Mukesh Ambani se convierte en la sexta persona más rica del mundo, superando a Elon Musk, a los fundadores de Google y a Warren Buffett en una semana

El presidente de Reliance Industries, Mukesh Ambani
El presidente de Reliance Industries, Mukesh Ambani
  • Las acciones del conglomerado industrial de Mukesh Ambani han duplicado su valor desde marzo, convirtiéndole en la sexta persona más rica del mundo, con una fortuna de más de 63.700 millones de euros, según el índice de multimillonarios que elabora Bloomberg.
  • El hombre más rico de India supera así al CEO de Tesla, Elon Musk, y a los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, apenas una semana después de haber adelantado al inversor Warren Buffett.
  • Las acciones de Reliance Industries han rebotado con fuerza desde sus mínimos al inicio de la pandemia de coronavirus después de que su división digital haya recibido inversiones millonarias de Facebook, Qualcomm y Silver Lake.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia de coronavirus ha empujado a la mayoría de países a la recesión, ha obligado a cerrar o a paralizar temporalmente la actividad de empresas en todo el mundo y ha dejado en paro a millones de personas. Mientras, las grandes fortunas mundiales, salvo la de Jeff Bezostambién se han visto afectadas, y los 10 multimillonarios que más dinero debido a la pandemia acumulan un desplome de más de 123.000 millones de euros.

Las pérdidas sufridas por el presidente de LVMH, Bernard Arnault, el magnate mexicano Carlos Slim, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, han provocado que la lista de las mayores fortunas mundiales sufra cambios sustanciales en las últimas semanas y evidencia la inesperada remontada que está experimentando el patrimonio del presidente de Reliance Industries, Mukesh Ambani.

Leer más: Jeff Bezos, Elon Musk y estos otros 8 multimillonarios han ganado más de 150.000 millones en plena pandemia del coronavirus mientras el resto del mundo se asoma a la mayor crisis económica en el último siglo

Ambani, que perdió unos 26.400 millones de euros, casi la mitad de su fortuna, en febrero y marzo, ha visto como su fortuna se ha recuperado del impacto del coronavirus, convirtiéndole en la sexta persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios que elabora Bloomberg, con un patrimonio estimado en unos 63.700 millones de euros.

De este modo, el hombre más rico de India ha conseguido duplicar su fortuna desde marzo debido al fuerte repunte en la cotización del conglomerado industrial, petrolero y de telecomunicaciones que preside, Reliance Industries. Ambani, que posee un 42% del capital de Reliance, es el principal beneficiado de que sus acciones se hayan revalorizado más del doble de su valor de hace 4 meses, lo que le permite escalar posiciones en el ránking de multimillonarios.

Con la última subida de las acciones de Reliance, la fortuna de Mukesh Ambani ha superado a la del CEO de Tesla, Elon Musk, que tiene un patrimonio de alrededor de 60.400 millones de euros y aspira a convertirse en el más rico del mundo gracias a los resultados de su compañía, y a los cofundadores de Google, Larry Page, con 63.000 millones de euros, y Sergey Brin, con unos 61.000 millones de euros.

Además, Ambani acababa de adelantar al inversor estadounidense Warren Buffett la semana pasada, aunque en este caso no se debe a méritos del multimillonario indio o a sus inversiones, sino a una donación de más de 2.600 millones de euros en acciones por parte del Oráculo de Omaha a 5 organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas la Bill & Melinda Gates Foundation.

El motivo detrás de la fuerte revalorización de Reliance Industries son las inversiones millonarias que ha recibido recientemente su división digital por parte de compañías tecnológicas estadounidenses Facebook, Silver Lake y Qualcomm, según Bloomberg. Estas inversiones se deben al giro hacia el comercio electrónico que ha emprendido el conglomerado indio en los últimos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.