Los 8 mejores móviles por menos de 150 euros de 2021

Redmi Note 10S pantalla
  • Si buscas unas prestaciones suficientes, pero por un precio contenido, necesitas uno de los mejores móviles por menos de 150 euros.
  • Esta gama media-baja por menos de 150 euros puede hacerte olvidar móviles algo más caros, o servirte de móvil de repuesto si lo necesitas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si buscas alguno de los mejores móviles por menos de 150 euros, es posible que 2021 sea el mejor año para comprarlo, ya que el nivel de las prestaciones de este tipo de smartphones está en su punto álgido, y por un precio contenido, se pueden conseguir buenos terminales.

No se trata de smartphones para todo el mundo, ya que si requieres de características muy específicas, como una de las mejores cámaras del mercado, o un móvil con una batería prodigiosa, lo más probable es que tengas que escalar el precio para poder comprar algo que cubra tus necesidades. 

Sin embargo, si quieres un rendimiento superior al de un móvil de menos de 100 euros, pero sin gastar mucho más, y asumiendo las limitaciones con las que cuentan estos dispositivos, tienes grandes opciones.

  1. Redmi Note 10.
  2. Realme 8.
  3. POCO M3.
  4. Samsung Galaxy M12.
  5. Huawei P Smart 2021.
  6. Motorola Moto G20.
  7. OnePlus Nord N10
  8. OPPO A53

Redmi Note 10

Xiaomi Redmi Note 10

BI España

El Redmi Note 10 es uno de los móviles más competentes que Xiaomi al lanzado en los últimos años, empezando por la inclusión de su pantalla de 6,43 pulgadas a resolución Full HD+, que utiliza tecnología AMOLED ofreciendo unos colores más vivos y unos negros más puros.

Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 678 acompañado de una memoria RAM de 4 GB, que eres capaz de brindarle un rendimiento suficiente para que te puedas manejar correctamente con tus aplicaciones y tus juegos preferidos. El rendimiento no es el mismo que el de un dispositivo de gama media de alrededor de 400 euros, pero es bueno.

En cuanto a su cámara, integra una cuádruple cámara trasera de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles, que va ofrecer unos resultados correctos con buena luz, pero que no llegan al sobresaliente.

Realme 8

realme 8 5G

realme

En este caso, realme ha optado por un procesador de MediaTek, concretamente el Helio G95, que con 4 GB de memoria RAM permitirá que pruebes cualquier juego o aplicación sin presentar problemas.

La batería del dispositivo es de 5.000 mAh, y en combinación con su pantalla de 6,4 pulgadas de tecnología super AMOLED puede conseguir unos grandes resultados en cuanto al apartado de autonomía.

Su apartado fotográfico se compone de una cuádruple cámara trasera con sensores de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles que consiguen hacer un buen trabajo.

POCO M3

Xiaomi Poco M3 Pro

Amazon

POCO es una de las compañías más fuertes en el sector de la gama media y de la gama baja, y es la razón de que este dispositivo cuente con un Qualcomm Snapdragon 662 junto con 4 GB de memoria RAM, que consiguen que su rendimiento sea aceptable por el precio que cuesta.

Su pantalla de 6,53 pulgadas cuenta con una resolución Full HD+ ideal para ver contenido multimedia en ella. Algo para lo que su batería de 6000 mAh también es de ayuda, ya que es capaz de hacer que la batería del móvil dure durante al menos un día pudiendo llegar a 2 sin mucho esfuerzo.

La firma ha decidido incluir una triple cámara trasera de 48, 2 y 2 megapíxeles con la que el dispositivo podrá tomar fotografías decentes con buena luminosidad, aunque no es su mayor punto fuerte.

Samsung Galaxy M12

Samsung Galaxy M12

Samsung ha apostado por un procesador de marca propia para este dispositivo, el Exynos 850, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Una combinación que permite jugar a la mayoría de juegos del mercado, aunque en los más exigentes es probable que se deba bajar el nivel de los gráficos.

Su cuádruple cámara trasera se compone de sensores de 48, 5, 2 y 2 megapíxeles, y ofrecen un rendimiento dentro de lo esperado para este rango de precios.

