La criptomoneda de 'El juego del calamar' sube un 32.603% en 3 días

Un muñeco enorme de una niña, inspirado en ‘El juego del calamar’, en un parque de Seúl.

Reuters

  • Fue listada por CoinMarketCap el pasado 26 de octubre con un precio de salida de 0,01058 euros. En estos momentos, la criptomoneda de El juego del calamar está en 3,46 euros. 
  • Es el token nativo de Squid Game, una plataforma play to earn construida sobre la cadena de bloques de Binance. Todos los miembros podrán jugar a la hora que se especifique y ganarán premios en ethereum.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El juego del calamar ha supuesto una auténtica revolución. La serie surcoreana se ha convertido en la más vista de la historia de Netflix al alcanzar los 111 millones de espectadores en menos de un mes (en este caso, en 17 días). 

Y hay que aprovechar el tirón. La última creación que emana de esta ficción es su propia criptomoneda: squid game token.

Un hotel coreano organiza su propia versión de 'El juego del calamar' en la que participarán 500 personas

Cómo no podía ser de otra manera, el lanzamiento al mercado de la criptomoneda de Squid Game (que tuvo lugar el pasado 21 de octubre de 2021) también ha provocado una notable agitación. 

5 días después de estar en funcionamiento, el 26 de octubre, fue listada por CoinMarketCap, abriendo la jornada con un valor de 0,01058 euros. Actualmente, el precio de squid es de 3,46 euros. Es decir, ha crecido un 32.603% en 3 días. Y subiendo.

Squid Game, una plataforma 'play to earn'

Creada por Karay Darcan y con Yusuf Demir como CEO, Squid Game es una plataforma play to earn (jugar para ganar) creado sobre la blockchain de Binance (Binance Smart Chain). 

En ella se lanzarán diferentes juegos y, si poses la criptomoneda de El juego del calamar, ganarás tu premio en otra divisa digital: Ethereum (ETH). Todos los miembros de la plataforma tienen derecho a jugar en el día y la hora que se especifique. 

El suministro total de la divisa digital de esta serie será de 100.000 millones de tokens. De ellos, el 10% será distribuido para jugar, el 5% se ha reservado para el equipo y el 85% se destinará a las reservas de liquidez, liquidity pools

Cómo comprar la criptomoneda de 'El juego del calamar'

Para comprar squid game token hay que dar estos pasos:

  1. Descargar y configurar MetaMask (una billetera criptográfica en forma de extensión de navegador) o TrustWallet (una aplicación para el teléfono). 
  2. Agregar Binance Smart Chain a la lista de red.
  3. Comprar BNB en un exchange (Binance, Kraken, Coinbase, etcétera). 
  4. Transferir los tokens a la billetera.
  5. Seleccionar squid token o usar la dirección del contrato, que empezará por 0x. 
  6. Cambiar BNB por squid token. 
  7. Agregar la dirección del contrato de squid token a MetaMask o TrustWallet.

La tercera criptomoneda que más ha subido en las últimas 24 horas

A pesar del alucinante incremento en el precio de la criptomoneda de El juego del calamar, si el análisis se reduce a las últimas 24 horas no es la divisa digital que más ha aumentado su valor, sino que ocupa el tercer peldaño del pódium con una subida del 290,82%.

Por delante de ella están Flokimooni (FLOKIM), que se ha acrecentado en un 308,11%, y, a la cabeza, GreenMoonZilla (GRMZilla), cuyo precio se ha disparado un 815,01%

El Top 5 lo completan HummingBird Finance (HMNG), que ha subido un 286,16%, y Floki Pup (FLOKIPUP), con un 221,53%.

Otros artículos interesantes:

Así sería la segunda temporada de 'El juego del calamar', según su creador

La criptomoneda shiba inu cae un 19,3% tras reconocer Elon Musk que no tiene ningún 'token'

Entre 18 y 24 años y aficionado al maratón de series: así es el retrato robot del espectador español de 'El juego del calamar'

Te recomendamos