Amazon planea un servicio con publicidad para Prime Video, y eso significa que podrías terminar pagando más dinero

Fotograma de la serie 'La maravillosa señora Maisel'.
Fotograma de la serie 'La maravillosa señora Maisel'.
  • Amazon planea lanzar un servicio con anuncios para Prime Video, según informa The Wall Street Journal.
  • Eso podría significar precios más altos para ti si no quieres ver anuncios. Los niveles de publicidad son muy populares en un sector que busca aumentar los ingresos por usuario.
Análisis Faldón

El servicio Prime Video de Amazon está preparando un plan con publicidad, y podría significar que acabes pagando más dinero si quieres seguir viéndolo sin anuncios, ha informado primero de The Wall Street Journal.

Amazon está "planeando lanzar un nivel de apoyo publicitario de su servicio de streaming Prime Video, ya que busca construir aún más su negocio de publicidad y generar más ingresos de entretenimiento", recoge The  Journal, y cita a "personas familiarizadas con la situación".

Amazon ha declinado hacer comentarios a Business Insider.

"En los últimos años, Prime Video se ha vuelto más agresivo al publicar promos antes de sus programas e incluir transmisiones deportivas llenas de anuncios", ha asegurado el analista principal de Insider Intelligence, Ross Benes. "Teniendo en cuenta estos desarrollos, poner midroll y pre-roll en los programas de Prime Video no es un gran paso".

Este posible movimiento de Amazon no debería sorprender a quienes siguen el sector en los últimos meses. Los planes de anuncios han sido el último giro en el mundo del streaming y se han visto como una forma de aumentar el ARPU, o el ingreso medio por usuario. Netflix se ha desprendido incluso de su legendaria aversión a los anuncios, y la medida parece estar dando sus frutos. Amazon también tiene Freevee, su servicio de streaming gratuito con publicidad.

Así que, si las plataformas de streaming pueden utilizar la publicidad para ganar más dinero por usuario, eso debería ser estupendo para el consumidor, ¿no? Pues no necesariamente.

 

Como explicó recientemente Bob Iger, Consejero Delegado de Disney, la introducción de anuncios puede ser una forma de que los servicios de streaming sigan subiendo los precios de las ofertas sin publicidad sin perder clientes.

Algo así podría estar preparando Amazon.

Ahora mismo, Prime Video está disponible por sí solo por 8,99 dólares al mes en EEUU, pero la mayoría de la gente lo adquiere junto con la suscripción Prime de Amazon, que cuesta 14,99 dólares al mes en Estados Unidos (o 139 dólares al año). 

En España, Amazon Prime Video viene incluido en Amazon Prime y no puede adquirirse por separado. El servicio Prime cuesta 4,99 euros al mes o 50 euros anuales en nuestro país. 

"Amazon está discutiendo una variedad de maneras en que podría introducir anuncios en Prime Video, aseguran personas familiarizadas con el asunto", señala The Journal. "Una opción sería llevar más publicidad a los suscriptores existentes de Prime y darles la opción de pagar más por una alternativa sin anuncios y otras características, añaden algunas de las personas."

En otras palabras, Amazon podría estar preparándose para cobrarte más dinero, la cuestión es solo si pagas con dinero en efectivo o con el tiempo que pasas viendo anuncios.

¿Una subida de precios con otro nombre?

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