Amazon quiere vender una tecnología que permitiría a las empresas saber si sus empleados están siguiendo las medidas de seguridad contra el virus

Trabajador de Amazon

Reuters

  • Amazon quiere vender una tecnología de su servicio Amazon Web Services conocida como Panorama que permitiría  las empresas saber si sus empleados están siguiendo las medidas de seguridad contra el virus. 
  • La tecnología se puede incorporar de forma sencilla al sistema de vigilancia o seguridad con el que ya cuenten esas instalaciones y habría ya algunas grandes empresas probándolo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon quiere vender una tecnología de su servicio Amazon Web Services conocida como Panorama que permitiría  las empresas saber si sus empleados están siguiendo las medidas de seguridad contra el virus, según informa la BBC. 

Una portavoz de Amazon ha asegurado al medio británico que el sistema no es un arma de vigilancia para los empleados, sino que está pensado para controlar la seguridad en el entorno industrial. 

Puede automatizar tareas como la inspección de defectos en mercancías o su etiquetado, y no incorpora ningún sistema de reconocimiento facial, señala la portavoz. 

Sin embargo, la tecnología puede utilizarse también para las personas como, por ejemplo, para identificar cuánto tarda un empleado en hacer una determinada tarea. 

Amazon patenta un sistema antipiratería capaz de identificar dispositivo, ubicación y usuario que ha perpetrado el delito

Amazon también ha explicado que, en una tienda, podría saber el número de clientes que hay en las instalaciones en ese momento y seguir sus movimientos. 

En cualquier otro entorno laboral, la misma tecnología puede ser utilizada para seguir a los empleados "y ser notificados inmediatamente sobre cualquier problema potencial o situaciones inseguras para que pueda tomar medidas preventivas", dice la compañía.

En el contexto de la pandemia, podría ser utilizado para ver si los trabajadores mantienen la distancia de seguridad y llevan las mascarillas. 

La tecnología se puede incorporar de forma sencilla al sistema de vigilancia o seguridad con el que ya cuenten esas instalaciones. 

El sistema estaría siendo probado por algunas grandes compañías como Deloitte o Siemens, según informa Financial Times

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.