5 compañías que pueden subir en bolsa si el coronavirus de China remite, según Goldman Sachs

Mujer pasea por las calles de China ante el coronavirus.
  • A pesar de los temores mundiales sobre el impacto económico del coronavirus, algunos estrategas de bancos de inversión señalan que los inversores con mayores conocimientos deberían prepararse para obtener beneficios una vez que el brote se vaya apaciguando.
  • Goldman Sachs predice que casi toda esa actividad económica se compensará en el segundo y tercer trimestre, por lo que “apenas hay un impacto en la economía neto de la enfermedad”.
  • Estos analistas no creen que los inversores deban “comprar todas las acciones que han caído con la esperanza de que el virus esté contenido”.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

A pesar de los temores mundiales sobre el impacto económico del coronavirus, algunos estrategas de bancos de inversión señalan que los inversores con mayores conocimientos deberían prepararse para obtener beneficios una vez que el brote se vaya apaciguando.

Es probable que el coronavirus reduzca el crecimiento económico en el primer trimestre en un 2% a nivel mundial y 0,4-0,5% en los Estados Unidos, según analizan los estrategas de Goldman Sachs.

Las acciones globales han estado en crisis en medio de los temores sobre la propagación del mortal coronavirus. El número de fallecidos por el brote ha aumentado por encima de 1.000, con casos aún confirmados a nivel mundial y se están tomando medidas para contenerlo de manera continua. Los vuelos aún se están cancelando, las advertencias económicas siguen siendo sombrías y las empresas se están retirando de los eventos para la seguridad de los empleados.

Sin embargo, los mercados todavía están rondando niveles de récord, mientras la sensación de riesgo impregnaba las acciones asiáticas, que subieron al mismo tiempo que los inversores intentan descifrar si la epidemia se está estabilizando.

Pero Goldman Sachs predice que casi toda esa actividad económica se compensará en el segundo y tercer trimestre, por lo que “apenas hay un impacto en la economía neto de la enfermedad”.

Aun así, estos analistas no creen que los inversores deban “comprar todas las acciones que han caído con la esperanza de que el virus esté contenido”. En este sentido, deberían mirar en particular “las acciones cíclicas y value", señalan.

Leer más: Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

Apuesta por empresas de dividendos

Las empresas que están aumentando sus dividendos han estado perdiendo en el mercado y “podrían recuperarse de las expectativas de que las caídas relacionadas con el coronavirus podrían revertirse”, explicó Barron.

Siguiendo este mismo argumento, la entidad bancaria se centra en cinco nombres que tienen todo a favor para rebotar una vez que se haya superado la epidemia. Todas ellas, con “buenos dividendos y perspectivas de largo plazo: 

  1. Skyworks: "Empresa de semiconductores que cotiza con descuento y que puede beneficiarse de una vuelta a la normalidad tras el virus".
  2. Technology DXC: "Esta firma tecnológica tiene todo a favor para revalorizarse en los mercados cuando se apacigüe la crisis".
  3. Wynn Resorts: "Esta cadena hotelera y de ocio será claramente una de las que despuntarán cuando mejore el consumo en los mercados asiáticos".
  4. Broadcom: "La reactivación de la actividad en las fábricas con normalidad beneficiará a Broadcom sin ninguna duda".
  5. Caterpillar: "Compañía que se dedica a la actividad de la construcción y con potencial, más acentuado, en el caso de que aminore el brote".

Ray Dalio, en la misma línea

Otras voces de inversión respetadas comparten tal optimismo de que el brote pronto desaparecerá con pocos daños económicos globales

Ray Dalio señala que la repercusión de la epidemia del coronavirus en los mercados se ha exagerado y es probable que sea de corta duración. Las preocupaciones de los inversores sobre la pandemia “probablemente tuvieron un efecto un poco exagerado en la fijación de precios de los activos debido a su naturaleza temporal".

Lo más probable es que sea en “un año o dos más allá de lo que todos hablarán”, indica el experto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.