Amazon está instalando cámaras de inteligencia artificial en algunos de sus almacenes para ver si los trabajadores mantienen la distancia de dos metros

Amazon is putting AI cameras in some of its warehouses to see if workers are actually standing six feet apart
Amazon
  • Amazon está implementando un nuevo sistema de cámaras de inteligencia artificial conocido como "Asistente de Distancia" en algunos de sus almacenes para asegurarse de que los empleados siguen las pautas de distanciamiento social.
  • El sistema está compuesto por una cámara, un monitor de 50 pulgadas y un dispositivo informático.
  • Cuando los empleados pasan por delante de la cámara, el monitor utiliza círculos verdes y rojos para indicar si los trabajadores mantienen los dos metros de distancia.
  • El anuncio se produce después de que Amazon haya sido criticada por las condiciones de trabajo en sus almacenes durante la pandemia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon está usando sofisticadas cámaras para saber si sus trabajadores del almacén están cumpliendo con las pautas de distanciamiento social, manteniéndose a dos metros de distancia durante los turnos.

El gigante de la tecnología anunció su "Asistente a Distancia" en una publicación en su blog, un sistema de cámaras que puede mostrar si los trabajadores están demasiado cerca unos de otros en tiempo real. El dispositivo está compuesto por una cámara, un monitor de 50 pulgadas y un dispositivo informático, que utiliza sensores de profundidad para calcular las distancias entre los empleados y la máquina aprendiendo a distinguir entre personas y objetos.

Así es como funciona el "Asistente a distancia": Cuando una persona camina al lado de la cámara, el monitor mostraría si está de pie a dos metros de distancia de otros trabajadores cercanos superponiendo círculos rojos o verdes alrededor de cualquier empleado dentro del alcance de la cámara. Un círculo verde indica que la gente mantiene la distancia adecuada, mientras que un círculo rojo sugiere que los empleados están demasiado cerca.

La compañía dice que la tecnología ha sido implementada en algunos de sus almacenes y que planea desplegar cientos más en las próximas semanas. El software y la inteligencia artificial que hay detrás del sistema es de código abierto para que otros puedan usar la tecnología.

Leer más: La responsable de Amazon en España reconoce que esta es la mayor crisis a la que se ha tenido que enfrentar en la empresa: de las protestas de sus sindicatos a la prohibición de vender productos no esenciales

El "Asistente a distancia" de Amazon es solo una de las formas en que las empresas están implementando nuevas tecnologías como parte de un esfuerzo para reabrir o continuar las operaciones durante la pandemia de coronavirus. Los llamados "portales de limpieza" que utilizan una forma de luz ultravioleta segura para el contacto humano para desinfectar también están empezando a aparecer en establecimientos como la panadería Magnolia de la ciudad de Nueva York, por ejemplo.

Amazon está lanzando su "Asistente a Distancia" después de que su compañía haya sido criticada por las condiciones de los trabajadores de los almacenes durante la pandemia. Algunos trabajadores están demandando a la tienda online por no protegerlos del coronavirus, con un empleado acusando a Amazon de impedir que los trabajadores se laven adecuadamente las manos o desinfecten sus puestos de trabajo, según Bloomberg. El mes pasado, un empleado que trabajaba en las instalaciones de la compañía en Staten Island murió a causa de COVID-19, después de que los trabajadores de se hubieran declarado en huelga para oponerse a las condiciones de trabajo del almacén.

LEER TAMBIÉN: La jefa de Amazon en España cree que es una buena noticia que Google y Facebook se adentren en la guerra del comercio electrónico: "Cuánta más competencia, más innovación"

LEER TAMBIÉN: La responsable de Amazon España reconoce que han tenido que eliminar miles de productos por la subida injustificada de precios durante la pandemia del coronavirus

LEER TAMBIÉN: He probado una herramienta de reconocimiento facial para ver qué fotos mías hay publicadas en internet, y los resultados han hecho que me preocupe todavía más sobre mi privacidad

VER AHORA: Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa: “Nuestro gran reto es conseguir que volar vuelva a ser asequible para todos los bolsillos tras la crisis”