El tamaño de su pantalla alcanza las 6,4 pulgadas, por lo que no se puede decir que sea compacto, ni que sea extremadamente grande. Esta cuenta con una resolución HD+, y esto, en combinación con su gran batería de 6.000 mAh, hace que sea uno de los móviles con más autonomía del mercado.

Huawei P Smart 2021

Huawei P Smart 2021

Huawei

Este dispositivo de Huawei también apuesta por un procesador de fabricación propia, el HiSilicon Kirin 710, que es suficiente para jugar y utilizar aplicaciones sin problemas de rendimiento. Le acompañan de 4 GB de memoria RAM que ayudarán a obtener una experiencia fluida en la multitarea.

En este caso, su pantalla sí que llega hasta las 6,67 pulgadas de tamaño, y cuenta con una resolución Full HD+ en la que se puede disfrutar sin problema de películas y series con una calidad de visionado suficiente. Su batería de 5.000 mAh, además, asegurará que tenga autonomía suficiente para aguantar todo el día sin cargarlo.

Su cuádruple cámara trasera se compone de sensores de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles que prometen un desempeño suficientemente bueno como para tomar buenas fotografías cuando hay luz suficiente.

Motorola Moto G20

Motorola Moto G20

La pantalla de este Motorola G20 cuenta con una diagonal de 6,5 pulgadas a resolución HD+, la cual es baja para su tamaño, pero a cambio permite obtener una mayor autonomía de sus 5.000 mAh de batería, que es uno de los puntos más fuertes del dispositivo. Con este móvil, pueden llegar a pasar un par de días antes de tener que ponerlo a cargar.

El Unisoc T700 es el procesador de este dispositivo, y junto con los 4 GB de memoria RAM que integra el dispositivo, se encargará de mover las aplicaciones y juegos que quieras correr, en las que dará un rendimiento acorde a su precio, que no tendrá problemas con la mayoría de juegos, pero que tendrá dificultades para mover títulos pesados a alta resolución.

En cuanto a su apartado fotográfico, Motorola ha apostado por una cuádruple cámara trasera con sensores de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles con los que podrá inmortalizar cualquier escena, aunque, como sucede en este rango de precios, la cámara no es de los elementos más potenciados del móvil.

OnePlus Nord N100

OnePlus Nord N10 5G review
Alejandro Fernández

Este OnePlus Nord N100 cuenta con el precio más ajustado de todos los dispositivos de la lista, y por poco más de 100 euros ofrece un Qualcomm Snapdragon 460 con 4 GB de RAM que ofrecen un rendimiento bastante decente para su precio gracias a la optimización del software que la firma china lleva a cabo en sus dispositivos.

Su pantalla de 6,52 pulgadas hace que sea un móvil con un tamaño considerable, aunque tampoco exagerado, y la resolución de esta es HD+, por lo que el rendimiento que ofrece en cuanto a autonomía  combinando la resolución con los 5.000 mAh de su batería es muy bueno, capaz de llegar a los 2 días de autonomía según el uso.

Su apartado fotográfico se compone de una triple cámara trasera de 13, 2 y 2 megapíxeles que te sacarán del apuro para capturar alguna imagen, pero que no llegan al nivel de otros competidores algo más caros.

OPPO A53s

Oppo a53s

Por último, pero no menos importante, el OPPO A53 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 460 con 4 GB de memoria RAM que le proporcionan un rendimiento suficiente, pero que no llega al notable.

Su pantalla de 6,5 pulgadas HD+ será suficiente para ver películas y series en un buen tamaño, aunque, a priori, se trata de una resolución algo escasa para semejante tamaño de pantalla. Esto, tiene el punto positivo de que gracias a los 5.000 mAh de su batería, la autonomía del móvil podrá prolongarse durante más tiempo.

En su trasera se puede encontrar una triple cámara trasera con cámaras de 13, 2 y 2 megapíxeles que, sin ser el mejor punto del móvil, ofrecen un rendimiento que roza el suficiente con buena iluminación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.