Alimentos para comer en primavera y adelgazar, según los expertos

ensalada, vegetales, comida sana
  • ¿Quieres perder peso en primavera? Los expertos recomiendan una serie de alimentos para adelgazar que son perfectos de esta temporada.
  • Uno de los trucos a los que se puede recurrir es acudir a los colores verde, naranja y rojo. 
  • Descubre más en Business Insider España. 

Si quieres perder peso en primavera, hay una serie de alimentos que son perfectos para esta época del año. Los productos relativos a este período ayudan a tener una mejor hidratación, algo fundamental cuando aumenta el calor, y son ricos en betacarotenos, es decir, que favorecen la producción de melanina y preparan la piel para el sol. 

Sin embargo, no siempre es fácil distinguir qué frutas y verduras son las que se asocian a este período, ya que, actualmente, se puede disponer de casi cualquier tipo durante todo el año. Tal y como explica Muy Saludable, uno de los trucos a los que se puede recurrir para ayudar a diferenciar los productos de la temporada primaveral es acordarse de los colores verde, naranja y rojo. 

Tener en cuenta estas tonalidades te ayudará a guiarte al hacer la compra en el supermercado y poder elegir los alimentos que más casen con la época y que sean, a la vez, más saludables para poder mantener una dieta sana y equilibrada. 

Estas son las frutas y verduras de temporada que debes consumir según cada mes del año

Uno de los productos para adelgazar en primavera y que componen la lista de verduras y hortalizas adecuadas para estas semanas son las verduras de hoja verde —por ejemplo, espinacas, acelgas, rúcula o lechuga—. Estos son ricos en antioxidantes y en vitamina K, que ayudará a tener una buena salud vascular y evitar problemas derivados. 

Además, la misma fuente recomienda recurrir a otros vegetales como los calabacines, los puerros, los espárragos, las judías o los pimientos. En este caso, estos alimentos aportan minerales y vitaminas, especialmente la A y la C, que contribuyen a mejorar el sistema inmunitario. 

Por último, nunca está de más tener una buena cantidad de frutas en casa, entre los que destacan durante esta época los albaricoques, melocotones, fresas, ciruelas o cerezas, que añaden betacarotenos, vitamina A, vitamina C o vitamina E, entre otras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.