Pasar al contenido principal

Apple, Microsoft, Visa y otras 5 empresas que los expertos de Morgan Stanley recomiendan añadir a cartera ahora mismo

Trader operando en Wall Street.
Reuters
  • Los inversores que tienen un ojo agudo todavía pueden encontrar joyas en este mercado tan ajetreado si sabe cómo buscar y si no apuesta por el corto plazo.
  • Un grupo de analistas de Morgan Stanley recopiló una lista de acciones de compañías de calidad cuyas valoraciones son ahora “especialmente atractivas” si se piensa en invertir de cara a los próximos meses. 
  • Aquí puedes encontrar las 8 mejores opciones resaltadas por parte de estos expertos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El caos aparentemente interminable del mercado por el coronavirus no ha dejado prácticamente ningún valor cotizado indemne. Aun así, los inversores que tienen un ojo agudo todavía pueden encontrar joyas en este mercado tan ajetreado si sabe cómo buscar y si no apuesta por el corto plazo.

Un grupo de analistas de Morgan Stanley recopiló una lista de acciones de compañías de calidad cuyas valoraciones son ahora “especialmente atractivas” si se piensa en invertir de cara a los próximos meses. 

En este sentido, se centraron en empresas con más de 10.000 millones en capitalización bursátil, con unos rendimientos del capital mejores que la media para su región y sector, y que el banco privado califica como “sobreponderar”. De esta forma, la mayoría de los nombres destacados son compañías altamente conocidas

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Aquí puedes encontrar las 8 mejores opciones resaltadas por parte de los expertos de Morgan Stanley:

Alphabet (Google)

El confundador de Google Larry Page [RE]
El confundador de Google Larry Page Andrew Kelly/Reuters

La firma tecnológica puede ser una de las que mejor futuro puede tener durante los próximos meses y de las que menos “impacto del coronavirus tendrá en su balance en la presentación de resultados”, dado que la industria de la tecnología no estaría tan penalizada como otras, según los expertos de Morgan Stanley.

Por eso, recomiendan “comprar” sus acciones en este entorno, para aprovecharse de la tendencia alcista que tendrá en el futuro, con revalorizaciones superiores a la media del mercado.
 

Apple

ofertas en LinkedIn para expertos en Swfit lenguaje programación de Apple.
Stephen Lam/ Reuters

La empresa con sede en Cupertino estaría de entre las mejor colocadas para batir a la media del mercado cuando la tormenta bajista por el coronavirus pase. Y es que la venta de dispositivos se “acelerará a ritmos más elevados” en el momento en el que la pandemia esté controlada, tal y como analizan estos expertos.

De ahí a que apuesten por “sobreponderar” al valor en bolsa. A su modo de ver, tiene toda la capacidad para hacerlo mejor que sus pares en el largo plazo y además, dispone de una “gran caja neta” para afrontar con mayor solidez los retos del presente.
 

Mastercard

El Mastercard Centre, en Pekín (China)
Reuters

Las compañías de tarjetas de crédito podrían “no verse penalizadas tanto” puesto que el consumo online “mantendrá algo a flote su capacidad de generar ingresos”. Bien es cierto que tendrá más dificultades que en el pasado, pero sus valoraciones actuales “invitan al optimismo” para cuando se produzca una recuperación. 

Desde Morgan Stanley aconsejan comprar sus acciones en estos momentos, puesto que tiene por delante, seguramente, un rally alcista.
 

Visa

Sacar dinero del cajero con una tarjeta ING
petekarici/Getty

La otra compañía emisora de tarjetas estaría “muy bien situada” para cuando se produzca la recuperación económica, según estos analistas. Esto se debería, fundamentalmente, a que tendría una afectación “menos negativa” que otras compañías que sí se van a ver penalizadas por la Covid-19.

De ahí a su recomendación de “sobreponderar” sus acciones, de cara a obtener rentabilidades futuras durante los meses que están por llegar.
 

Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft. Reuters/Lucas Jackson

El negocio de la nube de Microsoft se antoja “más fundamental que nunca” en el esquema actual en el que el consumo de datos “se está disparando”. Por eso, puede tener un buen recorrido en el largo plazo en los mercados. Especialmente, porque la reducción de ventas inicial que es “lógica”, se verá “recompensada” más adelante.

Comcast

Edificio de Comcast Universal
Lucas Jackson/Reuters

El conglomerado de medios de comunicación estadounidense que ofrece servicios televisivos por cable, Internet y telefonía se encuentra situado en un “sector nicho” en la cuarentena. Y es que estos servicios han “resultado esenciales” para desarrollar tanto las actividades profesionales como para el ocio. Por eso, se vería menos “perjudicada” en sus cuentas.

En este sentido, desde Morgan Stanley apuestan por “comprar” sus acciones ahora, esperando las revalorizaciones que se verán en el futuro.
 

Home Depot

The Home Depot tienda
Wikimedia Commons

Pese a que esta empresa minorista, cuya actividad se centra en el mejoramiento del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción verá recortada su facturación por el confinamiento, sus ventas podrían “dispararse” una vez se haya superado la pandemia por el efecto de “cosas pendientes de hacer”.

Estos expertos señalan que es un buen momento para “hacerse con sus acciones” aprovechando el tirón que pueden tener a posteriori.
 

UnitedHealth

Un médico utiliza un respirador
Reuters

La compañía estadounidense de seguros de salud sin duda es una “de las grandes beneficiadas por la Covid-19”. Ahora muchos norteamericanos están haciendo uso de sus pólizas y el gasto sanitario, en aras de una mayor prevención, puede incrementarse notablemente una vez que la epidemia esté bajo control. 

Morgan Stanley opta por “sobreponderar” sus títulos en cartera y considera que hay espacio para que desarrollen un rally durante los próximos meses.
 

Y además