Estos son los alimentos que contienen más proteínas, según los expertos

Supermercado

Getty Images

  • Las proteínas forman parte del conjunto de macronutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. 
  • Este elemento está presente en alimentos como la carne o el pescado, así como la leche y sus derivados o el huevo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Las proteínas están presentes en alimentos como la carne o el pescado, además de en la leche o en los huevos, uno de los más destacados por los expertos. 

Tal y como explica la revista Mía, este elemento forman parte del conjunto de macronutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. En concreto, contribuye a fortalecer los huesos, los músculos, a reforzar el sistema inmunológico o a mantener y reparar lo tejidos, entre otras funciones. 

El medio señala que las proteínas se encuentran presentes, principalmente, en alimentos de origen animal, por ejemplo, carnes como el pavo, pollo o ternera, y pescados, como el atún o el salmón. Además, también se puede encontrar en la leche y sus derivados, así como en los huevos. 

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asignó como el título de proteína de mayor calidad a la que contiene la yema, aunque también tiene un nivel alto de colesterol y grasas. 

Consejos para comer de manera saludable y sin cocinar, según los expertos

No obstante, según apuntan, también está disponible en alimentos vegetales como las legumbres, los cereales o los frutos secos, aunque en menor proporción. Este tipo de productos ayudan a completar la dosis diaria que necesita una persona de este elemento.

Otros ejemplos de alimentos que contienen una gran cantidad de proteínas son los mejillones, ya que solo una taza de este alimento tiene 18 gramos de este indicador, es decir, el 30% de la cantidad diaria recomendada para una persona, además de ser ricos en vitaminas o minerales.  

Las anchoas son otro de los productos que contienen este elemento, más que la media de productos del mar, con 28 gramos por cada 100 gramos de productos, según explica la misma fuente.

Los yogures griegos son otra opción, ya que pueden aportar hasta el doble de proteínas que uno normal porque son un producto más concentrado y no pierden caseína en su elaboración. 

 

Otros artículos interesantes:

Por qué debes tomar proteínas antes de dormir, según la ciencia

Consumir proteínas antes de dormir puede ayudarte a no engordar, pero siempre que hagas ejercicio

Cuidarse y ganar masa muscular no está reñido con disfrutar: estos cereales con chocolate negro y blanco están enriquecidos con proteínas y no tienen azúcar

Te recomendamos

Y además