La mujer más alta del mundo ha cogido su primer vuelo gracias a la aerolínea que eliminó 6 de sus asientos para poder adaptar el espacio y hacerlo posible

Alia Shoaib
| Traducido por: 
Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, junto a su madre.
Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, junto a su madre.

Orhan Kuzu/Anadolu Agency via Getty Images

  • La mujer más alta del mundo ha podido coger su primer vuelo gracias a que una aerolínea le ha reservado 6 asientos.
  • Rumeysa Gelgi, que mide 2'15 metros, voló desde Estambul a San Francisco.
  • Turkish Airlines modificó los asientos del avión para permitir que Gelgi se recostara en una camilla durante el vuelo de 13 horas.

La mujer más alta del mundo ha podido volar en avión por primera vez gracias a que la aerolínea ha eliminado 6 asientos de clase económica para poder adaptar el espacio y acomodarla.

Rumeysa Gelgi, que mide 2'15 metros, fue nombrada la mujer más alta del mundo por Récord Guinness el año pasado. 

Turkish Airlines adaptó uno de sus aviones para permitirle viajar a San Francisco en septiembre, para ello, quitó 6 asientos y los reemplazó con una camilla especial para que pudiera viajara en el vuelo de 13 horas, según ha informado Mail Online.

Gelgi, de 24 años, nunca antes había podido viajar en avión debido a su estatura, provocada por una afección llamada síndrome de Weaver que provoca un crecimiento excesivo de los huesos.

Incluso cuando era niña, era demasiado alta para caber en los asientos de los aviones, según ha explicado medio. Por lo general, usa una silla de ruedas o un andador para moverse debido a su condición.

Gelgi ha compartido varias imágenes de su viaje en Instagram y asegura que fue "un viaje impecable de principio a fin".

"Este ha sido mi primer vuelo, pero sé que no será el último. De ahora en adelante, me sentiré muy honrada y feliz de poder volar a diferentes partes del mundo con @turkishairlines. Un sincero agradecimiento a todas las personas involucradas en mi viaje", ha escrito en su red social.

Gelgi tenía que volar a California para seguir avanzando en su carrera como desarrolladora de software y para trabajar con el Récord Guinness, según Mail Online.

Ganó su primer Récord Guinness Mundial en 2014, cuando fue reconocida como la adolescente viva más alta del mundo antes de convertirse, oficialmente, en la mujer más alta del mundo en 2021.

También tiene el récord de ser la mujer con las manos más grandes, el dedo más largo y la espalda más larga del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.