Cuánto cuesta abrir una franquicia de Foster's Hollywood: esta es la inversión que necesitas y los requisitos a cumplir

Restaurante de Foster's Hollywood
  • Si quieres abrir una franquicia es buena idea que optes por las cadenas de comida rápida, pues son marcas ya consolidadas que ofrecen grandes beneficios.
  • Eso sí, la inversión inicial también es importante y hay que cumplir ciertas exigencias.
  • A continuación, se detalla cuánto cuesta abrir una franquicia de Foster's Hollywood y los requisitos a los que debes adaptarte.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Si tienes espíritu emprendedor seguro que más de una vez has pensado en abrir una franquicia.

Las ventajas de gestionar un negocio de este tipo son numerosas. Para empezar, cuentas con el empuje y los conocimientos de una marca ya consolidada, por lo que la posibilidad de éxito aumenta.

Pero como en cualquier otro negocio, también es necesario asumir que hay algunos aspectos no del todo positivos.

El principal de ellos es que abrir una franquicia requiere de una inversión importante, de lo contrario la empresa no te permitirá asociarte con ella.

Cuando abres tu propio negocio esto no ocurre, ya que puedes planificar la cantidad de dinero que estás dispuesto a poner en juego.

En cualquier caso, las ventajas a la hora de abrir una franquicia superen con creces a los puntos desfavorables, sobre todo si aciertas con el tipo de negocio que vas a montar.

Las franquicias que nunca fallan son las cadenas de comida rápida. Marcas como Burger King, McDonald's, Domino's Pizza, Taco Bell o Pizza Hut son conocidas por todos, y eso siempre se traduce en beneficios.

Otro restaurante exitoso que funciona con este modelo y al que seguro has ido a comer en más de una ocasión es Foster's Hollywod.

Esta empresa especializada en comida americana nació en España en 1971 y desde entonces no ha dejado de crecer. A día de hoy sigue buscando franquiciados, así que es una elección acertada.

Eso sí, antes de lanzarte a por esta opción conviene que sepas cuánto dinero vas a necesitar y qué requisitos debes cumplir.

Inversión necesaria para abrir un Foster's Hollywood

Para montar una franquicia de Foster's Hollywood vas a necesitar una inversión de aproximadamente 575.000 euros, según exponen en Quefranquicia

Esta cantidad de dinero va en la misma línea que la exigida por cadenas como McDonald's o Burger King, para las que necesitas alrededor de 600.000 euros.

Esta inversión te da derecho a disponer de la ayuda del departamento de operaciones de la empresa, con un equipo de asesores que te aconsejará en todo momento.

También tendrás acceso a las estrategias de su departamento de marketing, que te echará una mano con la estrategia de comunicación a seguir.

Foster's Hollywood te ayudará con otros de los aspectos más complicados: encontrar un local, formar a la plantilla del restaurante y analizar las posibilidades de desarrollo en tu zona.

Requisitos para montar una franquicia de Foster's HollyWood

La inversión no es el único aspecto que debes tener en cuenta antes de decidirte por Foster's Hollywood.

La empresa también pide otros requisitos que has de cumplir:

  • Canon de entrada: 36.000 euros (se incluyen en los 570.000 euros de inversión estimada)
  • Royalty: 5%
  • Canon de publicidad: 3,3%
  • Duración del contrato: 10 años
  • Población Mínima: 100.000 habitantes
  • Dimensión media del local: 350 metros cuadrados

Además, Foster's Hollywood busca candidatos que tengan una visión de negocio dinámica y comercial, con capacidades para una correcta gestión.

Actualmente hay más de 230 restaurantes de esta cadena en España. De estos, 130 son franquiciados, lo que habla bien del modelo de negocio que emplean.

Para abrir una franquicia de Foster's Hollywood debes cumplimentar el formulario que aparece en su página web. La empresa contactará contigo para informarte sobre los siguientes pasos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.