Las frutas y verduras que están de temporada (y resultan más baratas y buenas) en marzo

personas recibiendo cesta de frutas y verduras

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  • Consumir alimentos de temporada supone un beneficio para tu bolsillo, el medio ambiente, además de disfrutarlos cuando su sabor y características están en su momento óptimo.
  • Comprueba las frutas y verduras que están de temporada en marzo.
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Sobran los motivos por los que apostar por las frutas y verduras de temporada. 

Al comprar este tipo de alimentos te aseguras comerlos en su momento óptimo de consumo, por lo cual su textura y sabor serán mejores que nunca.

No solo eso. Los beneficios de este consumo de proximidad también tienen su impacto positivo en el medio ambiente.

Comprar frutas y verduras locales y en su tiempo de recolecta ayuda a reducir las emisiones CO2 y potenciar la sostenibilidad, ya que con ello evitas la contaminación que supone importar alimentos, criarlos en invernaderos o almacenarlos en cámaras para alargar su tiempo de consumo.

Por supuesto con este gesto también contribuyes al ahorro familiar, ya que tienen un precio más bajo al reducir intermediarios o haber más excedentes.

Y ahora que ya sabes por qué debes optar por frutas y verduras de temporada solo queda saber cuáles son las que este mes de marzo ofrecen todas esas ventajas.

5 consejos que te ayudarán a que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes de los alimentos

Tomando como base el calendario de Soy de temporada, a continuación puedes consultar qué frutas y verduras están de temporada en marzo. 

Verduras de temporada en marzo

Acelga

acelgas
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Esta verdura de hoja verde es baja en calorías y te proporcionará una buena cantidad de folatos, vitamina C, y vitamina A.

También importante su aporte de minerales como el, hierro y magnesio y en menor medida, calcio y potasio.

Además debes tenerla en cuenta como fuente de fibra para favorecer el tránsito intestinal.

Apio

Apio
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El apio resulta una buena opción para mantenerse hidratado debido a su gran contenido de agua, siendo además realmente bajo en calorías.

Col

repollo

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El repollo es una buena fuente de folatos y vitamina C y aporta cantidades considerables de minerales entre los que se incluyen potasio, hierro, fósforo y en menor cantidad calcio.

El repollo contiene ciertos fitonutrientes que le confieren propiedades preventivas sobre diversos tipos de cáncerentre ellos de pulmón, próstata y mama.

Su contenido de fibra es también significativo, por lo cual ayudará al tránsito intestinal y favorecerá la sensación de saciedad.

Coliflor

Hombre sujetando una coliflor
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De manera similar a lo que pasa con el repollo, esta verdura es rica en potasio, folatos y vitamina C.

Y aunque puede encontrarse con facilidad todo el año, su mejor temporada se da durante los meses fríos de año. 

Endibia

Endibia

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La endibia es rica en agua y fibra siendo realmente bajo su aporte calórico.

En cuanto a su valor nutricional destaca su aporte de folatos, vitamin C y E, y en menor medida, vitamina A.

Relevante también su aporte de minerales entre ellos potasiocalcio, fósforo y yodo.

Espárragos

espárragos
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El espárrago es un alimento que favorece la buena salud debido a su aporte en nutrientes recomendables como fibra, antioxidantes, vitaminas (A, C, E, K y B) y ciertos minerales esenciales (hierro, potasio y magnesio).

Además esta verdura parece tener propiedades para reducir la lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocida como colesterol malo

Espinacas

Espinaca
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Las espinacas no solo son una fuente esencial de hierro.

Este alimento aporta además enormes cantidades de vitamina C, vitamina A y folatos y cantidades menores, pero también llamativas de vitamina E, B6 y riboflavina.

Asimismo es rico en b-carotenos, compuesto con acciones antioxidantes y estimuladoras del sistema inmune.

Frutas de temporada en marzo

Aguacate

mujer tomando aguacate y salmón, omega 3

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El aguacate es una fruta repleta de vitaminas y minerales, siendo además una fuente importante de proteínas y grasas saludables.

A la hora de escoger el mejor aguacate, si lo quieres para consumo inmediato busca que esté maduro, comprobando que su textura es suave (blanda al apretar). Si vas a tardar en comerlo, mejor duro.

Kiwi

kiwi marcado láser
Laserfood

Esta fruta madura en invierno y puede consumirse de octubre a marzo, por lo cual este mes se encuentra terminando su temporada.

Entre sus propiedades nutritivas, destaca su aporte de vitamina C, vitamina K fibra.

Limón 

Limones.
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El limón puede encontrarse desde los meses de otoño hasta ya entrado el verano.

Entre los nutrientes que te aportará este cítrico, buenas dosis de antioxidantes, vitamina B y potasio.

Naranja

Zumo de naranja
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La naranja es una fruta que puedes comer en perfectas condiciones durante el otoño y el invierno, por lo que se acerca el final de su temporada.

Fuente importante de vitamina C, las naranjas son además buena fuente de fibra y otros antioxidantes, con los que cuidar tu salud.

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