9 objetos de los 70 que has olvidado y hoy valen muchísimo dinero

Reliquias de los 70

ebay / BIE

  • Si aún tienes en el desván de tu casa algunos recuerdos de los 70, espera antes de tirarlos, podrías estar perdiendo cientos, incluso miles de euros. 
  • Estos son 9 objetos de los 70, de lo más variopintos, de los que te habías olvidado y en la actualidad valen un auténtica fortuna.

Los 70 son una época recordada con nostalgia por todos aquellos que la vivieron como aquellos años Hippies llenos de color.

Si se habla de música, el fotógrafo y experto en cultura popular Guillem Medina, destaca en su libro ¡Qué modernos fuimos en los 70!, iconos como Twiggy, Cher, Las Grecas, Farrah Fawcett, Diana Ross, Leif Garrett, el grupo Abba o las Baccara que con su estilo fueron la imagen de la época. 

También se reflejaba en cosas que parecían tan simples como las muñecas Nancy o en las estrellas deportivas como Johan Cruyff, considerado como el padre del fútbol moderno. 

Rare Superman #1 comic book from 1939 was sold at an auction for $2.6 million.

Los 70 dejaron un gran legado y si aún tienes recuerdos de esta época por tu casa, lee con atención porque, muchos de ellos, pueden valer ahora cientos o miles de euros.

Estos son 9 objetos de los 70 que has olvidado y hoy valen muchísimo dinero:

1. Vinilos especiales

Vinilo de Agamenon - 'Todos se ríen de mi' (1975)
Vinilo de Agamenon - 'Todos se ríen de mi' (1975)

Discogs

Según la revista Esquire, si aún tienes vinilos en casa y tienes la suerte de tener algunas de las piezas más emblemáticas de los años 70 podrías ganar una buena suma de dinero. 

Concretamente este vinilo original de Agamenon de 1975 está valorado en unos 700 euros, según la revista Esquire. El vinilo original de Soul Impressions de Janko Nilovic, del 74, está valorado en 600 euros. 

2. Cómics

Cómic número 4 de Star Wars.
Cómic número 4 de Star Wars.

BIE

A veces, un solo cambio en una portada puede cambiarlo todo. Es el caso de este número de los cómics de Star Wars. La versión normal en buen estado puede costar 200 dólares (187 euros).

Pero existe una portada alternativa con un cambio casi imperceptible: el precio. De 30 centavos pasa a costar 35. Un ejemplar de esta versión ligeramente más cara ha llegado a venderse por 10.150 dólares (9.500 euros). 

En la actualidad, un ejemplar normal se está subastando en ebay por 188 euros.

3. Bolsos o prendas vintage

Bolso Hermès vintage.
Bolso Hermès vintage.

ebay

Puede que tu madre, tu abuela e incluso tú misma tuvieras un bolso muy valioso de la época de los 60 o los 70 y aunque lo guardes con cariño, si no eres muy apegada a los vienes materiales y quieres sacarte un dinerito, puedes venderlo incluso por el doble de lo que lo compraste.

Un estudio llevado a cabo por Art Market Research ha demostrado que los bolsos vintage de lujo son una inversión mejor incluso que el arte. Por ejemplo, los míticos Birkin de Hermès han aumentado un 42% sus precios respecto al año anterior. 

Y en la locura por las zapatillas y la reventa, hace poco unas deportivas hechas a mano por Bill Bowerman, cofundador de Nike, a comienzos de los años 70 se vendieron por más de 140.000 euros, según Vanitatis.

4. Playmobil

Figuras de Playmobil actuales.
Figuras de Playmobil actuales.

Playmobil

Tal y como recoge el Rincón del Juguete, los inicios de Playmobil provienen de una fábrica de bisagras para cerraduras y cofres, en 1876, pero no fue hasta casi 100 años después, en 1973, cuando al ingeniero jefe Hans Beck, se le ocurrió la idea de fabricar figuras de plástico.

Al año siguiente, en el 74 se presentó el primer Playmobil con gran éxito en el salón de Núremberg y desde entonces se fue expandiendo por todo el mundo (en España se llamó Famobil). En la actualidad, estas primeras figuritas podrían hacerte ganar mucho dinero

Uno de los más codiciados es el séptimo de caballería de Famobil, de los años 70 o la figurita de Red Knight of Malta principios de los 90 se vende por unos 90 euros, el príncipe DS por alrededor de 100 euros. 

5. Carteles publicitarios antiguos

Cartel publicitario de Coca-Cola de los años 50.
Cartel publicitario de Coca-Cola de los años 50.

ebay

Algunos carteles, letreros redondos o pósters antiguos de Coca-Cola se venden en portales como ebay por miles de euros. 

Los más codiciados son de los años 40 o 50, por ejemplo, el cartel de la imagen se vende en ebay por  1.900 dólares (casi 1.800 euros). Pero la palma se la llevan algunas ediciones especiales, como este anuncio con Santa Claus de los 70.

Cartel publicitario de Coca-Cola edición navidad de los años 70.
Cartel publicitario de Coca-Cola edición navidad de los años 70.

ebay

Se vende actualmente en ebay por casi 5.000 dólares (4.600 euros al cambio actual).

6. Un número especial de revistas antiguas

Porta de Orson Wells para Vogue en 1972.
Porta de Orson Wells para Vogue en 1972.

ebay

Otras de las cosas que podrías tener por casa olvidadas desde los 70 son algunos números especiales de revistas de la época. 

La llegada de lo digital ha hecho que se pierda esa tradición de guardar el número especial en papel, pero si aún lo tienes, podrías ganar cientos de euros

Por ejemplo, esta revista con Orson Wells en portada de Vogue del 72 de vende por 163 euros en la actualidad. Una edición de Vogue París del 23, se vende por 240 euros en la actualidad.

7. Recuerdos deportivos

Camiseta firmada por Johan Cruyff.
Camiseta firmada por Johan Cruyff.

ebay

Tener un recuerdo deportivo de unos de los mejores deportistas de la década de los 70 también puede hacerte ganar miles de euros

Esta camiseta firmada por Johan Cruyff, considerado el padre del fútbol moderno, se ha vendido en ebay por 1.500 dólares (unos 1.400 euros). 

Incluso un cromo de la colección de panini del 74, se ha vendido por 450 dólares en la misma plataforma de segunda mano.

8. Instrumentos musicales

Fender Stratocaster Hardtail de 1977.
Fender Stratocaster Hardtail de 1977.

ebay

Si tienes una guitarra vieja en casa a la que no haces mucho caso y no le tienes un gran apego, mira bien su marca ya que muchas Fender Stratocasters de los años 60 o 70 se venden por 2.000 dólares o más en portales com ebay.

La de la imagen es una Fender Stratocaster Hardtail del 77 que se ha vendido en ebay por 2.200 dólares (2.000 euros).

9. Muñecas Nancy

Muñeca Nancy 'Blue Jeans' de 1974.
Muñeca Nancy 'Blue Jeans' de 1974.

ebay

Las muñecas Nancy son otra de las reliquias más valoradas de los 70 y es que algunas de estas populares muñecas se venden en portales de segunda mano por cientos de euros.

La muñeca de la imagen es una Nancy Blue jeans del 74 que se vende en ebay en la actualidad por 1.000 euros. Este es un ejemplo excepcional, pero otras versiones de los 70 bien conservadas se mueven en precios que van de los 100 a los 400 en las webs de segunda mano.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.