Amazon sube precios en EEUU, ¿pasará lo mismo en España?

Unas cajas de Amazon

Reuters

  • Amazon ha anunciado una subida de precios de 25 a 35 dólares para el envío gratuito para los que no son miembros de Prime en Estados Unidos. 
  • El objetivo de la compañía americana es lógico: o pagar más o suscribirse a Amazon Prime.

Amazon ha tomado la decisión de elevar el envío gratuito para usuarios que no son miembros de Prime a 35 dólares. 

Se trata de una medida que de momento aterriza únicamente en Estados Unidos y no afecta al resto de mercados de todo el mundo, pero es normal que este tipo de movimientos se acabe reflejando en más sitios. 

Ya ocurrió con Amazon Prime, que subió el año pasado 10 euros en España, reflejando la subida que tuvo lugar en Estados Unidos meses atrás. 

No es un movimiento nuevo. 

En 2016, Amazon disparó el precio del envío gratuito hasta los 49 dólares, desde los 35 que costaba en ese momento. En 2017, rebajó ese precio a los 35 dólares y en mayo de ese año lo redujo hasta los 25 poco después en un intento de competir con Walmart. 

Ahora, la compañía americana sube el precio 10 dólares con un objetivo muy claro: o pagar más por el envío gratuito o bien suscribirse a Amazon Prime, que en el caso de Estados Unidos tiene un precio superior a los 100 dólares al año. 

Actualmente, para gozar de un envío gratuito, es necesario llenar el carrito con productos que superen los 25 dólares. Ahora, con esta subida, será necesario gastar un mínimo de 35 dólares.

El punto positivo es que no es necesario que sean productos de Amazon Basics, sino que cualquier producto es válido para el envío gratuito. 

"Evaluamos continuamente nuestras ofertas y hacemos ajustes basados en esas evaluaciones", apunta Kristina Pressentin, portavoz de Amazon, a Gizmodo en un correo electrónico. 

"Los miembros Prime siguen disfrutando de entrega gratuita en más de 300 millones de artículos, con decenas de millones de artículos disponibles para entrega gratuita en el mismo día o en un día", añade. 

De momento no hay noticias sobre lo que ocurrirá en el resto de mercados o si al final se trata de una prueba de Amazon para ver cómo se lo toman en Estados Unidos. 

Al final, tal y como apuntan en Gizmodo, Amazon está probando esta medida de manera aleatoria en regiones agrupadas por código postal en tierra americana, así que puede que al final den marcha atrás. 

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