Pasar al contenido principal

8 claves para entender la actualidad sobre política, economía, tecnología y estilo de vida

Una imagen de la marcha de las mujeres en Berlín que se celebró el 21 de enero de 2018 en la que las manifestantes pedían igualdad.
Una imagen de la marcha de las mujeres en Berlín que se celebró el 21 de enero de 2018 en la que las manifestantes pedían igualdad. Adam Berry / Getty Images

Tecnología

  • Desde inteligencia artificial hasta multas millonarias, Víctor Pérez ha analizado las medidas más relevantes que los gobiernos occidentales están poniendo en marcha contra la propaganda del Estado Islámico en internet. Durante años, el terrorismo islamista ha campado a sus anchas en redes sociales: vídeos virales, propaganda e incluso una agencia de noticias. Los gobiernos occidentales deberían haberse tomado mucho más en serio esta amenaza real y ser más rápidos a la hora de tomar medidas. La pregunta ahora es ¿serán efectivas? Estaremos atentos.

7 estrategias digitales de los gobiernos occidentales en la lucha contra la propaganda del Estado Islámico 

  • 10 años ha tardado Apple en cambiar por completo su estrategia para el desarrollo del iPhone. La decisión de la compañía es detener y cambiar el proceso algo que, en definitiva, significa escapar de los plazos de entrega y tener una visión más a largo plazo. Steven Sinofsky, miembro de la junta directiva de Andreessen Horowitz, ha explicado el razonamiento a través de Twitter.

Después de diez años, Apple cambia por completo su estrategia para el desarrollo del sistema operativo del iPhone

Economía

  • Este es nuestro año, o nuestro siglo. El año en el que las mujeres en todos los sectores tenemos que dar un paso adelante y trabajar para conseguir cambios concretos en nuestra sociedad. Desde Business Insider España tenemos también un objetivo: dar visibilidad a las mujeres en el mundo de la economía y la tecnología y denunciar flagrantes desigualdades, como la brecha salarial. Marta Garijo firma este tema con un profundo análisis sobre la brecha salarial en España.

Qué es la brecha salarial y por qué las mujeres cobran menos

  • Los Juegos Olímpicos de Invierno nos están dejando momentos importantes: gestos políticos, Regino Hernández ganando un bronce olímpico para España tras 26 años de sequía y algunas preguntas que hemos intentado resolver. ¿Por qué celebrar unos Juegos es una inversión terrible para las ciudades organizadoras?

La razón por la que celebrar olimpiadas es una inversión terrible para las ciudades organizadoras

Política

  • Un tiroteo en una escuela de Florida, al sur de EE.UU., ha reabierto el debate sobre la tenencia de armas y la laxa legislación acerca de un asunto que causa mucho dolor. Tenemos los mensajes que estudiantes y maestros enviaron durante el tiroteo en la escuela de Florida.

Si no salgo de esta te quiero: Los mensajes de estudiantes y profesores muestra la angustia vivida durante el tiroteo en la escuela de Florida

  • De nuevo, los Juegos Olímpicos de Invierno. La agencia de noticias financiada por Corea del Norte publicó un comunicado en el que felicitó la hospitalidad de Corea del Sur. El gabinete de Donald Trump no ha dudado en apuntarse un tanto y señalar la presión de Trump como una de las razones de este movimiento diplomático.

Corea del Norte aplaude la hospitalidad de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Invierno

Estilo de vida y estrategia

  • La sexóloga Valerie Tasso nos da las claves para combatir la anorgasmia femenina o falta de orgasmos en este vídeo. La mayoría de las causas son psicológicas.

Qué es la anorgasmia femenina: así se soluciona la falta de orgasmos

  • Este teclado para Android tiene como objetivo empoderar a las niñas y sustituye palabras en la predicción textual. Por ejemplo, si escribe "esta niña es tan..." en la versión anterior, este sistema recomendaba como primera opción "guapa", con este nuevo teclado la primera recomendación es "competente".

Este teclado para Android está diseñado para promover la autoconfianza de las niñas y así es como funciona

Te puede interesar