Jenna Ortega, la actriz principal de 'Miércoles', asegura que fue "poco profesional": cambió líneas de diálogo y vetó un 'flash mob' durante su baile viral

Ayomikun Adekaiyero
| Traducido por: 
wednesday
Netflix
  • Jenna Ortega ha asegurado que tuvo que ponerse "firme" varias veces mientras grababa Miércoles.
  • Cuenta al podcast Armchair Expert que fue "poco profesional" y cambió líneas de diálogo durante el rodaje. 
  • Además, añade que su baile viral iba a ser un flash mob, pero lo vetó.

Jena Ortega, la actriz protagonista de Miércoles, ha asegurado que cambió varias líneas de diálogo durante el rodaje de la exitosa serie de Netflix porque era "muy protectora" con su personaje. 

La actriz ha recibido cientos de elogios por su interpretación, pero su trabajo no estuvo exento de polémicas por su desacuerdo con algunas partes del guión, especialmente con el triángulo amoroso entre Miércoles, Xavier Thorpe y Tyler Galpin.

En una entrevista en el podcast Armchair Expert with Dax Shepard ha dejado más detalles sobre todo esto. 

"Creo que nunca he tenido que ponerme firme en un plató de la forma en que tuve que hacerlo en Miércoles porque es muy fácil caer en esa categoría, especialmente con este tipo de series", explica Ortega a Shepard y Monica Padman, su copresentadora.

"Todo lo que hace, todo lo que tuve que interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje", añade. 

"Estar en un triángulo amoroso no tenía sentido. Había una frase sobre un vestido que tenía que ponerse para un baile del colegio y decía: '¡Dios mío, me encanta! No puedo creer lo que he dicho. Literalmente me odio". Y tuve que decir: 'No, no puede ser'".

Jenna Ortega as Wednesday Addams in "Wednesday."
Netflix

Y añade: "Hubo momentos en ese plató en los que incluso me volví poco profesional, en cierto sentido, en los que simplemente empecé a cambiar líneas".

"El supervisor de guión pensaba que yo iba con algo, y entonces tenía que sentarme con los guionistas, y ellos decían: 'Espera, ¿qué ha pasado con la escena?'. Y yo tenía que explicarles por qué no podía hacer ciertas cosas".

Ortega también explica que tuvo que aceptar ciertos elementos de la historia con los que no estaba de acuerdo para que la serie tuviese un "arco emocional". 

"Me volví muy, muy protectora con ella, pero no puedes dirigir una historia y no tener un arco emocional, porque entonces es aburrida y no le gustas a nadie", sigue Ortega.

10 fascinantes secretos del rodaje de 'Miércoles', la nueva sensación de Netflix

"Y Miércoles es una adolescente", añade. "Cuando eres pequeño y dices cosas morbosas y ofensivas, es divertido y entrañable y, 'Aww, no sabes nada mejor'. Pero cuando te conviertes en adolescente, es: 'Ahora estás siendo desagradable y lo sabes'. Hay menos excusas".

Ortega también ha hablado de la viral escena de baile del cuarto episodio, que ha sido imitada por Lady Gaga, Kim Kardashian y su hija North West, y la madre de Elon Musk, Maye Musk. 

La actriz pidió a Tim Burton, productor ejecutivo y director de la serie, que no contratara a un coreógrafo porque estaba "muy abrumada". Además, ha expresado que quería idear el baile ella misma porque "dejó de confiar en la opinión externa" sobre su personaje.

Jenna Ortega as Wednesday Addams and Christina Ricci as Wednesday Addams.
Netflix/Paramount Pictures

"Al principio, se suponía que iba a ser un flash mob, que ella iba a empezar a bailar y que todo el mundo se iba a poner a bailar con ella. Y eso, lo veté porque ¿por qué iba a estar de acuerdo con eso?", apunta la estrella de Scream. "Le dije: 'O lo cortas o haces que Miércoles noquee a alguien, y ya está'".

A pesar del éxito de Miércoles, Ortega ha asegurado que la serie no es el "momento de mayor orgullo" de su carrera como actriz hasta el momento.

"No puedo ver mi trabajo, pero puedo volver a casa del plató y decir: 'La escena que hemos rodado hoy me ha gustado'. En Miércoles no hubo ninguna escena en la que me fuera a casa y dijera: 'Vale, esto debería estar bien'", dice Ortega.

"Ahora mucha gente me conoce por eso. No es el momento del que me siento más orgullosa internamente, lo que, creo, también añade un nivel extra de inseguridad y estrés", añade Ortega. "Porque es como, no, finalmente estoy recibiendo estas ofertas en estos lugares que quiero, pero no quiero ser conocido específicamente por eso".

Hablando sobre las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores y a los Globos de Oro por su papel, Ortega es clara: "Mi cerebro lo ignora por completo: 'Oh, el público en general debe ser tan fácil de complacer'". 

"La gente está enviando contenidos tan rápido, y el hecho de que realmente nos sentáramos y dedicáramos un tiempo considerable a ello, creo que, naturalmente, elevaría o quizá haría una serie más atractiva para el público", sigue.

La actriz de X añade que había "visto mucho" de la serie "en contra de mi voluntad" porque tuvo que completar unas 200 líneas de sustitución automática de diálogos, en la que los actores graban líneas en el estudio para sustituir lo que se había filmado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: