Este alto cargo con más de 20 años de experiencia en Microsoft comparte su truco favorito de PowerPoint

David Hurtado, Innovation Lead de Microsoft España.
David Hurtado, Innovation Lead de Microsoft España.

Cortesía de Microsoft España

  • David Hurtado es Innovation Lead de Microsoft en España, un puesto que le lleva a estar trabajando constantemente con las herramientas desarrolladas por la firma de Redmond. 
  • Con el objetivo de averiguar cómo utilizan los programas de Microsoft los propios empleados de esta compañía, Business Insider España se ha puesto en contacto con Hurtado para preguntarle por su truco favorito a la hora de utilizar Microsoft 365.

Este artículo está basado en una conversación con David Hurtado, Innovation Lead con más de 20 años de experiencia en Microsoft España. Business Insider le ha preguntado a Hurtado cómo utiliza él mismo los programas de Microsoft en su día a día. Su respuesta ha sido editada para darle una mayor claridad y concisión al texto.

Speaker Coach es una característica incorporada dentro de PowerPoint que ayuda a preparar una presentación, logrando el resultado más eficaz posible. Evalúa el ritmo, el tono, el uso de palabras, el discurso informal, los eufemismos e incluso aquellos términos culturalmente sensibles. Incluso detecta cuando te estás yendo por las ramas o simplemente estás leyendo el contenido de la diapositiva. 

El asesor incorporado en PowerPoint ofrece sugerencias en tiempo real mientras se está ensayando y un informe después de cada ensayo que incluye un resumen con estadísticas y sugerencias.

Captura de pantalla de PowerPoint proporcionada por David Hurtado.

Cortesía de David Hurtado/Microsoft España

Para acceder a este recurso, el primer paso es abrir en PowerPoint el documento sobre el que queremos ensayar el discurso. Una vez dentro, en la barra de herramientas, se debe acceder a Presentación con diapositivas y, dentro de esta, hay que seleccionar Ensayar con el Asesor. Una vez en ese punto, se abre la presentación en pantalla completa y aparece una pestaña para iniciar el ensayo. 

Además, el Asesor te da la posibilidad de que elijas entre darte feedback en tiempo real o al finalizar el ensayo.

Estar acostumbrado a realizar presentaciones delante de público, de forma constante, no es garantía de que siempre salga bien. Cada situación es única y, por eso, es importante dedicarle el tiempo adecuado a preparar cada una de ellas. 

Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Sundar Pichai, CEO de Google

Personalmente, utilizo esta solución a menudo en mi día a día. Me parece de lo más interesante, porque me permite mejorar mis presentaciones evitando aquellos aspectos menos eficaces o poco entendibles. En el informe final, me indica si el lenguaje inclusivo que he utilizado es el correcto, si he modificado el tono según en la diapositiva en la que estaba, si he hablado demasiado rápido, etc. 

Este texto forma parte de una serie de artículos coordinada por Business Insider España en la que se pregunta a los trabajadores de una compañía determinada como utilizan ellos mismos las herramientas que desarrollan sus propias compañías. Aquí puedes ver otro artículo que forma parte de la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.