. ¡Tarán!

6. Usar velas, incienso y aceites

Incienso

Getty Images

Los inciensos, velas y difusores elaborados a base de plantas o aceites esenciales de citronella, limón, lavanda, eucalipto, laurel, romero y albahaca son algunos remedios muy efectivos para combatir los mosquitos.

7. Poner plantas aromáticas

Plantas aromáticas

Getty Images

Y sino te gusta el humo del incieso o las velas, y prefieres optar por lo más natural. Pon esas plantas en el lugar donde vayas a estar, el olor de la albahaca, la menta o la lavandarepele a los mosquitos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.