Apple va a gastar 6.000 millones de dólares en series y películas originales para tratar de competir contra Disney y Netflix

Fotograma de una de las series originales que llegarán al servicio.
Fotograma de una de las series originales que llegarán al servicio.
  • Apple TV Plus llega en noviembre para competir contra Disney por arrebatarle la corona a Netflix. 
  • Para lograrlo, el servicio gastará más de 6.000 millones de dólares en crear series y películas originales, según el Financial Times.
  • Además del abultado del presupuesto, la estrategia de Apple también incluye la apuesta por caras conocidas como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Oprah Winfrey. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple gastará más de 6.000 millones de dólares en series y películas originales para su próximo servicio Apple TV Plus, según informa Financial Times.

El servicio de streaming llega a 150 países en noviembre, lo que coincide con el lanzamiento de Disney Plus. Apple TV Plus costará tres dólares más que el de Disney y, al principio, tendrá una oferta mucho menos reducida. Disney Plus incluirá 25 series originales y 10 películas y especiales, junto con más de 400 títulos de la biblioteca de Disney en su primer año.

Para poder competir contra Disney y arrebatarle la corona a Netflix, Apple necesita un catálogo robusto y atractivo. La compañía asegura que la biblioteca se irá ampliando cada mes y en su keynote de marzo ya dejó ver que tiene mucho más planeado para el servicio de lo que llegará en noviembre.

Leer más: Amazon gana terreno frente a Spotify y Apple en la guerra de la música en streaming

Para construir su catálogo, Apple invertirá 6.000 millones de dólares en contenido original, ya que son las películas y las series de producción propia las que marcan la diferencia en la batalla del streaming. Al menos ha funcionado para Netflix, cuyo reinado se tambalea ahora con la agresiva entrada de nuevos competidores y la caída de suscriptores. 

Además del abultado del presupuesto, la estrategia de Apple también incluye la apuesta por caras conocidas como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Oprah Winfrey. 

La verdadera pregunta es sí hay sitio para todos en un mercado que parece estar saturándose. Por ahora, Apple está dispuesto a gastar lo necesario para competir contra los servicios de Disney, Amazon, NBCUniversal y Netflix. 

Disney TV Plus se une a la cartera de servicios por suscripción de Apple, que se aleja del modelo de negocio basado en la venta de dispositivos y aspira a ingresar 50.000 millones de dólares solo por servicios en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.