Elon Musk puede destronar a Jeff Bezos como hombre más rico del mundo si Tesla continúa con sus buenos resultados económicos

Elon Musk celebrando en la fábrica de su compañía en Fremont, California, las primeras entregas del Modelo S.
Elon Musk celebrando en la fábrica de su compañía en Fremont, California, las primeras entregas del Modelo S.
  • El valor de las acciones de Tesla, compañía de Elon Musk, se elevó un 250% el pasado mes de enero, alcanzando una cifra récord.
  • Cada acción individual de Tesla cuesta alrededor de 800 dólares (740 euros), además la compañía consiguió reducir sus pérdidas en un 27% el año pasado, y aumentar sus ganancias en un 14%.
  • Si este crecimiento continúa en la misma tendencia, Elon Musk se convertirá en el hombre más rico del mundo, destronando así a Jeff Bezos, CEO de Amazon y mayor fortuna del planeta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk está a punto de convertirse en el hombre más rico del mundo.

El CEO de Tesla, puede subir al primer puesto del podio de los multimillonarios, si es que la compañía de coches eléctricos continúa con la buena tendencia que ha ido marcando en los últimos tiempos, según informan publicaciones como el portal de noticias Yahoo.

El primer perjudicado si se cumple este pronóstico será Jeff Bezos, CEO de Amazon y mayor fortuna del planeta actualmente. Los números de Amazon no están siendo del todo positivos en los últimos meses: 2019 fue su peor año bursátil, además su competencia ha aumentado. Aunque los analistas confían en que la empresa vuelva a hacer buenos números en 2020.

Los malos datos de Amazon se enfrentan al buen momento que vive Tesla. Según la revista GQ las acciones de la compañía de Elon Musk se han elevado un 250% y por primera vez suman un valor medio de 100.000 millones de dólares (90.000 millones de euros). Cada acción a título individual cuesta aproximadamente 800 dólares (740 euros).

Leer más: Estas son las 92 profesiones que más están demandando (y contratando) las empresas españolas

A comienzos de este mes de febrero las acciones de Tesla llegaron a valer 900 dólares (830 euros), y su rendimiento en Bolsa fue especialmente elevado. Si la compañía de coches eléctricos continúa a este ritmo, Elon Musk tendrá la oportunidad de convertirse en el hombre más rico del mundo.

La fortuna de Jeff Bezos, actualmente la mayor del planeta, es de 130.000 millones de dólares (120.000 millones de euros), y la de Elon Musk puede alcanzar y superar esta cifra si se cumplen al menos uno de los siguientes supuestos.

Para que se cumpla el primero de ellos Tesla debe mantenerse por encima de los 100.000 millones de dólares de cotización (90.000 millones de euros) durante un mínimo de 30 días y hasta 6 meses. En este caso Musk podría llegar al primer puesto en abril de 2020.

En el supuesto de que la compañía continúe su tendencia y consiga alcanzar un valor de 650.000 millones de dólares (600.000 millones de euros), como señalan algunos medios especializados, Musk también llegaría a poseer la mayor fortuna del planeta. Sin embargo las estimaciones apuntan que estas cantidades no se podrán alcanzar hasta el año 2028.

Hay que recordar que Elon Musk no reciben un sueldo de Tesla, sino que tiene 12.000 millones de dólares (11.000 millones de euros) en acciones.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.